Ahora nieva peor que antes....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #12 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:29:41 pm »
Estamos a 22 de Noviembre, y no ha cuajado la nieve ni siquiera por encima de los 1500 metros EN NINGUN SISTEMA MONTAÑOSO DE ESPAÑA.

Y no solo eso, viendo los modelos puede que sigamos asi medio mes más.

Desde Leon tan solo un dia se ha visto nieve cuajada por encima de los 1600-1700 y fue una ligera harinada que duro escasas horas.......

No se si este año nevará, pero el invierno se acerca y no hay visos de frio por ningun punto de Europa.

por cierto, padsado mañana en Finlandia va a trocar la iso +10 !!!!! vamos, algo totalmente habitual

pannus

  • Visitante
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #13 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:55:40 pm »
por cierto, padsado mañana en Finlandia va a trocar la iso +10 !!!!! vamos, algo totalmente habitual
NADIE ha dicho que sea habitual lo de este año, pero es que en éste y otros tópics y ayer en el telediario tuvimos que oír barbaridades del tipo de que "hace la leche que no...", cuando tenemos en estos últimos 5 años récords de frío y como dice Mammatus de nieve en el 96, y parece como si el año pasado, y el anterior y el otro tampoco hubieran hecho acto de presencia por estas fechas la nieve y las heladas.
Igual que todos los plastas que el pasado año daban la brasa con los huracanes este año están debajo de la mesa.
« Última modificación: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:57:20 pm por Pannus »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #14 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:57:43 pm »
Estamos a 22 de Noviembre, y no ha cuajado la nieve ni siquiera por encima de los 1500 metros EN NINGUN SISTEMA MONTAÑOSO DE ESPAÑA.

Y no solo eso, viendo los modelos puede que sigamos asi medio mes más.

Desde Leon tan solo un dia se ha visto nieve cuajada por encima de los 1600-1700 y fue una ligera harinada que duro escasas horas.......

No se si este año nevará, pero el invierno se acerca y no hay visos de frio por ningun punto de Europa.

por cierto, padsado mañana en Finlandia va a trocar la iso +10 !!!!! vamos, algo totalmente habitual

Edu, yo a veces penso que no lees.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #15 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 20:42:31 pm »
Claro, por eso tengo yo en la memora hace 15 ó 20 años puentes de la Constitución en Andorra (varios) donde no había ni una gota de nieve, tan solo algo en Pas de la Casa y gracias a los cañones...

Creo que la memoria meteorológica es muy mala como ya se ha dicho muchas veces y mucha gente solo se acuerda de lo extraordinario que ocurrió y con el paso del tiempo ese recuerdo va quedando como que era algo habitual.
Mi madre también dice, antes nevaba más en Madrid, me acuerdo haber visto a las camionetas con cadenas en el pueblo de Barajas dice ella. Yo la digo a mi madre, si claro, antes no había autopistas, sino carreteruchas con poco tránsito y además no las inundaban de sal, con lo que a nada que caían 5 cm es lógico que las camionetas tuvieran que poner las cadenas....pero no porque cayeran 40cm de nieve...

El año pasado los quitanieves actuaron en la M-40.... ::)

De las tres nevadas más grandes que ha habido en Madrid en los últimos 30 años, una de ellas fué el año pasado...

Cada zona es un mundo, y no podemos pensar que porque no ocurra algo en donde vivimos ya no ocurra en el resto....Los records de nieve del sistema Central (Sierra de Guadarrama) datan de 10 años....eso no pasó ni en los 50, ni en los 60 ni en los 70...pasó a últimos de los 90....en algua estación de esquí Pirenaica también. Las gentes de Burgos aun tienen en sus retinas el nevadón que tuvieron hace bien poquitos de años que fué la nevada mas grande en....¿cuanto, 60 años, 100 años?. ¿Cuantos años llevaban los habitantes de Ceuta sin ver la nieve? este año la vieron...

Y un montón de ejemplos más, hay que mirar un poco más globalmente que no solo porque no llueva debajo de nuestra sombra ya no lo hace en ningún sitio.

Como bien dice Pannus, si en los años 30 y 40 nevaba menos en Madrid que ahora...¿también era por el cambio climático?  :confused:

Cabo de Palos, Roquetas de Mar, Desierto de Tabernas, Cartagena, La Manga del Mar Menor, etc, el año pasado o el otro recibieron la mayor nevada en los últimos 3000 años por lo menos. ;D

Ahora lo que pasa es que la nieve no nos afecta tanto en la vida diaria, se arma un cristo de mil memonios un día, y al día siguiente todo vuelve a funcionar, antes se pasaban semanas incomunicados, sin nada que hacer, y el tiempo parecía más largo,  ;D


Por cierto, el año pasado vi nevar en Valencia cómo no lo había visto nunca en 31 años, más de 15 minutos seguidos!!!! Pedazo de nevadón!!!  ;D


Saludos.
Valencia, zona Este.


pannus

  • Visitante
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #16 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 21:01:16 pm »
Cabo de Palos, Roquetas de Mar, Desierto de Tabernas, Cartagena, La Manga del Mar Menor, etc, el año pasado o el otro recibieron la mayor nevada en los últimos 3000 años por lo menos.
¡Halaaaaa...!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #17 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 21:25:04 pm »
Estamos a 22 de Noviembre, y no ha cuajado la nieve ni siquiera por encima de los 1500 metros EN NINGUN SISTEMA MONTAÑOSO DE ESPAÑA.

Valladolid, Febrero 2006:















Con Franco nevaba mejor!!!


« Última modificación: Miércoles 22 Noviembre 2006 21:29:24 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #18 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 21:38:21 pm »
Yo creo que no nieva peor que antes,lo que pasa que tenemos algo que se llama isla termica en las grandes ciudades y claro....me parece una afirmacion erronea,a aprte,fijaros los temporales de años atras,con nevadas en almeria...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #19 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 21:52:05 pm »
Cabo de Palos, Roquetas de Mar, Desierto de Tabernas, Cartagena, La Manga del Mar Menor, etc, el año pasado o el otro recibieron la mayor nevada en los últimos 3000 años por lo menos.
¡Halaaaaa...!

Así fue, así fue. Hay fotos que lo corroboran.

Es curioso ver la Manga del Mar Menor cubierta de blanco. Búscalo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #20 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 22:11:46 pm »
Joder valle de olid, me referia a ESTE OTOÑO!!! que no esta nevando.

Lo del año pasado yhace 2 fue una situacion "un tanto anormal" si lo comparamos con los inviernos de 1991 hasta 2004.

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #21 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 22:16:24 pm »
Cierto que la memoria metereologia solo guarda los grandes acontecimientos, y de hecho la situacion que habia antes no es como ahora las ciudades mas grandes , las carreteras, mejores calefacciones.
Bueno en Burgos siempre ha habido grandes nevadas , desque era chico he visto buenas nevadas y la que cayo en Dic del 2004 fue la de dios, esperemos que en años proximos caigan estas y mas. ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #22 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 22:28:48 pm »
Para mi, el que no halla nevado todavía en los grandes sistemas montañosos me parece muy normal. Si queremos lluvias generalizadas, que es lo que nos hace falta para que los pantanos llegen a niveles menos preocupantes, hacen faltan borrascas atlanticas como los que nos estan llegando ahora, y eso significa suroestes y poco frío. No queriamos lluvias?, pues aquí estan.
A veces creo que nos nos conformamos con lo que tenemos en el momento y siempre nos tenemos que quejar por algo. para una vez que tenemos un otoño lluvioso empiezan a salir a colación de que aún no hay nieve en las montañas.

Aunque sigan llegando borrascas atlánticas, vá haciendo cada vez mas frío y la nieve llegará a las montañas y en cantidad.   

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora nieva peor que antes....
« Respuesta #23 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 22:31:19 pm »
Haa!! se me olvido decir que hace 9 meses vi a los quitanieves quitando nieve en la castellana.