Agosto normal

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Agosto normal
« en: Jueves 28 Agosto 2003 08:28:45 am »
Bueno pues parecia increible de tanto que hemos hablado de records y records y al final no se ha batido en este mes ni record de maximas ni record de minimas ni record de media ni nada de nada y es mas caprichos del destino y como hasta el rabo todo es toro cuando se haga la media el  mes va a tener una temperatura muy normalita quiza un poco por encima pero en definitiva un mes normal (en todo la vertiente atlantica que sino me matan mis amigos levantinos).
En fin como digo nada de records temperaturas medias normales y en definitiva un mes normal como otro agosto, 1ª quincena muy calurosa y segunda muy fresquita.
BAh nada del otro mundo.
Como veis la polemica está servida, tranquilos llevo chaleco antibalas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado aitxuri

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto normal
« Respuesta #1 en: Jueves 28 Agosto 2003 08:59:02 am »
San Sebastian (Igueldo, INM):

Record Maxima absoluta: 39,1º (04-08-2003)
Record Minima mas alta absoluta: 27 º (04-08-2003)

Y las medias no llevan mal camino aunque quedan unos dias.

Un saludo
Pasai Antxo (Gipuzkoa) - 0 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Agosto normal
« Respuesta #2 en: Jueves 28 Agosto 2003 09:11:41 am »
Quiza sea el unico punto de toda la peninsula con record no recuerdo otro
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Agosto normal
« Respuesta #3 en: Jueves 28 Agosto 2003 09:33:05 am »
Hola a todos ...

Yo no puedo hablar de récords ... ya que no tengo una serie larga ... pero 11 dias consecutivos ... con máximas superiores a los 35ºC ... en Collbató, dudo que se hayan dado nunca ... sólo este año.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Agosto normal
« Respuesta #4 en: Jueves 28 Agosto 2003 09:33:53 am »
Holidfa, seguramente habrá zonas donde no se batan records, pero en León hemos tenido durante 16 días seguidos máximas 6-7º por encima de lo normal, y minimas de 6º por encima de la media.

Ayer tuvimos 21º de máxima( 6º por debajo de la media), y hoy la minima ha sido de 7º( 5º por debajo de la media).

Pues aún así, segurisimamente batamos el récord de medias de Agosto.

Hasta hoy, la media de este año está en los 22,8º, y la media más alta son 21,8º, por lo que tenemos que bajar 1º en los próximos 3 días.

Andaremos ahí ahí..........

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Agosto normal
« Respuesta #5 en: Jueves 28 Agosto 2003 09:45:50 am »
No ha sido normal. Pero al final si es cierto que con esta bajada de temperaturas, en la fachada atlantica, pues la media de agosto no va ser tan escandalosa como a priori parecia.
Pero normal no, nada de eso.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Agosto normal
« Respuesta #6 en: Jueves 28 Agosto 2003 09:52:55 am »
Hola a todos ...

Algún dato más ...

La temperatura media de agosto ... está en Collbató 4ºC por encima de la normal y si hablamos de mínimas ... este agosto llevo 7 por encima de los 20ºC y en el fglobal del verano ... 18 !! El año pasado ... no tuve ninguna por encima de los 20ºC.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Agosto normal
« Respuesta #7 en: Jueves 28 Agosto 2003 10:09:00 am »
Fíjate que estoy de acuerdo contigo, macho.

Si, y lo más normal de todo es la temperatura del Mediterraneo en este mes de Agosto...de lo mas normal. Costa Brava, temperaturas más altas de los últimos 30 años. Banyoles atraviesa el periodo más seco de los últimos 20 años.  (Datos sacados del Diari de Girona, del día 11 de Agosto).

Y las supercélulas y tornados producidos, si, de lo más normal. Que hablen con los de Alcañiz, y eso que están acostumbrados a las tormenas de agosto.

Lo que hay que oir.

Por cierto Itxuri, mes histórico en Donosti, Máxima y Mínima más alta, ¡tremendamente normal! Seguro que hay otras ciudades que han batido records: ¿Huelva?...

Jordi, tiu, bastante normal lo de Collbató... ;)

CH.

Capturando la temperie

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Agosto normal
« Respuesta #8 en: Jueves 28 Agosto 2003 11:43:15 am »
Vuelvo a reiterar que apenas si ha caido algun record y la media en la vertiente atlantica pues normalita no me meto en el mediterraneo ni lo suelo hacer nunca sin embargo se me atribuye tambien la vertiente mediterranea en mi intervención sin que yo la haya mencionado es mas he dejado bien claro que no la incluia como nunca lo hago, debe haber problemas de lectura en algun que otro forero.
De todas formas todavía no ha pitado el arbritro el final del partido, hasta se podría remontar un 2-0
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Agosto normal
« Respuesta #9 en: Jueves 28 Agosto 2003 13:05:59 pm »
Holidfa, no hay que generalizar porque es por zonas.
Igual en tu zona no ha caido ningún record.

El otro dia hablando con uno de los observadores del observatorio de León me comentaba que hasta este año el año que había tenido el mayor numero de dias por encima de los 30º fue en 1987 ,con 27 días, y este año ya llevamos 37 días con máximas por encima de 30º.

Vamos, casi nada.

Lo normal en León son 2 ó como mucho 3 dias con máximas por encima de 34º en un verano, y este verano estuvimos por encima de 34º desde el 1 de Agosto hasta el 15, es decir, 14 días seguidos.

Aún teniendo minimas hoy y mañana de 0º, batiremos el record del mes,así que muy normal no ha sido este mes de agosto. Julio si fue totalemnte normal, pero Agosto ni de coña!!

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Agosto normal
« Respuesta #10 en: Jueves 28 Agosto 2003 13:17:35 pm »
Claro claro, si ya si por goleadas es nos vamos al partido de españa - malta, eso si que fue una remontada.
Que no tio, que no ha sido normal, si acaso apurando apurando ha sido un agosto caluroso. De todas formas cuando acabe el mes veremos las medias. Y no estaria mal que se abriese un topic poniendo la desviacion de la media de agosto, en minimas maximas y medias.
Relajate Holifda, que te va dar un yuyu  ;)

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto normal
« Respuesta #11 en: Jueves 28 Agosto 2003 13:25:35 pm »
En Palma de Mallorca lo escandaloso de este verano han sido sobre todo las mínimas. Si en un año medio suele haber 2 o 3 días con mínimas por encima de 25°C, este año llevamos más de 15 días, cosa que no ha ocurrido nunca, al menos en los últimos 30 años.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).