Adios a los colaboradores del INM en Aragón

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #36 en: Viernes 18 Enero 2008 16:23:40 pm »

Te aseguro que esas subvenciones hacen, y mucho, y si no tiempo al tiempo, estoy completamente seguro que a partir de este año las lagunas de datos en la comunidad van a ser importantes.

Pues me da mucha pena entonces que un sitio como Teruel provincia se vea abocado a esto.... :'( :'( :'(
Respecto a los emolumentos de los colaboradores, insisto: me encantaría que recibieran asignaciones de todas partes...Ahora bien, que eso también revertiera en la calidad de los datos
« Última modificación: Viernes 18 Enero 2008 16:32:06 pm por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #37 en: Viernes 18 Enero 2008 16:24:54 pm »
Lo que resalto en negrilla me parece el kid de la cuestión...

El hecho de que cada colaborador que acepta se atiene a que lo que va a apercibir por serlo, no quita que se pueda hacer ese tipo de afirmaciones... Sobre todo cuando corren tan malos tiempos en cuanto a la oferta de información pública en la página web del Instituto, y aun siendo ese otro tema distinto al que se discute aquí.

Tengo un enorme aprecio a muchas personas dentro del INM... pero esto, y desde el más profundo de los respetos, no quita para que haga una crítica desde ese respeto.

¿Cómo tasarías tú esta actividad?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #38 en: Viernes 18 Enero 2008 16:37:53 pm »
Si esos 600 € se utilizasen para adquirir estaciones automáticas, ampliando además la red de estaciones, por mí perfecto.

Aunque me dá que no será así.....
   

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #39 en: Viernes 18 Enero 2008 16:40:44 pm »
Lo que resalto en negrilla me parece el kid de la cuestión...

El hecho de que cada colaborador que acepta se atiene a que lo que va a apercibir por serlo, no quita que se pueda hacer ese tipo de afirmaciones... Sobre todo cuando corren tan malos tiempos en cuanto a la oferta de información pública en la página web del Instituto, y aun siendo ese otro tema distinto al que se discute aquí.

Tengo un enorme aprecio a muchas personas dentro del INM... pero esto, y desde el más profundo de los respetos, no quita para que haga una crítica desde ese respeto.

¿Cómo tasarías tú esta actividad?

Pues por ejemplo, desde cada CMT valorar cada caso de forma independiente. Me refiero: el CMT de Andalucía Oriental quiere poner una estación en el Monte de los Almendros de Salobreña (Granada), pero el acceso hasta allí supone que el colaborador tiene que gastar 15€ de gasolina al mes porque se desplaza en moto. Bien, si no hay otra opción y al INM le urge poner una estación en esa ubicación, que se haga cargo de ese gasto...

Yo estoy de acuerdo con el altruismo, y siempre he querido ser colaborador del INM y, afortunadamente, lo seré a partir de dentro de poco... Y no me supondrá mucho esfuerzo porque se tratará de una estación automática por lo que, si así lo considero necesario, con ir una vez al mes a la estación, será suficiente... Aunque que tuviera que ir todos los días no pasaría nada porque me pilla cerca y podría incluso ir con la bici. En resumen, que no me obligaría a hacer un gran esfuerzo o algo fuera de lo que yo pueda asumir. Si no hubiera así, no hubiera pedido ser colaborador...........................

Pero de ahí a perder mucho dinero por dar los datos... Pues no...

Así en seguida se me ha ocurrido esa idea de valorar los casos de forma independiente y no aplicar una misma tabla a todo el mundo, cosa que no me parece correcta. Al menos, que el colaborador no tenga que perder dinero con la actividad.

Yo al menos lo considero así................................................. :brothink:

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #40 en: Viernes 18 Enero 2008 16:59:12 pm »

Pues por ejemplo, desde cada CMT valorar cada caso de forma independiente. Me refiero: el CMT de Andalucía Oriental quiere poner una estación en el Monte de los Almendros de Salobreña (Granada), pero el acceso hasta allí supone que el colaborador tiene que gastar 15€ de gasolina al mes porque se desplaza en moto. Bien, si no hay otra opción y al INM le urge poner una estación en esa ubicación, que se haga cargo de ese gasto...

Yo estoy de acuerdo con el altruismo, y siempre he querido ser colaborador del INM y, afortunadamente, lo seré a partir de dentro de poco... Y no me supondrá mucho esfuerzo porque se tratará de una estación automática por lo que, si así lo considero necesario, con ir una vez al mes a la estación, será suficiente... Aunque que tuviera que ir todos los días no pasaría nada porque me pilla cerca y podría incluso ir con la bici. En resumen, que no me obligaría a hacer un gran esfuerzo o algo fuera de lo que yo pueda asumir. Si no hubiera así, no hubiera pedido ser colaborador...........................

Pero de ahí a perder mucho dinero por dar los datos... Pues no...

Así en seguida se me ha ocurrido esa idea de valorar los casos de forma independiente y no aplicar una misma tabla a todo el mundo, cosa que no me parece correcta. Al menos, que el colaborador no tenga que perder dinero con la actividad.

Yo al menos lo considero así................................................. :brothink:

Perfecto, me parece buena idea la que comentas. ;)
Respecto a lo de perder mucho dinero por los datos, eso, Pedro, en toda España, con los dedos de una mano lo cuento..... ( ojalá fuesen muchos más, no por la pérdida económica, evidentemente).
Se habla mucho de las retribuciones simbólicas de los colaboradores,las cuales, insisto, deberían mejorar extraordinariamente.
Pero también insisto en que esto debería ir parejo con un aumento de la calidad de los datos suministrados....
Una mejora económica no debe estar exenta de una mejora de la calidad. Al menos, así lo creo ::)
Saludos
« Última modificación: Viernes 18 Enero 2008 17:03:38 pm por febrero 1956 »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #41 en: Viernes 18 Enero 2008 17:08:26 pm »
Pues si es así me alegro mucho, coño 8)............ Pero mi descontento viene porque considero muy positivo que la administración se implique en dar subvenciones para estas personas. Todo lo que sea incentivar una ciencia es dinero bien invertido. Y si hay que criticar al INM para que mejore, yo seré el primero que lo haga, sobre todo si con ello se consigue el propósito :P

Por eso, igual que no comparto la crítica destructiva, interesada y partidista, tampoco comparto que se defienda a esta institución a capa y espada. A fin de cuentas es un organismo que de momento es público y depende de la Administración Pública (y por ello basada en el dinero público procedente de los impuestos de todos) y al final, siempre acabamos en tema de política. Y con los políticos hay que ser lo más crítico posible para que se pongan las pilas y no nos engañen.

Podemos tener personas a las que admiremos y apreciemos mucho dentro del INM... Pero cuando lo criticamos, se entiende que no les criticamos a ellos, ni mucho menos. Al menos ese es el sentido de todas mis críticas.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #42 en: Viernes 18 Enero 2008 17:23:46 pm »
Si esos 600 € se utilizasen para adquirir estaciones automáticas, ampliando además la red de estaciones, por mí perfecto.

Aunque me dá que no será así.....

Exactamente, esa sería una buena solución, pero parece que no va a ser así y que ese dinero, que en verdad era una miseria para un gobierno regional, se lo van a "chupar" algunos de los de siempre.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #43 en: Viernes 18 Enero 2008 17:32:49 pm »
Me da la sensación que bien planteado se podría conseguir ese dinero con iniciativa privada. No sé cómo al INM no se lo plantea. Me refirero a obra social Cajas de Ahorros etc. Estamos hablado de muy poco dinero. Si no lidera la iniciativa el INM o la futura agencia, el problema es que habría que organizarse, todos los colaboradores...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #44 en: Viernes 18 Enero 2008 17:45:08 pm »
Respecto a lo que decia "Febrero", yo si que veo mal que te cobre por los datos.

A ver, ya se que eso cuesta dinero, pero vamos a ver, es como el tema de fotografias aéreas o cosas asi. En Aragon hasta hace nada te cobraban 2000 ptas por un fotograma aéreo, cosa que habian hecho (el fotograma) con el dinero que todos pagamaos en impuestos.

Si quieren cobrarte el soporte ( u sea, el CD ) o algo testimonial, pero que te sabllen continuamente...

Y conste que no se cuanto cobran, por que los datos que he necesitado ya me las he ingeniado para encontrarlos por ahi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #45 en: Viernes 18 Enero 2008 18:19:13 pm »
Seguro que el jubilado de mi pueblo que recoge los datos, dejará de hacerlo, pues sólo lo tenía pa ganar los cuatro chavos que te pagan....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: por aquí son así de ruines!!  ::) ::)

Como siempre, todas las iniciativas de la DGA me resultan de los más "inteligente"  :crazy: .....no esperaba menos de ellos.....

saludos y a ver si encuentran solución al tema...
Mi blog Clic aquí

Desconectado orellana76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 132
  • Sexo: Masculino
  • Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #46 en: Viernes 18 Enero 2008 23:29:33 pm »
Hola, os escribo desde Orellana la Vieja, poblacion de apenas 3000 hab. situada al noreste de la provincia de BADAJOZ.
Yo soy colaborador desde hace algunos años cuando falleció el anterior colaborador.
Cuando este sr. Falleció me puse en contacto con ellos y encantados aceptaron de que yo fuese el nuevo colaborador.
Mi estación es solamente pluviometrica, ya que por no encontrar el sitio mas adecuado no e podido instalar la garita.
Desde el principio ellos me dijeron que si aceptaba a hacer esto lo haría de forma altruista y yo acepté.
Sin esperarmelo un dia recibi una carta en la cual me pedian el número de mi cuenta corriente para hacerme el ingreso de una gratificación. Esta a estado variando desde los 100€ hasta los 180€ que e recibido algunos años. Este año a sido de 72€.
Que mas puedo pedir por hacer algo que me gusta y que yo me e ofrecio a ello?
Aqui la gratificación la hace el CMT de EXTREMADURA.
Aparte de eso me envian todos los años la agenda, el periodico EL COLABORADOR, (Me parece que se llama asi, no estoy seguro) y como e dicho antes, que mas puedo pedir por hacer algo que me gusta y que me e ofrecido yo a hacerlo?
Quizas muchos no esteis de acuerdo, pero esta es mi opinion y mi situación.
Un saludo desde Orellana la Vieja
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #47 en: Sábado 19 Enero 2008 00:44:06 am »
Una noticia pésima
Seguro que el jubilado de mi pueblo que recoge los datos, dejará de hacerlo, pues sólo lo tenía pa ganar los cuatro chavos que te pagan.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: por aquí son así de ruines!! ::) ::)

saludos y a ver si encuentran solución al tema...
Desgraciadamente esa es la otra cara de la moneda,los que se inventan los datos con tal de seguir recibiendo la subvención,el de Griegos no es el único caso.
He estado mirando las existencias del INM en Aragón y la verdad es que la escabechina puede ser de órdago sobre todo en la provincia de Teruel donde las dos terceras partes de las estaciones que tiene en funcionamiento el INM reciben subvención de la DGA.Por tanto algunas de las estaciones más potentes de España en cuanto a mínimas como por ejemplo Villaroya de los Pinares,Cedrillas,Alfambra,Monreal del Campo,Frías de Albarracín,etc...están en la cuerda floja.Lamentable porque estamos hablando de algo más de 90 estaciones en todo Aragón que a 600 euros por barba salen unos 55000 euros anuales,no parece una cantidad excesiva para el presupuesto de la D.G.A y además me extraña que ahora cierren el grifo de esta manera porque en su momento apostaron fuerte por este tema ya que abrieron cerca de 100 estaciones entre los años 1988 y 1993 en todo Aragón en una iniciativa digna de admiración y que creo que es justo reconocérselo (aquí en Castellón por ejemplo la Diputación no se ha gastado nunca un duro en estos temas)


Te aseguro que esas subvenciones hacen, y mucho, y si no tiempo al tiempo, estoy completamente seguro que a partir de este año las lagunas de datos en la comunidad van a ser importantes.

Esto va a ser fácil de comprobar,de las 50 estaciones que abrió la DGA entre los años 88-93 en la provincia de Teruel tan solo se han cerrado dos (Peracense y Arcos de las Salinas),veremos,si no se soluciona el tema,cuantas caerán a partir de ahora :'(

Saludos
« Última modificación: Sábado 19 Enero 2008 00:47:40 am por Pablito »