ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #132 en: Lunes 19 Septiembre 2005 17:39:16 pm »
Smalville eso que dices ya se hizo en su día en el topic del cambio climático y cayo en el olvido por disfuncional. Parece que nos va el caos más que otra cosa. Y es que últimamente parece que empiezan a mezclarse las temátricas en topics que en principio no tendría por que ocurrir. Por ejemplo por que se habla de la corriente del golfo en el topic sobre el ártico?

El origen de este tópic es muy diferente.

Por cierto no se vosotros pero yo ya he montado una empresa de iglus prefabricados por si las moscas  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #133 en: Martes 20 Septiembre 2005 08:43:38 am »
Los interglaciales suelen durar una media de 12.000 años y llevamos casi 11.700 , ¿Que estamos ahora en el veranillo de San Martín? , el CO2 es como las setas y los hongos que salen porque llueve pero no son ellos los que forman la lluvia, hace tiempo leí que en mi ciudad Burgos de más de 20.000 habitantes que llegó a tener durante el siglo XVI , época de prosperidad y expansión pasó a tener menos de 1.500 a finales de siglo XVII, no llegaba la gente ni para cubrir los servicios mínimos burocráticos, quiza si te vienen febreros del 56 muchos años seguidos pierdes toda la afición por las nortadas y las nevadas y la gente se va a otro lado más suave y sino que hacían tempanos de hielo por Mallorca ese 1697, ¿tenián cámaras frigoríficas? , quizás venga otra pequeña edad de hielo como la de hace no tanto y en vez de pasar a un periodo cálido, pase a una edad de hielo muy larga o glaciación.
Ya me les imagino a los escandinavos con superpotentes retroexcavadoras quitando el hielo durante todo el año, y entonces les diremos a nuestros nietos, ya no hay veranos como los de antes, los de mis tiempos eran verdaderos veranos, -7ºC en Duruelo un 18 de septiembre puede darnos pistas de este invierno, es como los grandes genios que de jovenes siempre muestran visos de despuntar antes de desarrollar su verdadero potencial, yo personalmente me voy  comprando ya una bufanda, un gorro y un plumífero por si acaso.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #134 en: Martes 20 Septiembre 2005 09:00:53 am »
Lo dicho.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #135 en: Martes 20 Septiembre 2005 10:31:55 am »
Exacto.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #136 en: Martes 20 Septiembre 2005 10:36:30 am »
Lo voy teniendo mas claro ;D.
Eso si, esto me ha hecho reir:  "Los interglaciales suelen durar una media de 12.000 años y llevamos casi 11.700 , ¿Que estamos ahora en el veranillo de San Martín?"

Ya sabia yo que lo de Duruelo, haria salir a alguno del catre.A ver si pico Urbion va a ser un agente de no se que? ;D

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #137 en: Martes 20 Septiembre 2005 19:04:17 pm »
Alguien a visto al Yeti por su pueblo? De ser así mirar si lleva maletas, si se queda aquí puede ser una sutil señal ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Tropical storm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #138 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 23:55:41 pm »
Llevamos 4 días seguidos de heladas, menos mal que han puesto este nuevo icono  :cold: :cold: , el cual veremos mucho este invierno porque hay seguirá el A maldito sin moverse.
Vienen los inviernos de nuestros abuelos, los de los años 50
  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #139 en: Jueves 22 Septiembre 2005 00:05:08 am »
Llevamos 4 días seguidos de heladas, menos mal que han puesto este nuevo icono  :cold: :cold: , el cual veremos mucho este invierno porque hay seguirá el A maldito sin moverse.
Vienen los inviernos de nuestros abuelos, los de los años 50
  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Pero yo tengo una duda si el A maldito esta ahi entonces sera seco no? y los inviernos de nuestros abuelos eran humedos creo, no se si me equivoco corregidme.
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Tropical storm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #140 en: Jueves 22 Septiembre 2005 00:33:55 am »
Los años 40 fueron secos y los 50 secos en invierno y húmedos en verano.

Yo soy el hombre Efecto_artico  :-* , la época de los mammuts ha llegado de nuevo, los pingüinos y osos polares están de enhorabuena,  :crazy: los guiris vendrán aqui para algo más que turismo porque encima de sus casas tendrán 2 kilometros de hielo , entradas polares y siberianas vendran a gogo  :cold: :cold: :cold:  :P
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #141 en: Jueves 22 Septiembre 2005 11:53:03 am »
Nuy buenas, yo creo en mi humilde opinión que como poco podríamos estar volviendo a aquellos inviernos de nuestros abuelos o puede que a algo más fuerte y riguroso, si os fijais el clima mundial está muy revuelto, demasiado, aquí llevamos unos cuantos días con frío, no fresco para ser todavía finales de verano, no lo sé pero creo que no es descabellado hablar de un cambio en el clima saludos

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #142 en: Jueves 22 Septiembre 2005 15:02:10 pm »
Yo solo digo que en algunos lugares empieza a haber más hielo de lo normal  :cold:  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #143 en: Jueves 22 Septiembre 2005 16:07:14 pm »
en donde te refieres q hay mas hielo de lo normal