¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #60 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:34:57 pm »
Tengo entendido que hacia los años 70, científicos ( no sé cuantos ), afirmaron que íbamos derechos a una glaciación ( en esos años debió de hacer bastante frío ).

Tengo entendido que entre ellos había muy pocos expertos en modelización climática.

Ahora sin embargo, entre los expertos de dicho campo, existe un consenso bastante grande en cuanto a todo lo contrario.

Saludos  ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #61 en: Sábado 15 Diciembre 2007 02:22:06 am »
Tengo entendido que hacia los años 70, científicos ( no sé cuantos ), afirmaron que íbamos derechos a una glaciación ( en esos años debió de hacer bastante frío ).

Tengo entendido que entre ellos había muy pocos expertos en modelización climática.

Ahora sin embargo, entre los expertos de dicho campo, existe un consenso bastante grande en cuanto a todo lo contrario.

Saludos  ;)

Yo también tengo entendido que algunos de los grandes defensores de la glaciación en los 70 ahora son grandes defensores del cambio climático.

El caso es estar en la cresta de la ola...... como Al Gore. ;) ;)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #62 en: Lunes 17 Diciembre 2007 19:06:38 pm »
Supongo que todos conocéis a Mario Picazo.bien pues en una entrevista de hace unos años (4 ó 5) dijo que no descartaba que este período de altas temperaturas fuera el preludio de una nueva glaciación.
Yo la verdad es que no tengo ni idea porque no soy un entendido sino un simple aficionado a la meteorología pero creo que esa afirmación (que ciertamente era solo una especulación) está en contra de lo que ya parece ser cierto.Que o paramos de lanzar mierda a la atmosfera o en 20 años vivir en el hemisferio sur será imposible.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #63 en: Martes 18 Diciembre 2007 13:01:28 pm »
Igual alguien ya lo ha visto por ahí, pero os paso un enlace sobre ciclos de cambio climático que igual ayuda un poco a aclarar algo el calentamiento si/calentamiento no...

http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/Ciclos.html


Creo que nos gustan bastante los catastrofismos....

Un saludo.

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #64 en: Martes 18 Diciembre 2007 13:42:28 pm »
Yo noto temperaturas ligeramente a la baja respecto otros años desde el mes de julio.
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #65 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:52:15 pm »
Igual alguien ya lo ha visto por ahí, pero os paso un enlace sobre ciclos de cambio climático que igual ayuda un poco a aclarar algo el calentamiento si/calentamiento no...

http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/Ciclos.html


Creo que nos gustan bastante los catastrofismos....

Un saludo.

Está bien el artículo pero entonces los gráficos de Una verdad incómoda están trucados o alguien miente.
Y que me explique este hombre porqué no paran de retroceder los glaciales.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #66 en: Martes 18 Diciembre 2007 22:54:18 pm »
pero ¿las glaciaciones no se forman por el deshielo del artico?
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #67 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 01:24:47 am »
pero ¿las glaciaciones no se forman por el deshielo del artico?

No, se forman por retroalimentaciones positivas frío-hielo-albedo, inducidas por una forzamiento astronómico favorable por los ciclos de Milankovitch.

Y ese no es nuestro caso, sino todo lo contrario: tendemos a un máximo de Milankovitch (aunque muy débil) para dentro de pocos miles de años, y el deshielo ha entrado en retroalimenación positiva con el calor, por lo que cada vez hay menos albedo y por tanto más calor y menos hielo (y menos albedo).

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #68 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 11:08:22 am »
Yo me asombro de la gente que lo defiende!!!!!!!!!!!!!!!

Defender el enfriamiento o el calentamiento es absurdo, se deberia decir "yo investigo el cambio del clima" y punto. Señores estos temas son siempre lo mismo. El clima del planeta lleva miles de años cambiando a sus anchas, como le da la gana y nadie puede detenerlo. Si el planeta se calienta es por que le toca ese ciclo y fin, es un cambio climaticono un calentamiento global,estas dos palabras son politica en los tiempos que corren, no meteorologia.

Por supuesto cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo ya espero lo que venga, calor o hielo, poco puedo hacer, pero la conciencia no me dara la bara diciendome que es culpa de la humanidad. Lo unico que me jode es contaminar.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #69 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 11:12:15 am »
poco puedo hacer                      ehh, lo unico que me jode es contaminar :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:                                                                             

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #70 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 11:25:48 am »
poco puedo hacer ehh, lo unico que me jode es contaminar :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
A la gente le encanta tragiversarlo todo.
Ante el cambio climatico no puedo hacer nada, ¿tu? si puedes cambiarlo o encuentras un poder para ello dimelo.
En cuanto a contaminar ya me gustaria no hacerlo, pero por alguna razon forma parte de los 6 mil millones y pico de personas que habitan la tierra que lo hace todos los dias!!!!!!!!!!! y por suerte puedo paliarlo algo reciclando, otros no
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: ¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #71 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 11:33:32 am »
evidentemente, estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa! hay planes de ahorro energetico ,consumo de agua ,etc.. etc.. y a eso me referia, pues si los 6mil millones y pico pensaran igual de poco poder hacer, nunca habra disminucion en la contaminacion, que no quiere decir que sea el motivo, eh! :cold: :cold: :cold: