AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #12 en: Lunes 04 Enero 2010 09:48:38 am »

Francia por ejemplo tiene predictores especializados en meteorología de montaña, cuyo cometido específico es dar las predicciones y hacer la vigilancia de esas zonas. A años luz nos encontramos aquí, donde el predictor apenas tiene tiempo para sacar a la calle ese producto específico.


Pregunta de ignorante.

¿Esas predicciones específicas francesas son gratuitas para todo el mundo?

Buf, pues no tengo ni idea, Fran...  :-\

Saludos.  ;)

Ok, gracias.

Es que en la página de MeteoFrance no las veo.

¿Es posible que la AEMET en realidad si tenga estas predicciones pero no de cara al público en general?

Es que creo recordar, ya hace unos añitos, hablanco con ARCIMIS cuando estaba en el GPV de Retiro, si que me comentó algo de esto....aparte de que me regaló un libro de meteo de Montaña del Francés Thillet  :D

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #13 en: Lunes 04 Enero 2010 09:56:02 am »
Hola,

Hasta donde yo sé, en los GPVs no hay personal específico para la predicción de montaña y los predictores se las ven y se las desean para sacar los productos por falta de tiempo y muchas veces de medios. Así que no creo que haya una predicción que no esté "de cara al público", cosa que en el caso de la montaña tampoco tiene mucho sentido, porque son miles los aficionados que disfrutan de ella y su único acceso a la información meteo es internet o los medios de comunicación.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #14 en: Lunes 04 Enero 2010 09:56:58 am »
Buenas,

La verdad es que atinar con la cota de nieve es mucho más complicado de lo que parece: no se trata de tener en cuenta el efecto foehn, así en bruto: hay que cuantificarlo, y eso puede ser tremendamente difícil. Así que baila la cota tanto.  :-\


Cierto, además no es lo mismo isocero que cota de nieve.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #15 en: Lunes 04 Enero 2010 10:06:53 am »
Hola,

Hasta donde yo sé, en los GPVs no hay personal específico para la predicción de montaña y los predictores se las ven y se las desean para sacar los productos por falta de tiempo y muchas veces de medios. Así que no creo que haya una predicción que no esté "de cara al público", cosa que en el caso de la montaña tampoco tiene mucho sentido, porque son miles los aficionados que disfrutan de ella y su único acceso a la información meteo es internet o los medios de comunicación.

Saludos.  ;)

Yo no soy predictor, sinoo observador,  que yo sepa en un GPV hay uno o dos predictores (a la vez, se entiende, al estar el GPV abierto las 24h los 365 días obviamente hay más porque no va a estar la misma persona todos los días del año). Y por tanto esa única persona (o según los días, horas y lugar dos personas) tiene que hacer la predicción de montaña, las provinciales y autonómicas, los avisos, los TAF para los aeropuertos, la vigilancia con radar, creo que también la de riesgo de incendios forestales y según el sitio las predicciones costeras y de nivología. Como ya he dicho no soy predictor y no tengo experiencia en eso pero diría que es bastante curro.

Y efectivamente , que yo sepa, no hay más productos de montaña que los disponibles para el público, es decir la predicción general de montaña y en el caso de Pirineos la de nivología. Aunque por supuesto siempre podría habérseme pasado algo.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Enero 2010 12:23:09 pm »
Como suponía, el principal problema está en los recursos y en el insuficiente personal. Si a eso añadimos algún trabajador que "pase" por así decirlo y que existen en todos lados pues...
En fin, habrá que seguir intentando que la cosa se mejore... :)

Por cierto, creo que es aquí el lugar adecuado para plantearlo, ¿por qué la página de la AEMET deja de funcionar sistemáticamente cada vez que hay un temporal? ¿no se puede solucionar de ninguna manera una vez que se sabe que así no funciona? ::)

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Enero 2010 12:25:25 pm »
Es un poco penoso que en cada temporal deje de funcionar la página de aemet, ¿para eso pagamos? :rcain:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Enero 2010 13:34:31 pm »
Es verdad, es la segunda vez que pasa en menos de 1 mes, primero en el temporal de dicimebre y  hoy, simplemente me parece patetico, una agencia que depende del ministerio, que se supone que tienen medios tantos tecnicos y ecomonicos les pase esto y no es excusa que entran a visitarla millones de personas.
 >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado inalmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 132
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Enero 2010 14:37:56 pm »
Es verdad, es la segunda vez que pasa en menos de 1 mes, primero en el temporal de dicimebre y  hoy, simplemente me parece patetico, una agencia que depende del ministerio, que se supone que tienen medios tantos tecnicos y ecomonicos les pase esto y no es excusa que entran a visitarla millones de personas.
 >:( >:( >:( >:( >:(

Y ya no solo que se cuelgue la web sino que en muchas predicciones se columpian bastante con sus consecuencias.Por ejemplo ayer alerta en navarra por nieve que no se cumplio,28 quitanieves movilizadas y como hoy tambien estamos en alerta y han sumado la ribera de navarra, ahora han puesto mas quitanieves y llegan ya a 30 y pico.Si la alerta no se cumple es un considerable gasto de dinero,o por lo menos es como lo veo yo.Es cierto que cuando aciertan,que es la mayoria de las veces,casi nadie se acuerda de decir muy bien por aemet y encuanto meten la pata un poco todos como locos a criticar.Creo que es normal las criticas porque es un organismo publico,pagado por todos,cuyo trabajo es predecir el tiempo y al igual que cuando un fontanero o un ingeniero hacen mal su trabajo se les llama la atencion con aemet pasa lo mismo
Navarro en tierras catalanas

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #20 en: Jueves 07 Enero 2010 14:46:48 pm »
No entiendo porque cada vez que hay una situación interesante pasa lo mismo?
No es que sea siempre, pero de cada 4 situaciones en 2 se estropea  :rcain:
Ourense - Vigo

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #21 en: Jueves 07 Enero 2010 15:16:08 pm »
No entiendo porque cada vez que hay una situación interesante pasa lo mismo?
No es que sea siempre, pero de cada 4 situaciones en 2 se estropea  :rcain:
+

supongo que porque tienen unos servidores que no aguantan a tanta gente mirando la pagina...porque normalmente somos 4 gatos los que la miramos, pero cuando pasan cosas asi, encima a nivel nacional, pues oye, no aguantan los servidores

supongo que sera eso...


Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #22 en: Jueves 07 Enero 2010 15:24:53 pm »
lo de hoy solo tiene un calificativo, LAMENTABLE  >:(

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc
« Respuesta #23 en: Viernes 08 Enero 2010 12:45:18 pm »
No entiendo porque cada vez que hay una situación interesante pasa lo mismo?
No es que sea siempre, pero de cada 4 situaciones en 2 se estropea  :rcain:
+

supongo que porque tienen unos servidores que no aguantan a tanta gente mirando la pagina...porque normalmente somos 4 gatos los que la miramos, pero cuando pasan cosas asi, encima a nivel nacional, pues oye, no aguantan los servidores

supongo que sera eso...


Pues me parece una verguenza que un servicio que pagamos entre todos se colapse y no tenga los medios necesarios para evitarlo  >:(
PD: Y hoy va así así ...
Ourense - Vigo