ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #408 en: Viernes 08 Abril 2005 01:51:10 am »
Galeria muy completita y muy chulas las fotos de finales de febrero que es cuando mas nieve hubo. Aqui pongo una de cosecha propia de la ultima semana de febrero, en la zona de la pleta, baqueira

Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #409 en: Viernes 08 Abril 2005 03:22:07 am »
-Dia 26 de marzo:paso por el puerto del Cotefablo al Sobrarbe,en la cima a 1423 solo dos manchas de nieve helada.Repito que el año ha sido desastroso para la vertiente sur excepto en sitios donde entran bien los nortes(Maladeta-Aneto,Pleta del Prat de Tavascan,Ordino-Arcalis,Certascan etc).Las cimas de Ordesa,u otros macizos del Sobrarbe con poca nieve y muy alta,y eso que este dia presentaban mejor aspecto por una pequeña espolvoreada que habia caido por encima de los 2200 metros y blanqueaba las cimas.Subo a Espierba Alto en el valle de Pineta a 1460 metros,alli me cogen los datos de temperatura y precipitacion y ni gota de nieve.Este es un sitio muy humedo,cae mogollon con suroestes o con frentes de oeste fuertes,pero no llegan los nortes y el invierno ha sido pesimo.En el fondo del valle,en la zona de Balcon de Pineta-Marbore-Astazus-Monte Perdido si que entran los nortes y se ve mucha nieve,en las murallas de Pineta(Tres Marias,Collado de Añisclo,Mallo Grande etc) hay nieve pero poco espesor aunque se nota claramente la espolvoreada de la noche.Con todo,si comparamos un par de fotos que hice del cordal montañoso que separa España con Francia desde el Rincon de Belagua y la comparamos con una de las cumbres de Pineta al dia siguiente,veremos que aun en un buen año del Pirineo navarro la montaña esta pelada y en un pesimo año de Pineta la montaña esta blanca,aunque todo hay que decirlo,que a mi no me gusta manipular como a otros ni decir las verdades a medias,desde esta zona del Rincon de Belagua no se ve la zona de Larra que esta muy escondida y es la que tiene nieve y esta claro que en Pineta las montañas son de 500 a 1000 metros mas altas.Paso el tunel de Bielsa,en la zona española solo manchas,lado frances totalmente nevado aunque paro poco,tango prisa por pasar al valle de Benasque.Paso al valle de Chistau,por supuesto sin nieve en Plan,San Juan de Plan y Chistau.Cruzo la pista forestal del Collado de Sahun,pasa de Plan a Chia ya en el valle de Benasque,la cima de la pista son el Cerro Marradetas de 2030 metros y el collado de Sahun,1989m.Jamas habia podido pasar esa pista en esta epoca,normalmente hay paqueton de nieve,solo en tres neveros tuve que poner el bloqueo de diferencial central y las reductoras.Llego al valle de Benasque,y muy poca nieve en su parte sur y media(Cotiella,Turbon,Gallinero etc).Cerler,mi estacion preferida(Cerler Fans Club,Hooligans Cerler),peladisima,el mitico Cogulla solo abierto en su pista central y sobretodo por los cañones.Pero la cosa cambia en la parte norte del valle,los nortes entran muy bien ya al norte de Senarta,y no solo a Llanos del Hospital-Plan d´Estan-Besurta-Aiguallluts-Maladeta-Aneto,tambien entran bien en la zona del Plan de los Baños y Baños de Benasque y valles como Lliterola,Remuñe o Alba.Ya en la zona de la Besurta a 1375 metros las manchas son abundantes y el paisaje esta practicamente totalmente nevado desde los 1450 metros y por supuesto en el Plan de los Baños(1500) y Baños de Benasque(1680m).Paqueton de nieve en la zona de los Llanos del Hospital,sobre 1 metro.Ande un poco hacia el Plan d´Estan(no llegue,era tarde y no llevaba ni raquetas ni esquis de fondo) y el espesor aumentaba drasticamente,sobre los 2 metros,ese dia el parte oficial daba de 180 a 230 en la zona del Plan d´Estan y la Besurta.Siempre hay mucha mas nieve en Estan y la Besurta que en el Hospital mas que por la leve diferencia de altura(1758 Hospital,1850 Estan,1940 Besurta),por orientacion.Me abro un poco hacia la ladera que sube a la zona del Portillon de Benasque-Pico de Salvaguardia para ver las cumbres de la Maladeta y Aneto(desde el mismo Hospital no se divisan) y el panorama es majestuoso,un enorme macizo hiper-nevado desde su base a 1700 metros a su cima a 3408 metros,no tiene parangon el rey Aneto y su macizo.Siempre he dicho que esta zona es la de mas innivacion de España sin discusion,esto es algo que nadie duda en ambientes montañeros pero parece que algunos lo dudan en este foro.Lo tiene todo,mucha altura,orientacion,zona muy fria y encima no solo es que entren los nortes de la hostia,es que tambien llegan del sur y suroeste y los de oeste a no ser de que sean muy debiles  tambien llegan y se reactivan como suele pasar con todo gran macizo,lo unico que no llegan son levantes.No en vano en esta zona hay totalizadores que dan 2500 litros al año y los mayores glaciares de España y los Pirineos estan alli.Y cuidado,no es solo altura,muy pocos sitios a 1800 metros de altura pueden llegar al nivel del Plan d´Estan a esa altura,incluso sitios del valle de Aran a cota parecida como Beret,Orri o Baqueira 1800 tienen menos nieve,ya que los nortes les entran parecido pero no les entran los sur,suroestes y menos los oestes.
Bueno,el resumen de este este recorrido por el Pirineo navarro,frances  y aragones es que la situacion es lamentable en el Pirineo aragones excepto en sitios que entran los nortes que ya he marcado.En las diferentes zonas de la vertiente norte y la zona del valle de Roncal,la situacion era bastante similar.Primeras manchas de nieve o neveros a 750-950 metros,suelo nevado en caras norte a partir de 1300-1400 metros pero alcanzando espesor considerable a 1500-1600.Entre los 1600 y los 1800 espesores medios de 1 metro aunque con pequeñas variaciones:de 60 a 75 en el Portalet,de 80 a 100 en la cara norte del Aubisque aunque a 1600 metros la estacion de Gourette daba 140 y puede ser pues es una zona muy humeda y umbria donde aguanta mucho la nieve,y entre 80 a 100 en la zona de Arette y zona navarra por encima de los 1650 metros pudiendo superarse quizas algo estos espesores en algunos puntos de la parte navarra.En todo momento,estoy hablando de espesores promedio,no de acumulaciones puntuales por aludes,ventisqueros,quitanieves etc.La zona del Pla d´Estan ya otra dimension,donde mas nieve habia de mi recorrido sin duda.Por supuesto en cotas altas de estaciones de esqui de la vertiente norte se superaban estos espesores estos dias 25 y 26 de marzo,p ejemplo 200 en Arette,260 en Gourette,190 en la Mongie,o destacando como siempre los espesores de la estacion con mas nieve de toda la cordillera pirenaica,Cauterets con 350cm.
Bueno,otro rato comento lo que vi en Andorra,je,je si no me echan del foro claro.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #410 en: Viernes 08 Abril 2005 09:29:55 am »
Joder macho,el día que vaya hacer alguna invernal al piri ya te diré que me informes,vaya currada de información :o :o

Efectivamente,el Aneto debe ser el Rey en lo que a innivación se refiere..

Recuerdo haber hecho el Aneto un mes de marzo de un invierno que fué muy seco,sequísimo diría yo,y la verdad es que la nieve que había en el Aneto era brutal comparandolo con los pelados que estaban todas las montañas de alrededor..

Hace dos o tres años otro mes de marzo también subí al Salvaguardía,y era majestuoso var las vistas hacia las Madaletas del pedazo paquetón que había;la verdad es que es un enclave agraciado..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #411 en: Viernes 08 Abril 2005 10:13:57 am »
Citar
Con todo,si comparamos un par de fotos que hice del cordal montañoso que separa España con Francia desde el Rincon de Belagua y la comparamos con una de las cumbres de Pineta al dia siguiente,veremos que aun en un buen año del Pirineo navarro la montaña esta pelada y en un pesimo año de Pineta la montaña esta blanca,aunque todo hay que decirlo,que a mi no me gusta manipular como a otros ni decir las verdades a medias,desde esta zona del Rincon de Belagua no se ve la zona de Larra que esta muy escondida y es la que tiene nieve y esta claro que en Pineta las montañas son de 500 a 1000 metros mas altas

 ;D ;D ;D Que cachondo.
Ese cordal es el Lakora que alcanza solamente los 1847 m. y el Bimbalet (1758 m.), ademas es siempre la zona que menos aguanta ya que es totalmente vertiente sur y muy venteado. Por contra, mas a occidente esta Lakartxela (1982 m.) y su vertiente sur (la vertiente SW-W que da a Belagua es casi todo roquedo) estaba totalmente tapada de nieve hasta los 1600 m. (mas abajo neveros y ventisqueros hasta 900 m.), aqui aguanta la nieve mucho mas que el Ory por ejemplo, debido a que al ser mas abrupta no sopla tan fuerte el viento en esta vertiente. No obstante, Lapakiza (2112 m.) que cierra por el este-sureste el rincon de Belagua estaba casi totalmente blanco hasta abajo, muchisima mas nieve que Lakora.
Menos mal que has diferenciado las zonas altitudinalmente, que por cierto, mas 1000 m. que 500 m. de diferencia.
Una ultima matización;
Citar
.A partir de alli,las manchas descienden mucho,las ultimas las vi en el desvio de la carretera a Zuriza sobre los 900 metros,en Isaba a 814 metros ni gota de nieve.
El cruce a Zuriza esta exactamente a 846,42 m.  ;D, osea a unos 850 m. los ultimos rastros, muy cerquita de Isaba y a mas baja altitud y latitud que Uztarroz (ultimo pueblo del Valle de Roncal, que llega a 905 m. de altitud).

Un saludo

PD; Esos datos de Linza...  ;D ::) ;)
« Última modificación: Viernes 08 Abril 2005 10:14:58 am por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #412 en: Viernes 08 Abril 2005 11:50:25 am »
Citar
Con todo,si comparamos un par de fotos que hice del cordal montañoso que separa España con Francia desde el Rincon de Belagua y la comparamos con una de las cumbres de Pineta al dia siguiente,veremos que aun en un buen año del Pirineo navarro la montaña esta pelada y en un pesimo año de Pineta la montaña esta blanca,aunque todo hay que decirlo,que a mi no me gusta manipular como a otros ni decir las verdades a medias,desde esta zona del Rincon de Belagua no se ve la zona de Larra que esta muy escondida y es la que tiene nieve y esta claro que en Pineta las montañas son de 500 a 1000 metros mas altas

 ;D ;D ;D Que cachondo.
Ese cordal es el Lakora que alcanza solamente los 1847 m. y el Bimbalet (1758 m.), ademas es siempre la zona que menos aguanta ya que es totalmente vertiente sur y muy venteado. Por contra, mas a occidente esta Lakartxela (1982 m.) y su vertiente sur (la vertiente SW-W que da a Belagua es casi todo roquedo) estaba totalmente tapada de nieve hasta los 1600 m. (mas abajo neveros y ventisqueros hasta 900 m.), aqui aguanta la nieve mucho mas que el Ory por ejemplo, debido a que al ser mas abrupta no sopla tan fuerte el viento en esta vertiente. No obstante, Lapakiza (2112 m.) que cierra por el este-sureste el rincon de Belagua estaba casi totalmente blanco hasta abajo, muchisima mas nieve que Lakora.
Menos mal que has diferenciado las zonas altitudinalmente, que por cierto, mas 1000 m. que 500 m. de diferencia.
Una ultima matización;
Citar
.A partir de alli,las manchas descienden mucho,las ultimas las vi en el desvio de la carretera a Zuriza sobre los 900 metros,en Isaba a 814 metros ni gota de nieve.
El cruce a Zuriza esta exactamente a 846,42 m.  ;D, osea a unos 850 m. los ultimos rastros, muy cerquita de Isaba y a mas baja altitud y latitud que Uztarroz (ultimo pueblo del Valle de Roncal, que llega a 905 m. de altitud).

Un saludo

PD; Esos datos de Linza...  ;D ::) ;)


Ikerdi,oyeeee que es que lo matice,que desde alli no se veia Larra,y esta claro que es cara sur pero con todo su aspecto era lamentable y tengo dos fotos que lo atestiguan,estaba mas pelado que el culo de un mono.Y la matizacion de 500 a 1000 metros esta bien,porque en  el fondo de Pineta de Pineta si que son cumbres de mas de 3000,alli estan las tres Sorores con el Monte Perdido y sus 3355 metros,pero las paredes de Pineta estan entre los 2300 y 2700 incluso con algun collado como el de Tella con poco mas de 2000.De todos modos macho,que el Pirineo navarro es muy pero que muy bajo,nunca lo compares en innivacion a los grandes macizos del Pirineo aragones como Maladeta-Aneto.
Y lo de Linza me acuerdo,ya vi tu mail.Soy hombre de palabra y te lo respondere,pero en estos momentos tengo una lista de 21 personas a las que responder mails,y encima Papaito como le llamais vosotros me enreda en discusiones en este foro y no me da tiempo a contestar a la peña.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #413 en: Viernes 08 Abril 2005 12:51:52 pm »


Mostin, debemos guardar las formas minimamente y no llegar a la descalificación, al insulto o a la frase fácil-cutre e hiriente. Seguro que sabes (o sabeis) de lo que hablo porque me consta que sois gente con más de una neurona y algunas de vuestras intervenciones asi lo atestiguan. Pero un topic en muchos sentidos tan ejemplar e interesante como este no merece que entreis en descalificaciones.
El reto continuo (que también puede tomarse como una broma) de si te vamos a echar del foro o no, me parece que está por debajo de tus posibilidades argumentativas.

Se pueden hacer sarcasmos con los nicks, pero si veis que es hiriente o que no le gusta al forero en cuestión, por favor no hacedlo...es muy fácil. "Mostin" se puede transformar en "Mastin" sin esfuerzo, pero dependiendo de las situaciones puede ser hiriente o provocador para tu persona o tus ideas. Aunque yo no puedo decir mucho, con este nick que Dios me ha dado... ::)

Pues eso, como dice Herminator, que no llegue la sangre al río...

De momento, y para dar rienda suelta a mi vocación de Torquemada, voy a editar alguna intervención y borro aquello más insultante si no os importa...

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #414 en: Viernes 08 Abril 2005 13:22:16 pm »


Mostin, debemos guardar las formas minimamente y no llegar a la descalificación, al insulto o a la frase fácil-cutre e hiriente. Seguro que sabes (o sabeis) de lo que hablo porque me consta que sois gente con más de una neurona y algunas de vuestras intervenciones asi lo atestiguan. Pero un topic en muchos sentidos tan ejemplar e interesante como este no merece que entreis en descalificaciones.
El reto continuo (que también puede tomarse como una broma) de si te vamos a echar del foro o no, me parece que está por debajo de tus posibilidades argumentativas.

Se pueden hacer sarcasmos con los nicks, pero si veis que es hiriente o que no le gusta al forero en cuestión, por favor no hacedlo...es muy fácil. "Mostin" se puede transformar en "Mastin" sin esfuerzo, pero dependiendo de las situaciones puede ser hiriente o provocador para tu persona o tus ideas. Aunque yo no puedo decir mucho, con este nick que Dios me ha dado... ::)

Pues eso, como dice Herminator, que no llegue la sangre al río...

De momento, y para dar rienda suelta a mi vocación de Torquemada, voy a editar alguna intervención y borro aquello más insultante si no os importa...

Un saludo


Jo,jo,jo perdona pero con lo de mastin me has hecho reir,porque precisamente mostin es mastin en aragones.En los Pirineos aragones al mastin de los Pirineos  se le llama mostin,asi que decirme mastin no es ningun insulto ya que es lo mismo pero en español y en Zaragoza mucha gente me llama mastin.Para colmo tengo 3 perros mastines del caucaso y uno mastin del Pirineo y en el futbol con mis amigos tenemos una seccion llamada mastines con una pancarta en la Romareda con un mastin sacando los dientes.Asi que me da igual mastin o mostin,es lo mismo y para mi es un orgullo.
Y revisa mensajes antiguos de Harmatan y del otro(¿por que cuando lo llaman papaito no lo consideras una ofensa?) y veras abundantes descalificaciones a mi persona mucho mas graves que lo de Papa de Heidi.
Asi que admisnitrador,trata con el mismo rasero a todo el mundo ya que si no habra quien piense que hay enchufe con las mas veteranos.Y lo de expulsarme del foro fue una broma-ironia pero a tenor del post de Papa Haydn,parece que es lo que buscaba.De todos modos tampoco perderias gran cosa,que en este foro hay gente mas experta en climatogia pirenaica que yo,hay alguno que con solo poner una foto ya sabe como esta de nieve toda la cordillera,asi que mira si hay listos.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #415 en: Viernes 08 Abril 2005 13:34:27 pm »
Señor Mostín, no es mi intención encharcar este asunto.

No tengo problemas en que se cambie mi nick, o no se escriba perfectamente, siempre y cuando se haga de una forma respetuosa. Como siempre, las formas son tan importantes como el fondo, y sus intenciones no eran buenas. Le informo, que papaíto es una acepción casi perfecta para mi nick.

Y ya sabe, busque por todo meteored un sólo insulto mío hacia su persona. Dudo mucho que lo encuentre. Continúa mintiendo.

Lo tiene fácil para finiquitar este desagradable suceso. No lo enredemos más.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #416 en: Viernes 08 Abril 2005 14:20:43 pm »
Si, lo de Papapito es en plan cariñoso je je :-* :-*...pero hay que admitir que lo de Papaheidi está que ni bordao eh..

Moderador, yo espero que esto no se convierta en disneylandia o en la pelicula aquella de Stallone en que la musica de la radio eran canciones tipo "había una vez un barquito chikitito"...

YO PERSONALMENTE ME PARTO EL EJE con estas movidas y mosqueos en las que más de una vez me veo envuelto...y al final te haces más colega de tu adversario que de esos que escriben" aupa tu muy bien eh!"...
" menos mal que tu sabiduría nos ilumina"...y te ponen mogollon de positivos....

Por cierto Mostin pon más puntos y apartes que sino es muy dificil leer.

Bueno ahora preparen su metros y a medir la nueva nevada de este finde.

Una cosa...como queda tanta nieve en sitios de Piris con el calor que ha hecho...? PERO AHÍ NO LLEGA LA ISO 10 o que pasa.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #417 en: Viernes 08 Abril 2005 14:30:02 pm »
Si, lo de Papapito es en plan cariñoso je je :-* :-*...pero hay que admitir que lo de Papaheidi está que ni bordao eh..

Moderador, yo espero que esto no se convierta en disneylandia o en la pelicula aquella de Stallone en que la musica de la radio eran canciones tipo "había una vez un barquito chikitito"...

YO PERSONALMENTE ME PARTO EL EJE con estas movidas y mosqueos en las que más de una vez me veo envuelto...y al final te haces más colega de tu adversario que de esos que escriben" aupa tu muy bien eh!"...
" menos mal que tu sabiduría nos ilumina"...y te ponen mogollon de positivos....

Por cierto Mostin pon más puntos y apartes que sino es muy dificil leer.

Bueno ahora preparen su metros y a medir la nueva nevada de este finde.

Una cosa...como queda tanta nieve en sitios de Piris con el calor que ha hecho...? PERO AHÍ NO LLEGA LA ISO 10 o que pasa.



Mu bueno lo del barquito chiquitito, Basobaltz...... ;D ;D  ;D

 yo muchas veces encuentro saludables ciertos encontronazos cañeros y productivos, que a veces acaban con besos en la boca y revolcones en la era (y no es broma...jejeje) pero la cosa es que si uno no quiere entrar en ciertos juegos tampoco hay por qué forzar las situaciones, y hay gente para las que las descalificaciones y la falta de respeto son importantes, y las formas también...

apuesto a que si os veis en un bar todos los de este topic sin conoceros de nada y empezais a hablar de la nieve, las estaciones, las cordilleras, acabais todos diciendo:  "Joer, tio, qué gusto encontrarte, no sabía que había gente tan pirá como yo..."

en fin......que no podía navegar............ 8)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #418 en: Viernes 08 Abril 2005 14:31:52 pm »


Por cierto, apoyo la moción de los puntos y aparte: mis ojos ya no son lo que eran... 8)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #419 en: Viernes 08 Abril 2005 14:32:27 pm »
Pues no se pq aguanta tanto,..así está hoy baqueira a 1800m:



Creo que hay má snieve que en Campoo o pajares, por la fotos que he visto.

Veremos como está esta misma webcam el lunes.

La estación cerrada desde el 4 de Abril, pq les salía de los huevos así,...no por nada más.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!