Agosto normal

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Agosto normal
« Respuesta #36 en: Viernes 29 Agosto 2003 07:17:07 am »
No se como todavía alguno sigue pensando que esto que hemos tenido en Agosto ha sido normal.  :-X
En algunas zonas si habrá sido normal, pero en general todas han estado muy por encima!!

Ayer en león tuvimos una media de 8º por debajo de la media!!!!!!!!!!  :o
Y si hoy , mañana y pasado seuimos igual, aún así, batiremos el record del mes con la media más alta desde que se toman datos.

Por lo tanto normal no ha sido......

Mammatus

  • Visitante
Re:Agosto normal
« Respuesta #37 en: Viernes 29 Agosto 2003 07:26:27 am »
Bueno, "releyendo" de nuevo a JoseV y Tioedu, me vienen a la cabeza varias cosas a cerca de lo que comentais de la sequedad de los bosques.

No hace mucho tiempo, en el foro de Naturaleza se comentaba este tema, y se hablaba de "estres hídrico" que, por lo que entendí, no era falta de agua en sí, sino sequedad prolongada en el ambiente debido a calores continuados (no extremos) como los que hemos tenido en Junio, Julio y 1ª quincena de Agosto.

Entonces ¿porque ahora comparáis ese hecho con la primera quincena de Agosto? que yo sepa (a lo mejor me equivoco) un arbol ya maduro, no se seca (o activa sus mecanismos de defensa) por 15 dias de calor sin lluvias.

Otra cosa diferente sería si el título de este topic fuera "Verano normal" entonces ahí ya cambiaría la cosa ¿o no?. Vamos que si los bosques están secos, no creo que sea debido a los 15 primeros días de Agosto, sino a los 2 meses y medio anteriores.

En fin, que sigo pensando lo mismo, en Madrid, este mes de Agosto, ha sido de lo más normal.

Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Agosto normal
« Respuesta #38 en: Viernes 29 Agosto 2003 08:23:14 am »
Hola a todos ...

Amigo Mammatus ... cuando finalize ... ya se harán comparaciones con las largas series que hay en algunos observatorios de Madrid ... pero por muy normal que haya sido la 2a quinzena ... si en la 1a la temperatura estuvo por encima de los normal ... 2ºC por ejemplo ... el mes te quedará por encima de lo normal, dudo mucho que durante la 2a quinzena ... haya sido 2ºC inferior ... en dos dias hacemos balance.

Siguiendo con este agosto tan normal ... hoy 21.9ºC de mínima en Collbató ... la más alta de este normal agosto y la 2a más alta en el global del verano ...

De todos modos, supongo que hoy ya no subirá tanto el termómetro.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
¿Agosto normal?
« Respuesta #39 en: Viernes 29 Agosto 2003 09:07:11 am »
Como ya han comentado Eclipse, GranNevada y otros foristas reincido en lo poco acertado de este tópic. Si estamos todos de acuerdo en que no se puede generalizar, aquí se está generalizando, pues este foro abarca al menos el territorio español, y agosto no ha sido normal en buena parte de este, no solo en la costa mediterránea, también en otras zonas como el valle del Ebro, País Vasco, etc. En todo caso debiera ser "Agosto normal en el atlántico" o "Agosto normal en Andalucía, Extremadura y Castilla".
En cuanto a récords, no sé si son absolutos, pero Jerez de la Frontera (Cádiz) y Badajoz han superado las temperaturas de julio de 1995, y esas dos ciudades son bien atlánticas. También San Sebastián, por lo que comentais, y Bilbao se ha quedado muy cerca. Tengo entendido que Gerona ha superado también su récord. Así que de normal...  :P
« Última modificación: Viernes 29 Agosto 2003 09:09:36 am por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Agosto normal
« Respuesta #40 en: Viernes 29 Agosto 2003 09:14:41 am »
Hola a todos ...

En Girona si que se ha superado la temperatura máxima histórica pero lo que se ha superado y mucho, es la media ...

Coño, no habían unos mapas europeos ... con las anomalías de temperatura ?? Eso deberá hablar por si sólo, no ??

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto normal
« Respuesta #41 en: Viernes 29 Agosto 2003 11:27:09 am »
Holifda, como ves se han batido numerosos records por la península, en algunos no, me parece estupendo, pero déjanos hablar de los que sí, no nos quites la ilusión  ;)

En Valladolid se ha batido record de máx absoluta en Agosto con 39ºC y en Girona con 42ºC que yo sepa.
« Última modificación: Viernes 29 Agosto 2003 11:29:51 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Agosto normal
« Respuesta #42 en: Viernes 29 Agosto 2003 12:24:33 pm »
Cuando le he impedido yo hablar a alquien? Que yo sepa no he censurado las palabras de nadie y todo el mundo ha hablado libremente Valle de Olid.
Siguen bajando las medias y todavía quedan 2 dias al final como he dicho mes normal en la mayoria de las regiones atlanticas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

nevadito

  • Visitante
Re:Agosto normal
« Respuesta #43 en: Viernes 29 Agosto 2003 18:12:34 pm »
HOLIDFA TIENE RAZON

Vamos a ver...holidfa amigo, cuando dices el mes de agosto, te refieres a la media de todo el mes no? los primeros 20 dias de agosto han sido criminales en todo España y Europa..Pasa que en la ultima decena del mes las temperaturas han experimentado un descenso notable (menos en el mediterraneo) y al sacar la media del mes pues no salen cifras astronomicas...si mas altas de lo normal, pero no una cosa exagerada. Yo creo que tu te refieres a eso...

Ahora bien..

HOLIDFA NO TIENE RAZON

Si lo que miramos es el mes que hemos sufido en general y no la media (suavizada por otra parte por el descenso de temperaturas reciente) pues amigo mio, no tienes razon..¿como puede ser normal cuando se han batido un monton de records en España y en Europa?  Sin ir mas lejos, Bilbao se ha quedado a una decima de temperatura de su maxima historica que es 42º. Eso paso el lunes dia 11 de agosto. Esa misma madrugada se alcanzaron los 26.6º de minima..LA MINIMA MAXIMA ANTERIOR ERA 22.8º. BATIMOS UN RECORD HISTORICO POR 3.8º :o :o :o :o
De igual manera se han batido records por toda España y han muerto mas de 100 personas por culpa del calor. ¿eso es normal? ¿y lo de Francia con miles de muertos? ¿y lo de inglaterra que han batido los records de los ultimos 200 años? :o

Si te refieres a la media del mes estoy de acuerdo contigo. hay que reconocer que el descenso que se ha producido ha suavizado MUCHO las temperaturas y con ello la media.

Si te refieres al mes en general y lo que nuestras carnes han sentido..pues sintiendolo mucho no estoy nada de acuerdo..

saludos

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Agosto normal
« Respuesta #44 en: Viernes 29 Agosto 2003 21:04:21 pm »
Pues si efectivamente nevadito me refiero logicamente y como se deduce de mis intervenciones a la media.
Un saludo a Bilbao y a disfrutar de las vacaciones
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Agosto normal
« Respuesta #45 en: Viernes 29 Agosto 2003 21:15:16 pm »
Si este mes hubiera tenido 34 dias las temperaturas hubieran sido muchisimo mas normales de lo que ya están siendo en muchas zonas.
Mira que dejar a una persona por mentirosa por 3 dias, no seais malillos.
Un saludo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Agosto normal
« Respuesta #46 en: Viernes 29 Agosto 2003 21:45:26 pm »
Hola a todos ...

Y tan normal ... hoy 25ºC de media en Collbató ... +2.5ºC por encima ... ;D ... y así gran parte de Catalunya ... y ojo en la costa de levante ... que el  poniente la "enfría" mucho.

Saludos a todos, desde Collbató.

Mammatus

  • Visitante
Re:Agosto normal
« Respuesta #47 en: Viernes 29 Agosto 2003 21:59:31 pm »
Jolín jordi, pues si que estáis pasando calor este Agosto en Collbató.

En Coslada sin embargo hoy hemos tenido una media de: 20,5 grados, 4 grados por debajo de la media  ;D la máxima se ha quedado en 24,8º
« Última modificación: Viernes 29 Agosto 2003 22:02:30 pm por Mammatus »