AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Soria_24 en Sábado 12 Junio 2010 20:02:19 PM

Otra cosa creedme que si en Asturias existiera un organismo propio pasaría de la aemet anchamente ;)

Nadie sigue lo que no le gusta, salvo los que les va el rollo masoquista. Ojalá tuvierais organismo propio, de verdad, así dejáis de dar tanto el coñazo.
Te puedes poner todo lo borde que quieras, que, de momento, las predicciones de plazo medio no se van a modificar por la tarde; aparte que cualquiera que sepa un poquito de qué va esto, es consciente de que no tiene sentido actualizar el plazo medio.... ;D
Un saludo y a disfrutar
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El chaval este, al que le fallan las formas, tiene razon en una cosa, y es que desde ayer sabado al mediodia podemos ver las predicciones de todas las Comunidades para el proximo miercoles (D+4), salvo las de Asturias, Cantabria y Pais Vasco, que aun no estan publicadas, y ha habido tiempo a lo largo del dia para rectificar el fallo... que digo yo que sera un fallo no haberlas puesto, ¿no?...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Por privado, Vigorro.... ;D

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
ESTO ESTÁ POR VER:

Según Ángel Rivera, portavoz del AEMET, el verano que comienza el próximo lunes va a ser "marcadamente caluroso, entre 1 y 2ºC más cálido de lo normal para prácticamente todas las regiones de España"

Estas previsiones contrastan con las que les comentaba el otro día que preveían un verano más bien fresco para nuestro país. Como ven, y dependiendo de los modelos de predicción a los que nos ciñamos, las previsiones son muy distintas. Veremos al final quién tenía razón...

http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/aemet-preve-un-verano-mas-calido-de-lo-normal

--------------------------------------------------------------------------------------------
No parece que el principio de verano vaya a ser cálido,todo lo contrario.....ya veremos
a finales de Septiembre que saldo arroja...... :cold:
Ciudad Real.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Este verano será entre uno y dos grados más caluroso de lo habitual

* Para la AEMET, se trata de una anomalía 'importante'
    * El calor se acercará al del verano de 2003', que registró valores extremos

Pedro Cáceres | Madrid. ELMUNDO.ES
Actualizado jueves 17/06/2010 12:49 horas

Aprovechen estos días de fresco que hemos vivido durante la última semana, porque se van a ir. Lo que se avecina, por el contrario, es un verano caluroso, más bien tórrido.

El verano de 2010, que llegará el próximo lunes, será "marcadamente" caluroso y entre 1ºC y 2ºC más cálido de lo normal para prácticamente todas las regiones de España, anunció este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según afirmó en rueda de prensa el jefe del área de Producción de la AEMET, Fermín Elizaga, se espera que el próximo trimestre sea "marcadamente cálido" tanto para la Península como para los dos archipiélagos, con una diferencia sobre los valores considerados normales de entre 1ºC y 2ºC.

Para el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, se trata de una anomalía "importante", y recordó que la del "famoso verano de 2003", cuando se sucedieron las olas de calor, fue de 3ºC.
Balance de la primavera

Meteorología hizo también balance de esta primavera. A nivel mundial, el mes de abril ha sido el más caluroso desde 1880, con 14,5 grados de media, lo que supone un aumento de 1,37 grados desde que existen registros históricos.

En el caso español también ha sido una primavera más cálida que la media. Sin embargo, no lo ha sido tanto como otras anteriores. La presente primavera es la segunda más fresca del siglo XXI y sólo ha sido más cálida que la de 2004. Eso sí, teniendo en cuenta que todas han estado por encima de la media.

Respecto al actual año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, las lluvias en conjunto han sido claramente superiores a lo normal: a fecha 15 de junio los valores medios se situaron en 701 litros por metro cuadrado, lo que significa un superávit de 159 litros, un 29% más de lo acostumbrado.

Según Rivera, la tendencia está clara en cuanto a las temperaturas -al alza-, pero no ocurre lo mismo en lo que se refiere a las lluvias, pero sí se observa la existencia de fuertes y bruscas oscilaciones.

En los últimos nueve días se ha producido una "situación histórica, excepcional, para esta época del año" en el área cantábrica, en cuanto cantidad de agua recogida, ha añadido Elizaga.

-------------

Bueno, pues está claro que no miran esto....

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/previsiones+estacionales+oficiales+primavera+y+verano+de+2010-t116886.48.html
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Lo que no me explico es cómo se siguen sacando estas predicciones al público si conocen perfectamente la fiabilidad que les caracteriza.... :crazy: :crazy:
Es echarse más mierda encima...No me lo explico, la verdad.... :rcain:
Un saludo

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Pues tambien puede ser por la presion,y a lo mejor hasta por la economia si hace calor y no llueve mas Verano,son solo 2 cosas que pueden haber ocurrido ;)
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Me gusta eso de "practivamente en todas las regiones"  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Jueves 17 Junio 2010 16:28:54 PM
Lo que no me explico es cómo se siguen sacando estas predicciones al público si conocen perfectamente la fiabilidad que les caracteriza.... :crazy: :crazy:
Es echarse más mierda encima...No me lo explico, la verdad.... :rcain:
Un saludo

Pues si, me lo pregunto yo tambiénuna vez por trimestre... no teine ningún sentido.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
No entiendo por qué os sorprendéis si es lo que hace ultimamente.
Siempre anuncia grandes calores, es lo se lleva.
Luego se quejan de que les den palos.
Saludos,

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
http://www.aemet.es/es/noticias/2010/06/informelluviascantabrico

18/06/2010  Del 8 al 16 de junio de 2010 se registraron dos situaciones consecutivas de precipitaciones generalizadas en la cornisa cantábrica, fuertes a muy fuertes en ocasiones, que acumularon cantidades que en algunos casos superaron los registros históricos. Esto ocurrió Asturias, Cantabria y Vizcaya.

Imagen visible del 16 de junio de 2010 a las 10:05 UTC del satélite Meteosat

http://www.aemet.es/documentos/es/noticias/2010/06/Cantabrico.pdf

Impresionantes algunos datos en los dias de estudio (8-16 de Junio):

Cabo Peñas 264'5
Aviles 268'3
Ranon 270'9
Bargaedo Piloña 300'2
Ouria de Taramundi 364'6

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Coño, ya puestos, podían haber incluido registros del norte de Navarra: Lesaka, Vera de Bidasoa y tal....pero vamos.
Habría ahora que ver cuál es le periodo de retorno de  pcps de este calibre en dicha área, y lo que es más importante aún: si ese periodo se está acortando o alargando
Un saludo