Adios a los colaboradores del INM en Aragón

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #48 en: Sábado 19 Enero 2008 01:02:36 am »
Una mala noticia!! lo siento de verdad :'(

Con respeto a ese dinero que davan...alguien sabe a donde va a ir?? :confused:

Es que aqui en galicia a pasado algo por el estilo pero no de meteo...sino de suvenciones a asociaciones de consumidores a las cuales se les han recortado el dinero mas del 50%...

Saludos y lo siento!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #49 en: Sábado 19 Enero 2008 02:54:32 am »
Hola buenas noches, es una pena que los resposables de Aragon dejen de dar esos 600 € anuales para los Observadores de estas estaciones meteorologicas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #50 en: Sábado 19 Enero 2008 10:38:05 am »
Hola, os escribo desde Orellana la Vieja, poblacion de apenas 3000 hab. situada al noreste de la provincia de BADAJOZ.
Yo soy colaborador desde hace algunos años cuando falleció el anterior colaborador.
Cuando este sr. Falleció me puse en contacto con ellos y encantados aceptaron de que yo fuese el nuevo colaborador.
Mi estación es solamente pluviometrica, ya que por no encontrar el sitio mas adecuado no e podido instalar la garita.
Desde el principio ellos me dijeron que si aceptaba a hacer esto lo haría de forma altruista y yo acepté.
Sin esperarmelo un dia recibi una carta en la cual me pedian el número de mi cuenta corriente para hacerme el ingreso de una gratificación. Esta a estado variando desde los 100€ hasta los 180€ que e recibido algunos años. Este año a sido de 72€.
Que mas puedo pedir por hacer algo que me gusta y que yo me e ofrecio a ello?
Aqui la gratificación la hace el CMT de EXTREMADURA.
Aparte de eso me envian todos los años la agenda, el periodico EL COLABORADOR, (Me parece que se llama asi, no estoy seguro) y como e dicho antes, que mas puedo pedir por hacer algo que me gusta y que me e ofrecido yo a hacerlo?
Quizas muchos no esteis de acuerdo, pero esta es mi opinion y mi situación.
Un saludo desde Orellana la Vieja

Perfecto, pero ese no es el asunto del topic, ya sabemos que a los del foro nos gusta la meteo y lo haríamos encantados sin un duro a cambio, pero a la gran mayoría de la gente no le digas de estar haciendo algo por nada porque tardarán poco en decir que no.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5430
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #51 en: Sábado 19 Enero 2008 10:39:57 am »
Esta claro en que se tienen que poner manos a la obra sobre que tiene interes  y que no.
Los emplazamientos digamos "duros" aislados, o de dificil acceso, si no hay un meteoloco cerca lo tienen crudo, pagen lo que pagen, no hay mas.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #52 en: Sábado 19 Enero 2008 10:42:39 am »
Una noticia pésima
Seguro que el jubilado de mi pueblo que recoge los datos, dejará de hacerlo, pues sólo lo tenía pa ganar los cuatro chavos que te pagan.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: por aquí son así de ruines!! ::) ::)

saludos y a ver si encuentran solución al tema...
Desgraciadamente esa es la otra cara de la moneda,los que se inventan los datos con tal de seguir recibiendo la subvención,el de Griegos no es el único caso.


Saludos

Así es, ese ha sido otro problema, ya que varios foreros hemos podido comprobar la situación en la que se encuentran algunas estaciones de la provincia y que por supuesto no tenían termómetors ni algo parecido en su interior. La solución a esto habrían sido inspecciones al menos cada medio año, creo yo que estaría bien, por aquí vinieron hace 3 años y ya no han aparecido más.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #53 en: Sábado 19 Enero 2008 11:01:02 am »

No estoy para nada de acuerdo que los colaboradores deben realizar esa función, una de las más importantes para obtener una buena red de series climáticas, por amor al arte.
Tanto el INM como la DGA en este caso, o el resto de Comunidades que no disponen de servicio propio, han de pagar a los colaboradores por ese servicio. Y, a la vez, deben asesorarlos, informarlos, proporcinarles cualquier tipo de material e inspeccionar que los datos sean reales, o no sufran desviaciones importantes con el objetivo de obtener datos trazables y con poca incertidumbre.
Y si no, pues debería suplir a los colaboradores por buenas, extensas y amplias redes automáticas de adquisición de datos meteorológicos. Que tecnología existe, y no es tan cara.
Lo triste es que no van a hacer ni lo uno, ni lo otro.
Después veremos multitud de proyectos de todo tipo, como estaciones de esquí, campings, repoblaciones, estudios de contaminación atmosférica ... que se basan en datos erróneos, o que simplemente, no existen series fiables, y se utilizan los de localidades situadas a x km con un clima completamente diferente.


Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #54 en: Sábado 19 Enero 2008 14:56:53 pm »
Pues es una lástima, por no decir una vergüenza
Conozco a un colaborador, ya mayor, en un pueblo de Teruel que tiene unos 25 habitantes y dudo mucho que siga tomando datos si no recibe ningún tipo de gratificación
Como bien decís aquí hay bastantes aficionados que lo harían sin recibir compensación, pero encontrar eso en pueblos de 25 a 100 habitantes como sucede en muchos de Teruel ....
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #55 en: Sábado 19 Enero 2008 17:18:35 pm »

Pues por ejemplo, desde cada CMT valorar cada caso de forma independiente. Me refiero: el CMT de Andalucía Oriental quiere poner una estación en el Monte de los Almendros de Salobreña (Granada), pero el acceso hasta allí supone que el colaborador tiene que gastar 15€ de gasolina al mes porque se desplaza en moto. Bien, si no hay otra opción y al INM le urge poner una estación en esa ubicación, que se haga cargo de ese gasto...

Yo estoy de acuerdo con el altruismo, y siempre he querido ser colaborador del INM y, afortunadamente, lo seré a partir de dentro de poco... Y no me supondrá mucho esfuerzo porque se tratará de una estación automática por lo que, si así lo considero necesario, con ir una vez al mes a la estación, será suficiente... Aunque que tuviera que ir todos los días no pasaría nada porque me pilla cerca y podría incluso ir con la bici. En resumen, que no me obligaría a hacer un gran esfuerzo o algo fuera de lo que yo pueda asumir. Si no hubiera así, no hubiera pedido ser colaborador...........................

Pero de ahí a perder mucho dinero por dar los datos... Pues no...

Así en seguida se me ha ocurrido esa idea de valorar los casos de forma independiente y no aplicar una misma tabla a todo el mundo, cosa que no me parece correcta. Al menos, que el colaborador no tenga que perder dinero con la actividad.

Yo al menos lo considero así................................................. :brothink:

Perfecto, me parece buena idea la que comentas. ;)
Respecto a lo de perder mucho dinero por los datos, eso, Pedro, en toda España, con los dedos de una mano lo cuento..... ( ojalá fuesen muchos más, no por la pérdida económica, evidentemente).
Se habla mucho de las retribuciones simbólicas de los colaboradores,las cuales, insisto, deberían mejorar extraordinariamente.
Pero también insisto en que esto debería ir parejo con un aumento de la calidad de los datos suministrados....
Una mejora económica no debe estar exenta de una mejora de la calidad. Al menos, así lo creo ::)
Saludos


Creo que es de sentido comun una compensación económica relacionada con el tiempo invertido en realizar la tarea, así como la calidad del trabajo realizado.

Muchos supongo que dirán en este foro que lo hacen gratis y tal. Yo no lo haría, si tengo que tomarme molestias y hacerme responsable de una tarea que en determinado momento me puede ser inconveniente, de hacerlo de forma altruista perfectamente puedo dejar de hacerme cargo por conveniencia propia. Te quieres ir de vacaciones o yo que se.

Desde el momento en que uno no hace esas tareas en beneficio propio, es más lo hace por el bien del interes general, la sociedad (lease organismo gubernamental competente) debe gratificar ese esfuerzo.

Esto lo dicta el sentido común.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #56 en: Sábado 19 Enero 2008 21:59:42 pm »
Esto se los gastan los politicuchos  >:( >:( >:( tirando cuatro globos en cualquier promo de la Expo.

Vergonzoso.

Muy mal, señores Biel (en primer lugar) y Iglesias. Muy mal. >:( >:(

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Adios a los colaboradores del INM en Aragón
« Respuesta #57 en: Domingo 20 Enero 2008 18:31:33 pm »
Lamentable, sin más comentarios.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153