ADIOS VERANO, ADIOS CABRON

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #132 en: Domingo 29 Octubre 2006 20:50:30 pm »
Alguno esta empeñado en decir que todo esto es normal Y si, es normal.

Es normal que haya 27º en Burgos un 29 de Octubre.

Es normal que se lleven batiendo records de calor en España 7 meses consecuticos.

Es normal que en el levante que Octubre es el mes mas lluviioso haya zonas donde no hayan caido ni 5 litros.

Es normal que aun no haya nevado en ninguna cordillera por debakjo de los 1900 metros cuando lo normal es que lo haya hecho ya unas cuantas veces por debajo de los 1500

Es normal que no haya helado en ninguna capitla o ni siquiera no s hayamos acercado......



Yo solo pienso una cosa. Todos los pronosticos que apuntan a una media de valores termometricos de España de 6º por encima de los valores actuales para finales de siglo, se estan cumpliendo a rajatabla. No solo eso, yo creo que hará aun mas calor.

  Hombre normal no es, pero tampoco lo veo yo tan ecopaliptico com tu lo planteas, como dice Vigorro , solo miramos lo malo,  de lo bueno nadie se acuerda ::).

  En cuanto a las lluvias en la zona de levante en octubre, lo digo porque es lo que me  afecta, pues no es nada anormal  que en octubre no llueva, igual al proximo  año me caen 300 mm en octubre y ya tengo la media para tres años.  ;D

 
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #133 en: Lunes 30 Octubre 2006 00:22:13 am »
"Hombre normal no es, pero tampoco lo veo yo tan ecopaliptico com tu lo planteas, como dice Vigorro , solo miramos lo malo,  de lo bueno nadie se acuerda ::)."

Aquí no hay buenos ni malos. A lo mejor a mi me gusta este tiempo templado, pero eso no quita para que si en 40 años o más en Barajas se haya alcanzado 24,6º el 1 de noviembre, ahora a 29 de octubre se haya alcanzado "30º" sea normal. 4º grados mas!!! y en bastantes lugares de España. En cuanto a lluvias si se ha visto algo similar, por ejemplo el 5 de noviembre de 1997. Pero estos valores estratosféricos son eso del espacio

Las opiniones no sirven, yo me baso en DATOS,

Lo de verano cabrón lo dice Holifda, yo no soy tan agresivo y no me gustan las guerras. Simplemente llamar la atención de primavera calurosa, veano caluroso, otoño cluroso etc.
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #134 en: Lunes 30 Octubre 2006 00:58:40 am »
¿Pero porque os poneis tan, no se, como enfadados?... :confused:

Solo dije que este topic no parecia el mas adecuado para comentar los 2 o 3 dias muy calurosos que estan pasando en muchos puntos de España, nada mas...

Y nadie ha dicho nada de que tu digas "verano cabron", alvaro...

Y me parece bien resaltar estos calores, ¿quien ha dicho lo contrario?... :confused:

Eso si, dices que se ha visto en mas ocasiones las lluvias que hemos tenido que estos calores... ¡¡toma, claro!!, como que lo normal es que llueva en octubre, ¿que quieres decir con eso?... :confused:

Y te aseguro que si que se han dado estas temperaturas en otras ocasiones, mañana buscare datos, hoy es tarde... ;)

pd: el comentario de carboner no iba hacia ti, hacia referencia al comentario de METEOSAT...


edito: se me olvida lo mas importante, nadie ha hablado de malos y buenos, yo he dicho que me parece raro resaltar estos calores y no haber resaltado el episodio extraordinario de lluvias que hemos tenido, es como si tendieramos a resaltar solo las cosas negativas... ::)
« Última modificación: Lunes 30 Octubre 2006 01:00:08 am por Vigorro... »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #135 en: Lunes 30 Octubre 2006 14:14:18 pm »
Bueno, seguimos inmersos en ua situacion totalmente tipica para ser casi novimebre.

24,3º ahora mismo en Leon, he venido de la calle en manga corta y sudando. Toda la gente en manga corta, las niñas en escote   :mucharisa: :mucharisa:  esto es la bombaaaa!!!  :P

Por cierto, ahora deberia haber 10º ó 11º de maxima, pero no, hay 25º, es algo totalmente normal.

¿¿ un chapuzoncito en la piscina el 25 de diciembre ??

¿ alguien se apunta ?  :mucharisa: :mucharisa:

PD: estoy de cachondeo.....  :confused: :mucharisa:

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #136 en: Lunes 30 Octubre 2006 21:59:04 pm »
Como dato, la media histórica de Jaén en Octubre es 17,5º, la de este mes es de 20,7º, es decir tenemos una alomalía de +3,2º que es para tener en cuenta.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #137 en: Lunes 30 Octubre 2006 23:25:26 pm »
¿Pero porque os poneis tan, no se, como enfadados?... :confused:

Solo dije que este topic no parecia el mas adecuado para comentar los 2 o 3 dias muy calurosos que estan pasando en muchos puntos de España, nada mas...

Y nadie ha dicho nada de que tu digas "verano cabron", alvaro...

Y me parece bien resaltar estos calores, ¿quien ha dicho lo contrario?... :confused:

Eso si, dices que se ha visto en mas ocasiones las lluvias que hemos tenido que estos calores... ¡¡toma, claro!!, como que lo normal es que llueva en octubre, ¿que quieres decir con eso?... :confused:

Y te aseguro que si que se han dado estas temperaturas en otras ocasiones, mañana buscare datos, hoy es tarde... ;)

pd: el comentario de carboner no iba hacia ti, hacia referencia al comentario de METEOSAT...


edito: se me olvida lo mas importante, nadie ha hablado de malos y buenos, yo he dicho que me parece raro resaltar estos calores y no haber resaltado el episodio extraordinario de lluvias que hemos tenido, es como si tendieramos a resaltar solo las cosas negativas... ::)

Estoy esperando las temperaturas equivalentes a las que hemos tenido el finde, en serio, lo digo sin acritud sino todo lo contrario, para que me "calme" porque de no haberlas, como dije, de 24,6º en Barajas a 30º (madre mía!!!).  El año pasado record el 1 de octubre: 31,5º!!! Y este año el 29 de octubre, 30º. Algo no encaja.
Es como yo lo veo.

Y creo que tienes razón cuando dices que lo "bueno" es que en octubre de 2006 ha llovido mucho, pero eso, siendo positivo, también es "negativo", puesto que las medias de lluvias en muchas zonas del oeste de España de los últimos 4 octubres se desvían demasiado de la media para arriba, y eso significa que o bien los próximos serán supersecos o es que siguen una tendencia repetitiva con los años anteriores, por lo que pueden "confirmar tendencia", aunque en este caso pues nos "beneficiaría".

Supongo que estamos demasiado preocupados por el clima y "rizamos el rizo" buscando cosas raras en el clima.

Pero de verdad flipo al ver las pedazo temperaturas. Sólo es eso.

saludos  ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #138 en: Martes 31 Octubre 2006 00:09:38 am »
Yo sigo pensando que lo que esta sucediendo desde Abril no es ni medio normal.

Una cosa es una advención cálida, por supuesto es algo normal y lógico, 2 entradas cálidas vale, pero llevar batiendo records meses y meses consecutivos, eso es algo que no cuadra.

En mayo el día 16 Albacete alcanzó los 36º, Ciudad Real los 38º, madrid Barajas los 36º, Teruel 34,4º todas ellas batiendo records.

En Junio media España por no decir casi toda registra medias de 2º a 4º por encima de la media normal para dicho mes.

Julio bate records centenarios en el 70% de los obervatorios de España. Muchos baten records de medias, de medias de máximas y de medias de mínimas.

Septiembre durante los primeros 9 dias  se baten records de calor historicos en muchisimos observatorios.

Octubre, durante la primera semana se baten records de calor en muchos observatorios del SE (En Albacete se alcanzan los 34º cuando el anterior record de octubre estaba en 31,4º)

Y ahora esto

¿¿ alguno sigue pensando que esto es normal ??

Yo ahora vivo en Burgos, (la ciudad con la media mas fria de toda la peninsula), y acabo de venir de la calle hace media hora ( vamos, lo que eran las 00:30  de anteayer), en MANGA CORTA!!!! y no tenia frio!!!!!!  :o :o :o

Cuando lo normal es que estuvieramos con cielos despejados en unos 4 ó 5º, y ahora habra unos 14 ó 15º


Que alguien me lo explique, porque estoy viviendo en Burgos y me da la sensacion de estar viviendo en Alicante.  :confused: :crazy: :crazy:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #139 en: Martes 31 Octubre 2006 00:15:23 am »
Ojo Meteosat, que al menos aquí, Junio estuvo normal, un poco por encima, pero normal.

El resto sí, récord de mínima más alta en Mayo, y récord de máxima absoluta igualado. En algunos puntos se batió el récord de máxima absoluta de marzo también. En Julio si no se ha batido récord de temperatura media ha faltado poco, y de media de máximas lo mismo. Agosto estuvo más en su linea. Septiembre, récord de máxima absoluta, y en Octubre récord de máxima absoluta, y apuntico hemos estado de volver a batirlo estos días.

Todo esto en un año donde hemos bajado donde menos, a -17 ºC, con puntos en el interior de Valencia que se han acercado a -20 ºC, incluso bajando de -20 ºC en puntos de Albacete (y se estima por los daños producidos en vides, que también se bajo de -20 ºC en puntos del SE del municipio de Requena).
« Última modificación: Martes 31 Octubre 2006 00:17:02 am por MeTeoReu »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #140 en: Martes 31 Octubre 2006 00:18:35 am »
Yo sigo pensando que lo que esta sucediendo desde Abril no es ni medio normal.

Una cosa es una advención cálida, por supuesto es algo normal y lógico, 2 entradas cálidas vale, pero llevar batiendo records meses y meses consecutivos, eso es algo que no cuadra.

En mayo el día 16 Albacete alcanzó los 36º, Ciudad Real los 38º, madrid Barajas los 36º, Teruel 34,4º todas ellas batiendo records.

En Junio media España por no decir casi toda registra medias de 2º a 4º por encima de la media normal para dicho mes.

Julio bate records centenarios en el 70% de los obervatorios de España. Muchos baten records de medias, de medias de máximas y de medias de mínimas.

Septiembre durante los primeros 9 dias  se baten records de calor historicos en muchisimos observatorios.

Octubre, durante la primera semana se baten records de calor en muchos observatorios del SE (En Albacete se alcanzan los 34º cuando el anterior record de octubre estaba en 31,4º)

Y ahora esto

¿¿ alguno sigue pensando que esto es normal ??

Yo ahora vivo en Burgos, (la ciudad con la media mas fria de toda la peninsula), y acabo de venir de la calle hace media hora ( vamos, lo que eran las 00:30  de anteayer), en MANGA CORTA!!!! y no tenia frio!!!!!!  :o :o :o

Cuando lo normal es que estuvieramos con cielos despejados en unos 4 ó 5º, y ahora habra unos 14 ó 15º


Que alguien me lo explique, porque estoy viviendo en Burgos y me da la sensacion de estar viviendo en Alicante.  :confused: :crazy: :crazy:

Burgos ha perdido la fama de lugar más frío de España   ;D ahora sólo hay Alicantes!!!
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #141 en: Martes 31 Octubre 2006 00:32:42 am »
Cuando lo normal es que estuvieramos con cielos despejados en unos 4 ó 5º, y ahora habra unos 14 ó 15º


Que alguien me lo explique, porque estoy viviendo en Burgos y me da la sensacion de estar viviendo en Alicante.  :confused: :crazy: :crazy:

Pues los hosteleros de bares de terracitas , responsables de las piscinas y heladeros burgaleses están plenamente a favor del efecto invernadero, dicen que es muy beneficioso.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #142 en: Martes 31 Octubre 2006 00:38:53 am »
Cuando lo normal es que estuvieramos con cielos despejados en unos 4 ó 5º, y ahora habra unos 14 ó 15º


Que alguien me lo explique, porque estoy viviendo en Burgos y me da la sensacion de estar viviendo en Alicante. :confused: :crazy: :crazy:

Pues los hosteleros de bares de terracitas , responsables de las piscinas y heladeros burgaleses están plenamente a favor del efecto invernadero, dicen que es muy beneficioso.

si, como los hosteleros del levante, tienen 363 dias de sol al año, y 2 de lluvia, y el dia que llueve siempre salen en la tele quejándose.  :mucharisa: :mucharisa: Y luego salen diciendo que no llueve y que quieren agua y tal y cual.....  :crazy: :confused:

la verdad, lo de este pais es de traca!

Por cierto, 14 graditos y estoy con la ventana abierta  :mucharisa: :mucharisa:

joder, ¿¿ y estoy en Burgos ??  :confused: :crazy: O me he vuelto muy caluroso o definitivamente estoy mal de la cabeza, porque tengo calor...

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #143 en: Martes 31 Octubre 2006 09:35:20 am »
última semana,


veranito europeo todavia. En EUA ya le dijeron adiós.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)