ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #468 en: Martes 12 Abril 2005 13:02:05 pm »
En la BOnaigua a día de hoy el espesor es de 290cm a 2200m

Para que luego digan que hay mas nieve en la cantabrica, a ver donde hay 290 cm a 2200m ahora mismo en la cantabrica.
Ademas seguro que hay zonas con mucho mas, ya que esa medicion es la que reliza el meteocat en su centro meteorologico de bonaigua
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #469 en: Martes 12 Abril 2005 14:49:29 pm »
Impresionates las fotos del Pirineo :o :o :o. La nevada ha sido bastante curiosa por lo que se ve en las fotos.

Algunas fotos desde el Naranco el pasado Domingo, con una ligera capa fresca por encima de 1200m aproximadamente
Sierra del Aramo (angliru) a la derecha. Al fondo Peña ubiña y la cordillera Cantábrica.


cueña les cabres impracticable ;D


Peña Ubiña

Para que luego digais que solo ponemos fotos cuando hay mucha nieve ;D
Actualmente no se puede comparar con la cantábrica occidental, dodne apenas ha nevado estos días por culpa del anticiclón
saludos

« Última modificación: Martes 12 Abril 2005 14:54:05 pm por 2APC »


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #470 en: Martes 12 Abril 2005 15:27:32 pm »
En fin, si para vosotros eso es un metro no voy a discutir más.

El cañón de baja presión mide unos dos metros, a ojo, y no está cubierto ni la base de abajo. Medio metro, es lo que yo veo.

Y en Peña Prieta hay esos 220 cms a 2200m a día de hoy. A pesar de que en esta nevada ha nevado bastante menos... pero había bastante más nieve.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #471 en: Martes 12 Abril 2005 15:47:16 pm »
Hoy he estado a 2300 m aquí en Arán y efectivamente, sí que ha podido caer 1 m. Yo no tiendo a exagerar espesores. Saludos
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #472 en: Martes 12 Abril 2005 15:49:03 pm »
Aquí todo el mundo exagera espesores, me incluyo. Menos Ukerdi, naturalmente.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Cotiella

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #473 en: Martes 12 Abril 2005 17:45:48 pm »
Mirar este link:
https://foro.tiempo.com/index.phpboard=13;action=display;threadid=22905
Con fotos de la peadazo de nevada que cayó en Canfranc (Huesca) el finde pasado

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #474 en: Martes 12 Abril 2005 17:52:07 pm »
Citar
Aquí todo el mundo exagera espesores, me incluyo. Menos Ukerdi, naturalmente

Desconozco lo que hace todo el mundo,incluido tú, y además me da igual, pero repito yo NUNCA exagero espesores, de hecho normalmente me quedo corto pues no me dedico a competir con nadie por chorradas de ese calibre, además normalmente en Arán no hace falta exagerar, ya lo hace la estación de Baqueira por mí (donde por cierto no es donde suelen existir los mayores espesores del Valle. Saludos sin ánimo de polémica.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #475 en: Martes 12 Abril 2005 19:04:23 pm »
Citar
Aquí todo el mundo exagera espesores, me incluyo. Menos Ukerdi, naturalmente.

 ??? ??? ??? ???
A que viene eso  ???
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #476 en: Martes 12 Abril 2005 20:28:01 pm »
Citar
Aquí todo el mundo exagera espesores, me incluyo. Menos Ukerdi, naturalmente.

 ??? ??? ??? ???
A que viene eso  ???

Simplemente, creo que nunca has exagerado un espesor, normalmente te quedas un poco por lo bajo. Los demás solemos ser más generosos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #477 en: Martes 12 Abril 2005 20:37:05 pm »
Hombre, la verdad es que intento ser bastante riguroso en este tema y no me gusta exagerar.... pero vamos, no creo que sea el unico ni mucho menos. He visto a algunos muy buenos, meteoburgos por ejemplo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #478 en: Miércoles 13 Abril 2005 00:19:39 am »
Guapas las fotos del Angliru y de Ubiña 2APC 8) 8) 8)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #479 en: Miércoles 13 Abril 2005 01:33:57 am »
Señor Mostín, no es mi intención encharcar este asunto.

No tengo problemas en que se cambie mi nick, o no se escriba perfectamente, siempre y cuando se haga de una forma respetuosa. Como siempre, las formas son tan importantes como el fondo, y sus intenciones no eran buenas. Le informo, que papaíto es una acepción casi perfecta para mi nick.

Y ya sabe, busque por todo meteored un sólo insulto mío hacia su persona. Dudo mucho que lo encuentre. Continúa mintiendo.

Lo tiene fácil para finiquitar este desagradable suceso. No lo enredemos más.

Pues igual el mentiroso eres tú.Porque cualquiera en este hilo puede leer tus perlas hacia mi.En un hilo me tachas de tener fobias y filias,o sea más o menos me llamas maniático.La primera vez que entré en este hilo,este fue tu comentario de bienvenida"Hombre,apareció Mostín,ya era hora,abre hilos y luego se desentiende,no perderé tiempo en replicarle,cae en saco roto".Ya antes de esto,en otro hilo,prácticamente me llamó mentiroso al decir que falseaba los datos de Espierba.En este mismo post me vuelves a llamar mentiroso.En otro anterior me llamas mal educado y dices que mi nivel de educación no puede ser más bajo.Por no citar a Harmatán,el cual me llama semidios y prepotente y en un post dice "irrumpió  como un hipopótamo en una tienda de lámparas en este foro".
¿te parecen pocos insultos?,¿quien miente?
Pero Papa Hander Klander,Papa Heidi,Papaito,PapaHaydn o como hostias te llames,que me da igual,el resultado es el mismo.Tu hipocresía en tus últimas alusiones hacia mi es cinismo puro.Así que en este post,para intentar quedar de bueno ante el resto de los foristas,comentas que tu intención no es encharcar el asunto,me dices que lo tengo fácil para finiquitar este suceso,que no enredemos el tema más,y después cuando aún yo no había ni respondido,vuelves a meter cizaña en otro post de este hilo diciendo algo así como que aunque el de siempre me vendrá a contradecir,vamos buscándome las cosquillas de nuevo.
Joder Papa de Heidi,además de no tener ni puta idea de  climatología pirenaica y de ser un mediocre,eres un tocahuevos y un falso.
Y metes cizaña cada tres por cuatro,hoy mismamente acusando a la peña de exagerar espesores,pues chavalín,en mi caso no es así,tú no puedes decir lo contrario.
Bueno,que no voy a perder más tiempo contigo,con tus añicos ya podías ser un poco más maduro.Riauu,voy a poner un post sobre el tema nieve que el tema merece más la pena que tú.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza