Agosto normal

Iniciado por holifda, Jueves 28 Agosto 2003 08:28:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Calor es poco Mammatus ... junio + de 5ºC por encima ... julio 1ºC por encima y agosto ... 4ºC por encima ... quien da más ??

Y encima ... hoy hemos sufrido la 2a mínima más alta del año ... grrr ... suerte que ha bajado la humedad.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

He estado mirando un poco el weatherlink de la DAVIS ... y hasta el momento ... la media de las máximas de este mes de agosto en Collbató ... es de 32.6ºC y la de las mínimas ... 19.4ºC ... en total ... 4.1ºC por encima y en el global del año ... hasta ahora estamos tb 2ºC por encima.

La media de las máximas de agosto de 2002 ... 26.3ºC ... y la media de las mínima ...16.0ºC ...

Saludos a todos, desde Collbató.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¡Hola de nuevo! Vuelvo de vacaciones y me encuentro con este topic.
¡Joder, a alguno todavía no le ha entrado en la cabeza que en toda la cuenca Mediterránea, Baleares, y el Valle del Ebro este verano está siendo histórico y no tiene nigún precedente que se le parezca lo más mínimo! (por supuesto también en gran parte de Europa)
Lo primero que he hecho es sacar la media de Zaragoza (aeropuerto) hasta hoy , y si julio se quedó a sólo 3 décimas de batir el récord del més más cálido de la historia , ya es seguro que Agosto sí va a serlo: hasta hoy la media es 28.3, y puede quedarse, con el refrescamiento de los últimos días del mes en 27.9. El mes más caluroso, desde 1869 era julio de 1994 con 27.4.
¿Pero alguien puede decir que este es un verano normal cuando en regiones enteras ha pasado algo parecido a lo que ha pasado aquí?: junio fue 2.3º superior al anterior record, julio se quedó a 0.3º del anterior record de mes más cálido de la historia, que va a ser ampliamente superado por agosto.
Pero es que además, vengo de estar unos días en la costa catalana y es que aquello es mucho más fuerte, los días con mínimas superiores a 24º se sucedían uno tras otro, es decir mínimas superiores a la media de un mes normal de agosto. A ver si puedo conseguir datos oficiales de alguna estación de allí.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose V. en Jueves 28 Agosto 2003 20:57:49 PM
Pues para mi los mejores indicadores son la naturaleza, y creo que de normal no tiene nada grandes extensiones de bosques en el norte amarilleando por estres, robledales en el centro con algunos de sus ejemplares defoliados, arroyos secos, maximas en Cercedilla por encima de los 36 grados y un monton de días con maximas entre los 32 y los 34.

En fin que quizas haya sido normal en Andalucia pero en otros puntos no lo ha sido. Al final se ha arreglado un poco pero es evidente que la bola de aire calido afecto a zonas no habituales donde no estan acostumbrados a esas caniculas.

Saludos.

No Jose, esto no me vale. Como dice Fran en otro post. Si en MAYO ya cayó una mierda y en JUNIO 0,2 maravillosos litros, no puedes pretender justificar un Agosto caluroso a través de la naturaleza  :-\

Solo quiero añadir una cosa. Dos refrescamientos. Con sólo 2 refrescamientos de 3-4 dias cada uno, este post no hubiera existido ¿Verano histórico porque faltó esto?. Posiblemente, pero permitidme por lo menos dudarlo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fototrombo

Visitante
Yo de normal le veo bien poco.

Sevilla acabara con casi 30 de media, cuando la media en los ultimos 20 años ha sido de 27.9.

Cordoba acabara tambien con casi 30, y su media en los ultimos 7 años es de 27.6.

Murcia, aunque ya se que no es motivo de este topic,acabara con casi 29 de media, cuando su media en los ultimos 7 años es de 27.4.

Temperaturas muy por encima de la media en el mes mas caluroso y en lugares ya de por si tradicionalmente muy calidos, y eso no lo veo yo muy normal.

No es lo mismo una desviacion positiva de dos grados o mas en marzo, que seria una primavera adelantada, que una desviacion positiva de mas de dos grados en agosto.

Esto es mucho calor, no digo que no tenga precedentes, pero de normal no creo que pueda catalogarse.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
CitarPublicado por: Cumulonimbus  
Con sólo 2 refrescamientos de 3-4 dias cada uno, este post no hubiera existido ¿Verano histórico porque faltó esto?. Posiblemente, pero permitidme por lo menos dudarlo.  
Primero: sí que ha habido dos refrescamientos, uno hacia el 16 de agosto y otro ahora.
Segundo ¿pero a alguien se le ocurriría decir que febrero del 56 no fue para tanto, que si hubiese habido un par de "calentamientos"....?
Miguel Angel
http://www.aramet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

¡ No ! si al final habremos tenido un Agosto fresco y todo.

Saludos calurosos desde Otos. (Valencia)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

El refrescamiento del 17 ... en Collbató se notó y mucho ... pero nos dejó las temperaturas aún un poco por encima de lo normal ... y no es coña.

El otro refrescamiento ... hasta hoy no ha llegado ... a final de mes !!

Saludos a todos, desde Collbató.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En león el pasado día 27 tuvimos 3º por debajo de la media, el día 28º tuvimos 8º por debajo!!!!  :o, ayer tuvimos 3,5º por debajo, y seguramente hoy y mañana estaremos entre 2 y 4º por denajo, y aún así, batiremos el récord del mes.

A día de hoy llevamos una media de 22,5º, y hasta este año el agosto más caluroso estaba en 21,8º, por lo que el record lo batimos segurísimo!!!!!

saludos con 15º!

Mammatus

Visitante
Bueno, yo solo os pido que seáis un poco mas objetivos y realistas.

Primero, es obvio que en muchas zonas de España ha sido un mes muy caluroso (lo he reconocido) pero eso no es ovice para que ignoréis otros datos de otras zonas donde el mes ha sido muy normal.
Segundo, las exageraciones, mejor las dejamos para los medios de comunicación que se les dá muy bien, y aqui tratemos los datos con el respeto y la frialdad que se merecen.
Tercero, si yo (o cualquiera) reconozco publicamente que en X zona ha sido un mes muy cálido a tenor de los datos que ponéis, no os cuesta ningun trabajo decir (a tenor de los datos que pongo) reconocer vosotros que en otras zonas no ha sido así. No solamente no hacéis eso sino que exageráis diciendo cosas que no tienen sentido.
Cuarto, veo que muchos mezclais conceptos. Si el título del topic es "agosto" no entiendo porque hablais del verano entero. Para eso ya habrá tiempo y ablaremos en otro asunto.

Si por ejemplo Jordi me dice que en Collbató están 5º por encima de la media, pues yo me creo sus datos y le reconozco que en Collbató ha ido un Agosto horroroso. De la misma forma que si yo pongo datos de Madrid normalitos, no os debe costar ningun pudor decir lo mismo. Para que yo diga que en Madrid, Agosto NO ha sido normal, se tendrían que dar por ejemplo medias de máximas del orden de los 34.4º (1998, 1994), 35,6º (1991) ó 34,1º (1980) Pero resulta que este mes, no va a ser así, a lo sumo nos desviaremos 1 grado de las medias, y para mi eso no es nada extraordinario porque las medias salen de juntar los extremos.

En definitiva, que aquí nadie ha dicho que Agosto haya sido frio, ni mucho menos y tampoco se han mezclado zonas. Simplemente se está comentando que ha habido zonas muy calurosas y otras zonas no tanto.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Agosto normal.............. si claro, ya solo mirando las maximas de los primeros días no es normal........

31.5º
35.1º
36º
38º
37.4º
34.5
36.8º
36.3º
36.1º
36.3º
36.8º
38º
37.7º
30.6º

luego se volvieron a superar los 30º

Si tenemos en cuenta la media de más de 30º (DIA 4) la minima de mas de 23º, las minimas increiblemente altas durante casi todo el mes,....

Ademas gracias al calor acumulado en la tierra, ciudad,... el refrescamiento no se nota mucho.... porque a nada que asoma el sol..... >:(

asi que si esto es una agosto normal no quisiera vivir uno MUY CALUROSO, vale que en algunos lugares a sido normal, pero esque al leer el titulo del topic.......... >:(

Change the way you think about everything

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
aaaaaaah y para comparar mirar las máximas de Agosto en los últimos años:

1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002
 35.0 34.4  36.2  31.2  27.4  34.6  38.7  35.2  35.6  36.0  34.3
Change the way you think about everything