¡¡¡AGUANTAN LOS NEVEROS DE GREDOS!!!(090903)

Iniciado por ufronito, Miércoles 10 Septiembre 2003 13:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: GusDoBe en Jueves 08 Julio 2004 11:13:50 AM
Justo ayer me acordé de los neveros de Gredos, estuve en el Valle del Lozoya y se podían ver perfectamente los neveros de Peñalara y había también más hacia el NE, hacia la Fuenfría.

...dirás hacia el puerto de Navafría ::) ;)

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
yo estuve el sabado 3 de julio en peñalara (q por cierto hay arriba una plaga de mariquitas de la leche, y no es por lo del dia del orgullo gay), y os puedo asegurar q poco antes de coronar la cima del peñalara (suena bonito) hay un peazo nevero de mas de 2 metros q ademas es pura piedra, esta mas compacto que los ojos de espinete y eso ni con soplete se derrite este verano. en agosto volvere a subir y comparare, pero vamos, seguro, seguro q eso no se va de ahi.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Aquí tenéis fotos del nevero de Portilla Bermeja el 19 de junio pasado...... así podéis comparar............ ;) ;) ;) :D :D :D

El reportaje completo lo tenéis en el subforo de naturaleza:
(recomiendo la visitilla, ese día hubo un cielo espectacular, y se observa muy bien en las fotos.......... ;) ;) ;) ;))

https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=13276

El nevero visto desde casi la Portilla del Crampón:

........y en pleno nevero........... :D :D :D

La nieve en el Cuchillar de Navajas...........

Salud y tos, hermanos.

:D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Pico Urbión

Visitante

Vaya paisajes más espectaculares (de todo tipo, por cierto).

Y buen nevero sin duda para el 19 de junio. Aguantará a septiembre?

Un saludo

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo mañana pasaré por alli a hacer una caminata, asiq ya os diré como estan. ;)
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

ufronito

Visitante
El año pasado aguantó todo el año. Para este año tengo mis dudas. El miercoles 14 subo a verlo. Ya os contaré.

Saludos

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno yo apostaría a que si sigue asi el tiempo q llevamos aguantan de sobra, no subí hasta la postilla pq iba con gente q no solia andar y nos quedamos en la laguna, pero pude escaparme 30 min y subir un poco hacia los neveros, en el q estuve yo...tenia un espesor aproximado de 1'5metros, y eso q desde abajo era una simple manchita.Ahi van unas fotos...

Esto es una vista general de la laguna con el almanzor al fondo

Este es el almanzor, se puede ver como en su ruta de acceso hay un nevero importante, ya nos lo puso ufronito en fotos, estoy seguro q en la portilla hay bastante mas

En esa zona creo q si pueden llegarse a los 2 metros o mas de espesor de nieve

Esta es una de las famosas cabras q me encontré en mi subida en busca del nevero

Aqui se ve el espesor del mininevero al q fuí, me llegaba casi a los hombros 1'5metros aprox

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

ufronito

Visitante
Muy bien corrrupypy.

El nevero importante es precisamente el que se ve primero en tu segunda foto. Es el que nos ha mostrado Pilgrim y el que seguimos el año pasado. Divide justo las subidas a las Portillas del crampon y bermeja.

El miercoles os contaré, pues pasaré justo por ese nevero camino del Almanzor.

Saludos

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Y los de Guadarrama  :o :o

El ventisquero del pico del nevero tiene todavía bastante nieve, unos 70 metros de longitud x 50 de ancho   En cuanto al espesor en una zona que se había desplomado se había formado una cueva de 2 m. de alta, y estaba en un lateral. supongo que por lo menos tiene 3 metros en el centro.

Creo que este año tendremos nieve en Agosto en la Sierra del Guadarrama. Desde luego hay mucha mas que el año pasado.
Madrid, Herrera Oria.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Magnificas las fotos. Parecen muy dispersos los neveros, quiza porque se han fundido rapidamente en los dias pasados de calor. Creo que este invierno tampoco ha nevado en Gredos fuerte durante diciembre y enero que es cuando se almacena la nieve " de verdad". Creo que en el invierno 2002-2003 se acumuló mas nieve en invierno ¿ podria alguien confirmar este dato?
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Hola, es la 1º vez que escribo pero llevo meses siguiendo este foro.
Me encanta la meteorologia, aunq no entiendo casi nada, pero me parecen muy interesantes los temas y los datos que dais en ellos.
Bueno, os cuento, he estado este fin de semana en gredos y puedo confirmar que los neveros aguantan.
La temperatura estos dias no han debido superar por mucho los 20 grados, ha sopladop viento del sur oeste y han aparecido nubes de tormenta que al final no evolucionaron.
El nevero que más grande se veia desde los barrerones es el que queda más al este, que sale en una foto de este foro, con forma de "v".
Pero subiendo al Almanzor, justo donde empieza la subida entre las piedras, habia un nevero de unos 30 metros de largo por 20 de ancho, y de grosor unos 2 metros mas o menos.
Y justo donde se divide el sendero hacia la portilla del crampón y la de los cobardes, aparece un nevero que tendría las dimensiones de media piscina olímpioca, más o menos como un camnpo de futbol sala, quizá algo más grande, y con un grosos que podría rondar los 2-3 metros. Este creo que durará todo el verano.
Ya desde el Almanzor, se podían ver los neveros bajo el cuchillar, y hay alguno bastante grande, aunjque estos dudo que aguanten.
Hay otro nevero que no se ve desde arriba, y sí lo vi volviendo hacioa la plataforma, que está en el mismo almanzor, en la cara norte, que parecia bastante grande uy debia tener buen espesor.
Eperemos que aguante alguno hasta las nuevas nevadas.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Este año por desgracia creo que no van a aguantar a pesar de que por lo que explicais creo que están mejor que año pasado aunque con lo que nos viene vamos a la desgracia
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón