Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #24 en: Domingo 31 Enero 2010 12:31:47 pm »
Las montañas son lo último salvaje que nos queda. Es drástico, pero estoy con Gabimeteo, desmantelación de las estaciones de esquí, YA.
Y el que quiera que suba a pie...

Si, soy extremista, lo sé.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #25 en: Domingo 31 Enero 2010 14:20:42 pm »
Las montañas son lo último salvaje que nos queda. Es drástico, pero estoy con Gabimeteo, desmantelación de las estaciones de esquí, YA.
Y el que quiera que suba a pie...

Si, soy extremista, lo sé.

Y la gente de la montaña?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #26 en: Domingo 31 Enero 2010 14:44:14 pm »
Las montañas son lo último salvaje que nos queda. Es drástico, pero estoy con Gabimeteo, desmantelación de las estaciones de esquí, YA.
Y el que quiera que suba a pie...

Si, soy extremista, lo sé.

Y la gente de la montaña?

Pues pocas veces la tenemos en cuenta, desde nuestro sillón de urbanita con todo al lado...  ;)

Es lógico que un paisano ribagorzano se desespere viendo pasar gente y más gente hacia Arán o Bohí, y que desee su parte en el negocio.

Pero tengo una duda, ¿Beneficia a todo el mundo en un valle la existencia de una infraestructura de este tipo? ¿O la mayoría de la gente continúa con su vida de siempre?

dani seguro que sabe de ésto.  ;)

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #27 en: Domingo 31 Enero 2010 15:14:47 pm »
Las montañas son lo último salvaje que nos queda. Es drástico, pero estoy con Gabimeteo, desmantelación de las estaciones de esquí, YA.
Y el que quiera que suba a pie...

Si, soy extremista, lo sé.

Y la gente de la montaña?

no entiendo la pregunta.
hay miles de zonas de montaña protegidas y los habitantes de los pueblos cercanos no han muerto.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #28 en: Domingo 31 Enero 2010 16:29:11 pm »
Las montañas son lo último salvaje que nos queda. Es drástico, pero estoy con Gabimeteo, desmantelación de las estaciones de esquí, YA.
Y el que quiera que suba a pie...

Si, soy extremista, lo sé.

Y la gente de la montaña?

Hay mucha gente de montaña que ni se entera, solo unos pocos listillos... Mucha gente de Benasque no quieren el Benasque de hoy y menos el que habrá después de la expansión de Cerler...

Y que conste que creo en el progreso, y en el desarrollo de las zonas rurales, pero con un orden, y no creo en el progreso basado en el esquí...

Conozco mucho pueblos en el Tirol austríaco, sin estaciones de esquí, y con un nivel de vida envidiable. Eso es por lo que apostaría, no por la filosofía "el pocero" que tanto abunda por aquí...

Un saludo
« Última modificación: Domingo 31 Enero 2010 16:48:10 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #29 en: Domingo 31 Enero 2010 19:00:49 pm »
Yo creo que en este caso la cuestión demográfica no es excusa. Estos son los datos de población de Benasque década por década del siglo XX.

 
Año                1991  1981  1970  1960  1950  1940   1930   1920   1910   1900 

Habitantes    1.507  983    733   906     915    899   1.046  1.059  1.078   1.364 

Fuente: INE.
 
 
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #30 en: Domingo 31 Enero 2010 20:30:02 pm »
Yo creo que en este caso la cuestión demográfica no es excusa. Estos son los datos de población de Benasque década por década del siglo XX.

 
Año                1991  1981  1970  1960  1950  1940   1930   1920   1910   1900 

Habitantes    1.507  983    733   906     915    899   1.046  1.059  1.078   1.364 

Fuente: INE.


Si lo dices por mi, que mencione el tema de que cada vez somos mas gente y, por tanto, demandamos mas servicios (pistas de esqui, kilometros de vias de tren, kilometros de autovias, amarres de barcos, campings, merenderos, casas rurales en plena montaña, etc.), no se trata de la poblacion del entorno mas proximo al punto X, sino de que hoy en dia la peña ya se puede desplazar...

A principios de los 70 la estacion de Navacerrada llego a registar hasta 40.000 visitantes diarios, porque entonces la gente no podia desplazarse al Pirineo o Sierra Nevada, pero en los 80 y los 90 esos desplazamientos ya eran posibles, y entre eso y las sequias de dichas decadas, la estacion madrileña se fue a hacer puñetas...

Con todo, yo la he dicho muchas veces: todas estas cosas (ampliacion de servicios) deben hacerse minimizando el impacto ambiental, pero no deben paralizarse, simplemente porque generan empleo y rule de dinero, que por desgracia, es lo que manda...

 8)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #31 en: Domingo 31 Enero 2010 20:56:45 pm »
Yo creo que en este caso la cuestión demográfica no es excusa. Estos son los datos de población de Benasque década por década del siglo XX.

 
Año                1991  1981  1970  1960  1950  1940   1930   1920   1910   1900  

Habitantes    1.507  983    733   906     915    899   1.046  1.059  1.078   1.364  

Fuente: INE.


Si lo dices por mi, que mencione el tema de que cada vez somos mas gente y, por tanto, demandamos mas servicios (pistas de esqui, kilometros de vias de tren, kilometros de autovias, amarres de barcos, campings, merenderos, casas rurales en plena montaña, etc.), no se trata de la poblacion del entorno mas proximo al punto X, sino de que hoy en dia la peña ya se puede desplazar...

A principios de los 70 la estacion de Navacerrada llego a registar hasta 40.000 visitantes diarios, porque entonces la gente no podia desplazarse al Pirineo o Sierra Nevada, pero en los 80 y los 90 esos desplazamientos ya eran posibles, y entre eso y las sequias de dichas decadas, la estacion madrileña se fue a hacer puñetas...

Con todo, yo la he dicho muchas veces: todas estas cosas (ampliacion de servicios) deben hacerse minimizando el impacto ambiental, pero no deben paralizarse, simplemente porque generan empleo y rule de dinero, que por desgracia, es lo que manda...

 8)

No lo decía por tí, Vigorro, sino más bien por los argumentos (legítimos, en todo caso) que suelen dar los habitantes de esas zonas rurales, que van casi siempre en la línea de que necesitan dinamizar la zona para evitar perder más habitantes.

En cualquier caso, de acuerdo (parcialmente, eso sí) con tu mensaje.

  ;D;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #32 en: Domingo 31 Enero 2010 20:59:23 pm »
Yo creo que en este caso la cuestión demográfica no es excusa. Estos son los datos de población de Benasque década por década del siglo XX.

 
Año                1991  1981  1970  1960  1950  1940   1930   1920   1910   1900  

Habitantes    1.507  983    733   906     915    899   1.046  1.059  1.078   1.364  

Fuente: INE.


Si lo dices por mi, que mencione el tema de que cada vez somos mas gente y, por tanto, demandamos mas servicios (pistas de esqui, kilometros de vias de tren, kilometros de autovias, amarres de barcos, campings, merenderos, casas rurales en plena montaña, etc.), no se trata de la poblacion del entorno mas proximo al punto X, sino de que hoy en dia la peña ya se puede desplazar...

A principios de los 70 la estacion de Navacerrada llego a registar hasta 40.000 visitantes diarios, porque entonces la gente no podia desplazarse al Pirineo o Sierra Nevada, pero en los 80 y los 90 esos desplazamientos ya eran posibles, y entre eso y las sequias de dichas decadas, la estacion madrileña se fue a hacer puñetas...

Con todo, yo la he dicho muchas veces: todas estas cosas (ampliacion de servicios) deben hacerse minimizando el impacto ambiental, pero no deben paralizarse, simplemente porque generan empleo y rule de dinero, que por desgracia, es lo que manda...

 8)

así que "simplemente porque generan empleo y rule de dinero", ya se puede hacer?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #33 en: Lunes 01 Febrero 2010 08:05:10 am »
No entiendo lo de Yeclano, ¿la evolucion demográfica no es escusa para que?

Más que nada por que puedes comparar esos datos de Benasque con los de Bielsa, o Montanuy... o los de Sallent con los de  Torla, o Broto... y tambien sus pirámides de poblacion...

Y bueno, lo de que se conoce a mucha gente que en Benasque o en pueblos está contra las ampliaciones y tal... pues segun como se lo preguntes. Desde luego si les dices ¿quieres que se cargen la montaña? claro que la mayoria dira que NO. Ahora bien si en Benasque preguntas: ¿Ampliarias por Ardonés?: Pues vamos a lo mejor 11 de cada 10 te dicen que si...

Para muestra un botón, mira a ver cuántos concejales tienen los partidos que dicen no a todo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #34 en: Lunes 01 Febrero 2010 11:51:17 am »
No entiendo lo de Yeclano, ¿la evolucion demográfica no es escusa para que?

Más que nada por que puedes comparar esos datos de Benasque con los de Bielsa, o Montanuy... o los de Sallent con los de  Torla, o Broto... y tambien sus pirámides de poblacion...

Y bueno, lo de que se conoce a mucha gente que en Benasque o en pueblos está contra las ampliaciones y tal... pues segun como se lo preguntes. Desde luego si les dices ¿quieres que se cargen la montaña? claro que la mayoria dira que NO. Ahora bien si en Benasque preguntas: ¿Ampliarias por Ardonés?: Pues vamos a lo mejor 11 de cada 10 te dicen que si...

Para muestra un botón, mira a ver cuántos concejales tienen los partidos que dicen no a todo...

Dani, lo que quiero decir es que el tradicional argumento de que hacen falta más infraestructuras porque los pueblos se desangran de población no es aplicable a la zona en cuestión. Estuve este verano en Benasque y es un pueblo pujante que ha crecido los últimos años, con su zona de ensanche, comercios y hostelería. Y Cerler tres cuartos de lo mismo. Si desean una ampliación de la estación, pues muy bien, es legítimo, pero en este caso el tema demográfico creo que no procede.

Lo que no puede ser es que los 300 municipios del Pirineo reclamen una estación de esquí para crecer en población. No es sostenible ni recomendable.

En mi opinión, existen suficientes pistas para practicar el esquí en España, no hace falta causar más impacto en las montañas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #35 en: Lunes 01 Febrero 2010 12:39:10 pm »
No entiendo lo de Yeclano, ¿la evolucion demográfica no es escusa para que?

Más que nada por que puedes comparar esos datos de Benasque con los de Bielsa, o Montanuy... o los de Sallent con los de  Torla, o Broto... y tambien sus pirámides de poblacion...

Y bueno, lo de que se conoce a mucha gente que en Benasque o en pueblos está contra las ampliaciones y tal... pues segun como se lo preguntes. Desde luego si les dices ¿quieres que se cargen la montaña? claro que la mayoria dira que NO. Ahora bien si en Benasque preguntas: ¿Ampliarias por Ardonés?: Pues vamos a lo mejor 11 de cada 10 te dicen que si...

Para muestra un botón, mira a ver cuántos concejales tienen los partidos que dicen no a todo...

Dani, lo que quiero decir es que el tradicional argumento de que hacen falta más infraestructuras porque los pueblos se desangran de población no es aplicable a la zona en cuestión. Estuve este verano en Benasque y es un pueblo pujante que ha crecido los últimos años, con su zona de ensanche, comercios y hostelería. Y Cerler tres cuartos de lo mismo. Si desean una ampliación de la estación, pues muy bien, es legítimo, pero en este caso el tema demográfico creo que no procede.

Lo que no puede ser es que los 300 municipios del Pirineo reclamen una estación de esquí para crecer en población. No es sostenible ni recomendable.

En mi opinión, existen suficientes pistas para practicar el esquí en España, no hace falta causar más impacto en las montañas.

No, si eso no se aplica a Benasque, se aplica a Castanesa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/