¡¡¡AGUANTAN LOS NEVEROS DE GREDOS!!!(090903)

Iniciado por ufronito, Miércoles 10 Septiembre 2003 13:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Visitante

:o

Es impresionante lo que nieva en Gredos, sin duda, para su altura, se alcanzan los mayores espesores de las montañas ibéricas, completamente comparable a los Pirineos.

Un saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Realmente increible que con el calor que hemos pasado este verano siga aguantando la nieve a esas alturas.

No me quiero ni imaginar lo que tiene que nevar en invierno en esa zona. Prácticamente todos los frentes atlanticos en invierno son de nieve en Gredos por encima de los 2000 metros aprox.

A ver si aguanta!!!  :D

Yo57

*
Sol
hola, soy nuevo aki en el foro.Yo estuve en ese nevero el 10 de julio de este año y estaba muchisimo mas grande, y el del morezón tambien.Incluso había un nevero en la 1º fuente, antes de llegar a los barrerones. Tengo fotos en el disco duro, pero no se como colgarlas aquí. Si me decís cómo, las pongo sin ningún problema.
Salu2!!

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Ufro, no vas a tener más remedio que hacer el seguimiento del nevero, que nos has dejado con la intriga por ver si aguanta.

Saludos
Madrid, Herrera Oria.

...

Cb Calvus
Pues fijándonos en la roca... En 7+9=16 días ha retrocedido bastante, y hasta la llegada de nevadas aun quedará 1 mes en el peor de los casos... Aguantará pero por los pelos.

A ver qué nos trae el frente ese que se espera por el poniente...

Yo57

*
Sol
Ya he podido colgar en internet las fotos. Así estaba el dia 10 de julio:
Este es el circo de gredos. Como podeis ver hay bastante nieve y el nevero que estamos midiendo es el que está debajo de Portilla Bermeja

Este es otro nevero bastante grande que estaba mucho antes de llegar al que estamos midiendo

Y este es el Cuchillar de las Navajas visto desde la cima del Almanzor, como veis con mucha nieve

Del nevero en sí no tengo ninguna pero con estas fotos os podeis hacer una idea, no?

ufronito

Visitante
Pues sì,Yok57,nos hacemos una idea de la nieve que quedaba....veo que lo pasabais bastante bien ;D ;D..si vuelves,ya sabes,a colgar màs fotos....yo subirè ne breve,pero soy pesimista en relaciòn al nevero...al final desaparecerà...

Saludos

...

Cb Calvus
Yo creo que sí desaparecerá, porque según las fotos, en pocos días retrocedió mucho, aun sigue el buen tiempo, y no lleva marcha de caer nada en bastante tiempo por esa zona.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Buenas fotos, Yo57, muy explicativo sobre la nieve que quedaba por julio.

Yo digo que si aguanta. Tener en cuenta que cada vez hace más frio y el deshielo es menor

menuda intriga :P

...

Cb Calvus
Pero está el ambiente muy seco y el suelo también, y chupa para abajo, ¿no? ???

alfonso

Cb Incus
Segun informes de la M.E.C el nevero de gredos disminuye un 17,5% cada decada desde hace 35 años.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Entonces siguiendo esa tendencia en las próximas 3 décadas habrá desaparecido, no??
No me lo creo...