Abdusamatov se pronuncia otra vez

Iniciado por tro, Jueves 24 Enero 2008 15:12:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Obviamente para darse protagonismo es mas facil ser catastrofista.

Supongo que la cosa iria por ahí.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Un tipo normal en Sábado 31 Mayo 2008 19:56:52 PM
Lo cierto es que un descenso de 1ºC dentro de 10 - 15 años puede ser devastador para la humanidad.

Cogincidiria con escasez de petroleo, alimentos carisimos y demás cuestiones que no me voy a  extender.

Unicamente diré que hay algún estudio que concluye que si una mini glaciación se precipitara en 10 - 20 años, podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)

No creo que una bajada de 2 grados acabe con tanta gente,sin embargo una subida de 2 grados si me parece peligrosísima.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

gary

**
Cumulus Húmilis
Por cierto,como ya dije en otro post,si este foro existe dentro de 15-20 años igual muchos os reis de Abdusamatov.Está claro que este hombre no es un cualquiera,está más que claro que está preparado más que de sobra para opinar y está clarísimo que la opinión que da seguramente no se la cree ni él.
Por último,para los que se mosquean porque yo critíco al científico ruso les diré que a mí me parecen ridículas las múltiples críticas a Al Gore.Cada uno creemos lo que queremos creer y ninguno nos basamos en datos objetivos,sino esta discusión no existiría.

Un saludo.

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: gary en Lunes 02 Junio 2008 21:48:24 PM
Lo cierto es que un descenso de 1ºC dentro de 10 - 15 años puede ser devastador para la humanidad.

Cogincidiria con escasez de petroleo, alimentos carisimos y demás cuestiones que no me voy a  extender.

Unicamente diré que hay algún estudio que concluye que si una mini glaciación se precipitara en 10 - 20 años, podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)

No creo que una bajada de 2 grados acabe con tanta gente,sin embargo una subida de 2 grados si me parece peligrosísima.

¿por que la subida si es peligrosisima y la bajada no? :confused:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

snowfall

Cb Calvus
Cita de: JULEPE en Lunes 02 Junio 2008 22:11:52 PM

De hecho los períodos cálidos del holoceno coinciden con incrementos de la población y desarrollo de las sociedades. En cambio, los perídos frios conllevan un clima mucho más duro. La peste Negra en la edad media se transmitía gracias a unas humedades relativas  permanentes del 90%. Por no hablar de la disminución en el rendimiento de los cultivos, proliferación de hongos y enfermedades...

Cuando se aplican las interacciones de la Biosfera con el CO2 a los modelos climáticos se obtiene..una disminución de las facies desérticas!.

Cita de: gary en Lunes 02 Junio 2008 21:57:28 PM
Por cierto,como ya dije en otro post,(1)si este foro existe dentro de 15-20 años igual muchos os reis de Abdusamatov....
...Por último,para los que se mosquean porque yo critíco al científico ruso les diré que (2)a mí me parecen ridículas las múltiples críticas a Al Gore.Cada uno creemos lo que queremos creer y (3)ninguno nos basamos en datos objetivos,sino esta discusión no existiría....
Un saludo.

1) O no. Es complicado usar el futuro como argumento...
2)Nueve de ellas están ratificadas por un juez!
3) y en esto te doy la razón : cada cual cree de entrada lo que cree y quien más y quien menos intenta barrer para su casa.

Y uno puede predecir lo que quiera que por algo el futuro está cerrado y a todos nos gusta predecirlo. Eso hace Abdusamatov. Pero tergivesar la realidad, aunque sea por la mejor causa... pues no es a la larga una buena política.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Por último,para los que se mosquean porque yo critíco al científico ruso les diré que a mí me parecen ridículas las múltiples críticas a Al Gore.Cada uno creemos lo que queremos creer y ninguno nos basamos en datos objetivos,sino esta discusión no existiría.

Un saludo.
Habla por tí por favor...

Pues mira lo que te digo. Yo creo que si todos supieramos que lo que dice el otro lo dice por decir entonces si que se desvirtuaría la discusión.

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

gary

**
Cumulus Húmilis
Hombre está claro que una bajada de temperaturas drástica también es gravísima pero el calor siempre ha sido asociado a propensión de enfermedades de muchos tipos.Amén de que un clima más cálido seguramente incrementaría las lluvias torrenciales.
No sé,he leído muchas opiniones y todo en la vida tiene sus pros y sus contras pero me da la sensación de que el frío se puede competir de mejor manera que el calor,que baja la productividad de las personas e incrementa los conflictos humanos.
Un saludo.

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: epsilon-9 en Lunes 02 Junio 2008 22:46:58 PM
Cita de: JULEPE en Lunes 02 Junio 2008 22:11:52 PM

De hecho los períodos cálidos del holoceno coinciden con incrementos de la población y desarrollo de las sociedades. En cambio, los perídos frios conllevan un clima mucho más duro. La peste Negra en la edad media se transmitía gracias a unas humedades relativas  permanentes del 90%. Por no hablar de la disminución en el rendimiento de los cultivos, proliferación de hongos y enfermedades...

Cuando se aplican las interacciones de la Biosfera con el CO2 a los modelos climáticos se obtiene..una disminución de las facies desérticas!.

Por cierto,como ya dije en otro post,(1)si este foro existe dentro de 15-20 años igual muchos os reis de Abdusamatov....
...Por último,para los que se mosquean porque yo critíco al científico ruso les diré que (2)a mí me parecen ridículas las múltiples críticas a Al Gore.Cada uno creemos lo que queremos creer y (3)ninguno nos basamos en datos objetivos,sino esta discusión no existiría....
Un saludo.

1) O no. Es complicado usar el futuro como argumento...
2)Nueve de ellas están ratificadas por un juez!
3) y en esto te doy la razón : cada cual cree de entrada lo que cree y quien más y quien menos intenta barrer para su casa.

Y uno puede predecir lo que quiera que por algo el futuro está cerrado y a todos nos gusta predecirlo. Eso hace Abdusamatov. Pero tergivesar la realidad, aunque sea por la mejor causa... pues no es a la larga una buena política.

Saludos

No si está claro que tienes parte de razón,como ocurre en todo debate,pero lo que a mí más me interesa de este tema es que no hay unos datos objetivos que nos marquen un camino por el que guiarnos,yo me creo lo que me están marcando las últimas décadas.Y los glaciares se reducen en su mayoría,los períodos fríos son muy duros pero cada vez más cortos y la primavera llega cada vez antes.Incluso me atrevería a decir que el régimen de nevadas es tan extraño,como este invierno en zonas del sur de China que el clima no se comporta de una manera ''normal''.Ante todos esos datos más o menos comprobables,no me queda otra que tachar la predicción de Abdusamatov de desproporcionada y dirigida por el poder de quien todos sabemos.
Como bien comentáis no hay que poner el futuro como argumento ya que nos puede dejar en pelotas,pero eso mismo es lo que hace el científico ruso y de manera alarmista (más que Al Gore,diría yo).

Un saludo.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Alarmista: Según el diccionario, que hace cundir noticias alarmantes. Eso es lo que hace hoy en día casi todo el mundo en este tema. Al Gore por los famosos gases, siendo un político y cobrando por decir esas cosas, y el ruso por la relación con el Sol, pero siendo un científico relacionado con el tema.
Yo lo único que me pregunto a veces es por qué todos los fenómenos atmosféricos, sean del calibre que sean, es culpa del famoso cambio climático, pero el antropogénico.
Que la primavera llega antes, es decir, en vez del 21 de marzo, el 28 de febrero por ejemplo, culpa nuestra. Que la mayoría de los glaciares se derriten, también. Que los periodos fríos son más notables y más cortos, también. Que la nieve cae en sitios tan extraños como en China, culpa del hombre. O como leí hace pocos días en un medio, que un escarabajo, de no me acuerdo donde, vivia hoy en día a unos diez metros más alto en los montes donde habita desde hace unos años, achacando el fenómeno al calentamiento antropogénico. En fin...
El futuro es lo que a todos les preocupa, a unos mirando el Sol, otros los gases, otros las corrientes. Lo importante es conjugar todo y sacar una conclusión para tratar de que el resultado no pille en pelotas al mundo en general y de que todos los datos se tengan en cuenta y no solo lo que interesa por motivos económicos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

AlexJB

Cb Calvus
Aran

Creo que estas equivocado, ya que una bajada es igual a menos producción y una subida a un aumento. Eso si con la correspondiente reorganización de las zonas mas productivas, pero esto creo que todo el mundo lo tiene claro.

Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Panchel en Martes 03 Junio 2008 22:20:57 PM
Buenas.
Alarmista: Según el diccionario, que hace cundir noticias alarmantes. Eso es lo que hace hoy en día casi todo el mundo en este tema. Al Gore por los famosos gases, siendo un político y cobrando por decir esas cosas, y el ruso por la relación con el Sol, pero siendo un científico relacionado con el tema.
Yo lo único que me pregunto a veces es por qué todos los fenómenos atmosféricos, sean del calibre que sean, es culpa del famoso cambio climático, pero el antropogénico.
Que la primavera llega antes, es decir, en vez del 21 de marzo, el 28 de febrero por ejemplo, culpa nuestra. Que la mayoría de los glaciares se derriten, también. Que los periodos fríos son más notables y más cortos, también. Que la nieve cae en sitios tan extraños como en China, culpa del hombre. O como leí hace pocos días en un medio, que un escarabajo, de no me acuerdo donde, vivia hoy en día a unos diez metros más alto en los montes donde habita desde hace unos años, achacando el fenómeno al calentamiento antropogénico. En fin...
El futuro es lo que a todos les preocupa, a unos mirando el Sol, otros los gases, otros las corrientes. Lo importante es conjugar todo y sacar una conclusión para tratar de que el resultado no pille en pelotas al mundo en general y de que todos los datos se tengan en cuenta y no solo lo que interesa por motivos económicos.

Veo que el tema de los glaciares os tiene con intríngulis,...para que lo sepáis, la mayoria de los glaciares del mundo aumenta. Los glaciares de montaña de zones templadas que son los que retroceden (y no todos ni mucho menos) son menos de 1% de la masa de hielo del mundo, mientras que la antártida oriental que está en crecimiento representa el 70% del hielo mundial.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Miércoles 04 Junio 2008 09:49:33 AM
Cita de: Panchel en Martes 03 Junio 2008 22:20:57 PM
Buenas.

Veo que el tema de los glaciares os tiene con intríngulis,...para que lo sepáis, la mayoria de los glaciares del mundo aumenta. Los glaciares de montaña de zones templadas que son los que retroceden (y no todos ni mucho menos) son menos de 1% de la masa de hielo del mundo, mientras que la antártida oriental que está en crecimiento representa el 70% del hielo mundial.

Saludos

Buenas.
Lo de los glaciares estoy al tanto de que la mayoría crece, al margen del famoso calentamiento. Por eso en lo que comenté lo digo ironicamente, porque mientras nos hacen creer en un cambio climático, calentamiento, resulta que zonas con hielo aumentan.
Lo de creer en unos u otros va con cada uno, pero la credibilidad que puede tener Al Gore para unos puede tener Abdusamatov para otros.
De todos modos gracias por apuntar lo de los glaciares.
Villanueva del Pardillo
Madrid