ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #96 en: Lunes 07 Marzo 2005 09:33:41 am »
Hablando de cigueñas,estas ya ni emigran en invierno,asi que mucho frio no creo que haga,quitando este invierno. Seguiremos con el calentamiento y este verano,ya lo vereis,sera uno de los mas calurosos,y entonces dejaqreis decir que si glaciacion ni leches,las glaciaciones no se producen en 1 año,es un cambio progresivo.De todas formas estoy preparando un toipic sobre eso,haber si dejamos de decir barbaridades. UN INVIERNO FRIO,NO SIGNIFICA QUE VENGA UNA GLACIACION.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #97 en: Lunes 07 Marzo 2005 09:55:34 am »
Hablando de cigueñas,estas ya ni emigran en invierno,asi que mucho frio no creo que haga,quitando este invierno. Seguiremos con el calentamiento y este verano,ya lo vereis,sera uno de los mas calurosos,y entonces dejaqreis decir que si glaciacion ni leches,las glaciaciones no se producen en 1 año,es un cambio progresivo.De todas formas estoy preparando un toipic sobre eso,haber si dejamos de decir barbaridades. UN INVIERNO FRIO,NO SIGNIFICA QUE VENGA UNA GLACIACION.

Pero macho, ¿te has leido los ladrillos que he escrito?. Creo que aclaro bastante todo este tema  ??? ??? ???. Dios, es como un diálogo de sordos. En fin. Paso de volvértelo a explicar. Léelo tu mismo. No es chungo y te ayudará a sacar conclusiones sin caer en tristes tópicos.

Siento las formas pero después del tiempo que me he tirado intentando explicar esta movida que ahora me vuelva con estas. Bueno...

cotazero

  • Visitante
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #98 en: Lunes 07 Marzo 2005 09:57:59 am »
Hablando de cigueñas,estas ya ni emigran en invierno,asi que mucho frio no creo que haga,quitando este invierno. Seguiremos con el calentamiento y este verano,ya lo vereis,sera uno de los mas calurosos,y entonces dejaqreis decir que si glaciacion ni leches,las glaciaciones no se producen en 1 año,es un cambio progresivo.De todas formas estoy preparando un toipic sobre eso,haber si dejamos de decir barbaridades. UN INVIERNO FRIO,NO SIGNIFICA QUE VENGA UNA GLACIACION.
Barbaridades no, Fobos. Suposiciones, teorías, no barbaridades. Cada uno tiene su opinión y teorías hay para todos los gustos.
Y respecto a lo del cambio progresivo, hay diversos estudios que demuestran que, en la antigüedad, hubieron cambios bruscos, producidos en pocas decenios o incluso menos... no te pongo los links porque ahora no puedo, pero seguro que hay alguien por aquí que te puede informar.

Este verano, si hace el calor que pronostican (el tiempo dirá), no entraré en este foro diciendo: ¡Abajo el calor, quiero frío! sería de locos... Diré cosas como: Hostia, vaya calor que hace y para el viernes nos pronostican la +20 en nuestra vertical... :P  Y lo diré así porque será verano... y a mí no me gusta para nada el calor, pero entiendo que es necesario.

Chaval, yo no sé qué hubieras hecho en los 50-60, cuando se tuvieron los 'peores' inviernos de la historia, supongo que te habrías suicidado. Pero si es verdad que al final viene una glaciación, te compadezco. Mientras otros nos adaptaremos y buscaremos soluciones tu puede que te limites a protestar, patalear y despotricar contra todos los que nos gusta el frío (aunque supongo que en esas circunstancias no nos gustará mucho el tema a nadie, en eso estaremos de acuerdo...)

Nada, tranquilo, ahora viene el verano y ya se va el frío. Pero nen, si el invierno que viene vuelve a ser algo como éste, te pido por favor que no machaques tanto al personal.

Salut!

P.D.: ¿Por qué no te has puesto el nombre de otro satélite, por ejemplo, la helada Europa? ;D Por contradecir.... ;)  
Buen rollo, eh?

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #99 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:02:38 am »
 Me refería al tema de las cigüeñas, claro. Lo de cómo será el verano y tal pues eso, opiniones para todos los gustos. Yo como Rappel no soy ni aspiro a serlo...

 En el resto de lo que comentas sobre la glaciación estoy de acuerdo contigo Fobos, pero en lo referente a las cigüeñas me remito a tus palabras: a ver (no haber) si dejamos de decir barbaridades...A buen entendedor... ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #100 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:11:04 am »
Pues si hace frio,cojo y me piro a canarias y os escribo desde alli con 20ºC de temperatura,no tengo problema,peor no creo que el proximo invierno sea igual sobretodo porque esl que esta apunto de acabar ha sido algo excepcional,que quizas no se repita en otros 20 años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #101 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:23:52 am »
Yo creo que aun es pronto para hablar si estamos empezando o dentro de poco empezara a enfriarse el planeta, es cierto que este invierno ha sido el mas frio en 20 años, pero en este siglo sabemos que habido inviernos mas gelidos. Habra que ir dando tiempo al tiempo para ver si de verdad esto se empieza a enfriar o ha sido una cosa transitoria
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #102 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:51:20 am »
Vamos a ver jovendryas, ¿no crees que el título de este post es una autentica chorrada?
No sé acuento de qué viene poner estas tonterías por aquí. ??? ??? ??? ??? ??? NO COMMENT

Corisa:
Lo primero felicitarte por el acierto pleno que tuviste al predecir un invierno muy frio. Acabo de leer un mensaje tuyo de Octubre o Noviembre donde lo decias. Enhorabuena!!!

Lo segundo: ¿Como crees que empezaria una glaciacion?  Yo no se como empezaria, pero me imagino que con un invierno como este, precisamente como este. Por tanto, aunque algo aventurado, no esta del todo descaminado eljovendryass. El caso es que no lo sabemos, por tanto puede tener razon nos guste o no. Habra que ver como viene la primavera, y el verano, etc.

Lo mejor es que la NASA predice el verano mas caluroso de todos los tiempos. Pero puede que no tengamos verano o sea un verano normal y corriente

La respuesta en unos meses, . . . o mejor en unos años

Pues yo creo que precisamente las glaciaciones no dependen tanto de las temperaturas en zonas de latitudes medias,...sinó más bien de las PRECIPITACIONES y distribución de éstas en latitudes altas. Me explico. El hecho que en invierno haga más o menos frío en nuestras tierras no influye en las grandes massas de hielo....en cambio una sucesión de veranos frescos y húmedos en las zonas altas significaría un gran aporte de nieve a las masas glaciares que no fundiría,...o que propiciaría un aumento sustancial de dichos hielos. Estos glaciares al aumentar su "caudal" o actividad podrían introducir gran cantidad de agua dulce al océano dando lugar a fenómenos aquí epxlicados sobre las corrientes termohalinas......esto sumado al efecto albedo aumentado,..podrían dar lugar a un fenómeno de "cambio climático abrupto" hacia una glaciación.

Creo que algo similar a la primera parte de lo que he explicado ha ocurrido en los glaciares noruegos, que muestran un claro AUMENTO en relación a hace 20 años.......lo demás,....pura hipótesis-especulación "científica" (con lo poco que se xDDDD).


El tema es interesante ciertamente, y si se busca existen teorías para todos los gustos,.....de lo que se pueden concluir, que nada está claro. ¿¿algo se mueve?? SI,..supongo que estamos de acuerdo,...¿¿En que sentido?? jejeje...quien lo supiera se forraba  ;D ;D ;D ;D


Otro tema en que estamos de acuerdo es que Kyoto es papel mojado,....no servirá de nada; y no arreglará el problema de la contaminación que en mi opinión ya es un problema en si mismo más grave que el actual "calentamiento".

Saludos, y que no llegue la sangre al río.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #103 en: Lunes 07 Marzo 2005 11:04:01 am »
Pues si hace frio,cojo y me piro a canarias y os escribo desde alli con 20ºC de temperatura,no tengo problema,peor no creo que el proximo invierno sea igual sobretodo porque esl que esta apunto de acabar ha sido algo excepcional,que quizas no se repita en otros 20 años.

¿Tú tienes una especie de trauma con el frío que te impide debatir sin soltar cada dos minutos la misma monserga?

Por otro lado, yo también tenía entendido lo que dice Herminator, que los cambios a épocas frías vienen dados por veranos fríos y húmedos continuados más que por inviernos fríos (cosa que es NORMAL).

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #104 en: Lunes 07 Marzo 2005 11:07:19 am »
Por cierto,...Vostok,....terminando el verano austral; ya en su otoño,...está marcando -50ºC,.....yo no se que tiene que pasar para que se funda "ESO"; pero está claro que 0.6ºC en un siglo a nivel global,...es como si a un gigante le clavas un alfiler en la suela del zapato vamos.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 11:07:47 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado hibernio

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sigüenza (Gu-España), 1000 msm
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #105 en: Lunes 07 Marzo 2005 11:27:39 am »
Hablando de cigueñas,estas ya ni emigran en invierno,asi que mucho frio no creo que haga,quitando este invierno. Seguiremos con el calentamiento y este verano,ya lo vereis,sera uno de los mas calurosos,y entonces dejaqreis decir que si glaciacion ni leches,las glaciaciones no se producen en 1 año,es un cambio progresivo.De todas formas estoy preparando un toipic sobre eso,haber si dejamos de decir barbaridades. UN INVIERNO FRIO,NO SIGNIFICA QUE VENGA UNA GLACIACION.

Pero macho, ¿te has leido los ladrillos que he escrito?. Creo que aclaro bastante todo este tema  ??? ??? ???. Dios, es como un diálogo de sordos. En fin. Paso de volvértelo a explicar. Léelo tu mismo. No es chungo y te ayudará a sacar conclusiones sin caer en tristes tópicos.

Siento las formas pero después del tiempo que me he tirado intentando explicar esta movida que ahora me vuelva con estas. Bueno...

Hombre, Pek, si tu mismo reconoces que son unos ladrillos, ¿cómo quieres que se los lea nadie?  ;D ;D ;D   Ojo, que yo sí me los he leído   ;)

Sólo te hago un comentario: de una forma u otra estás afirmando que hay más cigüeñas invernantes u "otoñantes" en Iberia que antes, y que hay más en el sur. Eso no es incompatible con un aumento de las presas por bajada de temperaturas invernales, ni lo es con que haya más alimento por otras razones antrópicas. Es decir ambas hipótesis no son incompatibles. De hecho, te podría citar inlcuso efectos contrarios, causas de pérdida de presas por otras causas antrópicas, por ejemplo la desecación de humedales en el último siglo (fenómeno universal en toda la Península sospechoso de haber disminuído la población por aquí, por mi tierra, y por todo el Ibérico sin ir más lejos). Puestos a hipotetizar, yo también podría hacer la hipótesis de que el aumento de alimento en basureros (ojo: los que llevan mecanización y aplanado periódico no valen, o no valen tanto, al menos) se compensa con la pérdida por desecado de humedales.

Opino, Pek, que no puedes ser tan tajante afirmando que los inviernos suaves no tienen nada que ver. Por mucho dato de censo que tenga uno, si no se hace un estudio de relaciones causa-efecto ex-profeso, no se puede demostrar nada, quedandose todo en simples hipótesis más o menos plausiles. Y es difícil siquiera plantear semejante estudio cuando se trata de variables tan esquivas y de tantas variables y tan distintas. Se me ocurre un "path analysis" desde el punto de vista estadístico o algo así, pero no sería probatorio en cualquiera caso, como mucho indicativo de por donde van los tiros; la única vía de probar algo así es la experimental, algo probablemente inabordable en este caso, como suele ocurrir casi siempre con cuestiones climáticas (que no meteorológicas). ¿Cononces algún estudio que analice en detalle relaciones causa-efecto, no simplemente datos de censo?  Te lo digo porque me encantaría conocerlo.

Un saludo.  ;)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #106 en: Lunes 07 Marzo 2005 11:34:14 am »
La teoría tradicional dice lo que dice Herminator de que las glaciaciones comenzarán en las latitudes altas del hemisferio norte, en concreto en el nordeste de Canadá y en Escandinavia. Ahora bien, también la teoría tradicional dice que para que se produzcan las fuertes nevadas en esas zonas, y se acumulen las enormes masas de hielo que se acumularon, fue necesario que el Atlántico Norte estuviese en un principio caliente, con la circulación termohalina y la corriente del Golfo funcionando, provocando una fuerte evaporación.

(Oye Pek, a mí, y supongo que a otros muchos, me ha parecido muy interesante y clarificador ese rollo de las cigueñas que nos has metido)

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #107 en: Lunes 07 Marzo 2005 11:50:49 am »
Hoy salen en El Mundo varios meteorologos y cada uno dice una cosa diferente sobre este invierno y sus causas, uno que es normal, otro que no es normal, uno que si glaciacion adelantada, otro que la causa es el calentamiento. Es una pagina de pagojavascript:replaceText(' >:(')
Angry