¡¡¡AGUANTAN LOS NEVEROS DE GREDOS!!!(090903)

Iniciado por ufronito, Miércoles 10 Septiembre 2003 13:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ufronito

Visitante
Hace unos 15 dìas os prometì hacer el seguimiento de los neveros de Gredos(està en el topic de "seguimiento de un sorprendente nevero" del 23 o 24 de agosto),pues bien,siguen practicamente igual.Mientras en Los Pirineos ya està nevando aquì se mantienen creo que por la falta de lluvia....el terreno està muy seco.Este es su estado a 9 de septiembre de 2003...increible por la latitud y altitud...

El nevero principal(llegùe a contar 5 neveros màs pequeños)con ufronitita sobre el.

Se encuentra situado donde se separan las subidas a las portillas del Crampòn y Bermeja

Podemos ver un neverito el el Morezòn

Seguiremos informando de este fenomeno tan singular.Dentro de otros 15 dìas volverè a subir.
Si quereis ver las fotos de la subida al almanzor entrar en Naturaleza o Montaña,podreis ver fotos como esta:

Saludos

...

Cb Calvus
A ver si hay una entrada fría del NO y se producen las primeras nevadas en Gredos, y garantizamos los neveros...

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Esto es bueno o es malo ... según como se mire ... pero si no hay una buena situación de lluvias ... estos neveros aguantan !!

Y si llueve ... ya veremos si se acaban derritiendo del todo ... ya estamos muy avanzados en el tiempo ... dentro de nada ... frío y nieve !!

Saludos a todos, desde Collbató.

tioedu

Cb Calvus
Muy muy interesante Ufronito, yo creo que hay que ir rompiendo tópicos sobre las zonas de más innivación en España.
Yo creo que el nevero principal ya aguantará sin problemas este año suponiendo me imagino que con la mayor inclinación del sol , éste ya no le dará en todo el día.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Este es, sin duda, el nevero más seguido del país.
Me parece sorprendente que después del veranito habido exista todavía.
Ufronazo, ¿otros años también aguanta tanto?
¿Cuántas veces has subido al Almanzor?

Salu2.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Si me parecía increible pisar nieve en la sierra de Béjar durante la quedada de meteored en pleno Julio, ya en Septiembre no tengo palabras... lo que se aprende en este foro, jamás hubiera pensado que en Ávila la nieve aguantara todo el año  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Seguramente aguantaran por lo que tú comentas ufronito (la falta de lluvias) pero es Excepcional después del tórrido verano que hemos soportado que aún estén aguantando el tipo, con un poco de suerte, se encontrarán con nuevas nieves...

Saludos...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
 ;D ;D ;D

Qué alegría me he llevado al ver esos neveros aguantando. Jejejeje por mi que no llueva en esa zona hasta noviembre y que lo primero que caiga sea nieve.

¿Cuando suelen caer ahí las primeras nevadas?. No veo por qué no va a poder nevar en octubre a esa cota de 2400m, cuando muchas veces se ha visto nevar durante este mes en pueblos bajos como Duruelo o Cercedilla

¿Por qué tanto miedo a las lluvias?¿Puede ser posible que empiece nevando directamente?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Ahora ya podemos afirmar que el "Ursus Arctos Peñalarensis" practicamente habita por todo el sisteme central je,je.
Y no sabreis como esta la zona del Calvitero, que al principio del verano, parecia tener mas nieve que Gredos.

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Oh!, que bonito! ha nacido un mini-glaciar!!! (a ver cuantos meses o años dura  :P).
De lejos parece pequeño pero de cerca es bastante grande. Que envidia!, tu has tocado la nieve en septiembre y en cambio los demás nos tenemos que conformar con la nieve del congelador  :'( :'( que patetico :-X

Saludos

ufronito

Visitante
Saman: La verdad es que son muchos los años en que aguantan tanto los neveros.Algun año han coseguido no desaparecer.Una de las acepciones de Gredos es precisamentge el de Nieves Perpetuas.
Màs que subir al Almanzor lo que si he hecho muchas,muchas veces es merodear por la zona y alrededores...serìan incontables...

Cumulonimbus:Perfectamente, y segùn va el año,podrìa comenzar nevando en octubre.Recuerdo una nevada en ese mes de màs de 50cm(en el puente del Pilar)

Saludos

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola a todos, buen nevero el de la foto, parece mentira que con el calor que ha hecho aún aguante, aun a la altitud que está parece raro; también me quedé muy extrañado cuando en pleno mes de agosto y con la ola de calor vi unos neveros en el valle de los Sarrios en el Pirineo oscense a poco mas de 2000 m de altitud, en pleno agosto toqué nieve  :D
Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153