Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades

Desconectado Madrix

  • Estilo alpino
  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #84 en: Miércoles 03 Febrero 2010 01:30:56 am »
vamos, que destrozar OTRAS montañas más del Pirineo está genial, porque siguen siendo un pequeño porcentaje del Pirineo...

en qué porcentaje os plantareis? cuando llegueis al 15%? al 27%? al 76%?
cuando lleveis el 7% destrozado, direis que un poquito más no pasa nada, va, venga, hasta el 8%... Y el año que viene el 9%, que es muy poquito más... Si es que DA DINERO, hombre... qué importa lo demás? Da dinero y punto pelota.

pues venga, a matar chinos, que hay mogollón y no se nota. Y sí, es el mismo argumento.

rs, no estás solo, que lo sepas. Y como tú opina bastante gente. Lo que pasa es que está hasta los cojones y ya ha desistido. Otros muchos siguen luchando, pero la verdad es que cansa ver que "como da dinero, es bueno", y al rato: "Ya, PERO... como da dinero, es bueno".
Argumento simplón, pesetero, burdo y con poca visión de futuro, y no sólo a largo plazo.

huy, perdón!! que no soy de allí y no entiendo del tema!!

Absolutamente de acuerdo.
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #85 en: Miércoles 03 Febrero 2010 02:58:22 am »
Absolutamente de acuerdo.

las gentes de las montañas tienen derecho a no emigrar a la vez que ven mejorar sus condiciones de vida, y eso se puede conseguir con casas rurales, con rutas de senderismo, con pistas de esqui, con lo que sea... pues se trata de evaluar esas opciones y escoger la que presente una mejor relacion impacto-rentabilidad-si de la poblacion, etc...

 :dodo2:

Y añado: si la mejor opcion es una pista de esqui, hagase, si la mejor opcion es hacer rutas senderistas, hagase, Y SI LA MEJOR OPCION ES NO HACER NADA, HAGASE... pero la postura de "no hacer nada" por sistema, no hacer nada bajo ninguna circunstancia, es infantil...

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #86 en: Miércoles 03 Febrero 2010 03:30:22 am »
vamos, que destrozar OTRAS montañas más del Pirineo está genial, porque siguen siendo un pequeño porcentaje del Pirineo...

en qué porcentaje os plantareis? cuando llegueis al 15%? al 27%? al 76%?
cuando lleveis el 7% destrozado, direis que un poquito más no pasa nada, va, venga, hasta el 8%... Y el año que viene el 9%, que es muy poquito más... Si es que DA DINERO, hombre... qué importa lo demás? Da dinero y punto pelota.

pues venga, a matar chinos, que hay mogollón y no se nota. Y sí, es el mismo argumento.

rs, no estás solo, que lo sepas. Y como tú opina bastante gente. Lo que pasa es que está hasta los cojones y ya ha desistido. Otros muchos siguen luchando, pero la verdad es que cansa ver que "como da dinero, es bueno", y al rato: "Ya, PERO... como da dinero, es bueno".
Argumento simplón, pesetero, burdo y con poca visión de futuro, y no sólo a largo plazo.

huy, perdón!! que no soy de allí y no entiendo del tema!!

Absolutamente de acuerdo.

¿Entoces que hacemos?
¿desmantelamos las 3152 estaciones de esqui que hay en el mundo?
Andorra en la ruina, Suiza muy tocada etc...
¿Que hacemos con la peña que vive de eso?

Toda la gente remontando con pieles de foca desperdigadas por todo el pirineo, ¿no causaria mas daño eso?

Yo tambien amo a la montaña como veras en mi firma, pero no veo malo las estaciones de esqui dentro de lo logico, no estoy muy deacuerdo con la ampliacion de cerler ya que entiendo que la demanda de esquiadores que tiene ahora no gustifica tantos kms.
Pero si se hace de una manera sostenible, concienciada y dentro de unos limites (espero que la ampliacion se quede en castanesa) pues ¿por que no?

La gente que nace en esos valles son los que mas quieren la montaña te lo puedo asegurar pero tambien quieren comer y pagar el internet.

Es muy facill decir desde el barrio de ciudad cosmopolita que hay que cuidar la montañas, estaciones de esqui fuera del pirieno.
La cosa cambiaria si eres de la zona y sufrieras la realidad laboral, economica y social del valle.



 ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #87 en: Miércoles 03 Febrero 2010 09:45:26 am »
rs no estás solo.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #88 en: Miércoles 03 Febrero 2010 09:50:13 am »
Hola,
me gusta leeros, me lo paso pipa. Se ha hablado muchas veces del desarrollo, de los pueblos, de sus habitantes, de los osos... y todos mantenemos nuestras posiciones, sin llegar a nada. Quizás como en la mesa de la montaña, haya que llegar a un acuerdo cediendo algunos en parte y otros en otra. Aunque sólo sea el acuerdo de meteored.
Vigorro da en el clavo del problema general: la población de la Tierra tiene un límite y nuestro crecimiento desmesurado provocará que la misma Naturaleza nos regule, ya que nuestra inteligencia superior no lo hace.
Quizás por ello sea la montaña el lugar donde aprender a limitar ese crecimiento para llegar a un punto de equilibrio: en este valle caben viviendo de él tantas personas, y mientras no desarrollemos la fusión nuclear o el teletransporte o la agricultura de 8 ciclos no caben más.
Ahora una foto de Benasque hace un año, esta practicamente igual salvo que han hecho unas pistas de tenis y futbito a la entrada, me pregunto com lo hago con Latas, Panticosa, Valmadrid, Aguarón o Arcosur ¿cuanto podemos - debemos crecer?



Una pregunta ¿por dónde iba el camino entre Campo y Benasque (me parece que hasta Seira igual pero luego no se) antes de que se hiciera la carretera por Ventamillo siguiendo el proyecto del ferrocarril?

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #89 en: Miércoles 03 Febrero 2010 10:50:22 am »
El problema lo seguís sin entender, el problema de base es que quien promueve esto es una empresa privada, que solo se meterá en ello si consigue tremendos beneficios, es  decir: "ladrillazo", que ahora como el ladrillo es imposible venderlo solo hay que ligarlo junto a una propuesta atractiva del sector ocio lease campo de golf en tierra de secano o sector nieve y como es necesario envolverlo bien, os lo colocaran con lazo de color "verde".

Y al final acabará todo como siempre en operación "Paco el Pocero" con un crecimiento rapido y desmedido que la zona no podrá asimilar, pensando solo en vender "calidad de vida" pero sin adecuar los servicios. y si la operación a corto plazo no sale bien, se deja todo empantanado y a medio hacer y a buscar beneficio en otro sitio


Y por favor, que nadie vuelva a sacar la bandera de la realidad laboral, social y económica, que me voy a acabar por creer que los 4 millones de parados están todos en el campo o la montaña, que el trabajo basura esta solo en Cerler y que las listas de espera de la seguridad social son solo en el pirineo aragonés.

Vamos que los urbanitas vivimos de cojones!! y es que como siempre el jardín del vecino esta mas verde.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #90 en: Miércoles 03 Febrero 2010 12:04:05 pm »
El problema lo seguís sin entender, el problema de base es que quien promueve esto es una empresa privada, que solo se meterá en ello si consigue tremendos beneficios, es  decir: "ladrillazo", que ahora como el ladrillo es imposible venderlo solo hay que ligarlo junto a una propuesta atractiva del sector ocio lease campo de golf en tierra de secano o sector nieve y como es necesario envolverlo bien, os lo colocaran con lazo de color "verde".

Estoy hasta el moño de leer en este topic lo que resalto arriba, como si fuera una herejia construir un campo de golf en tales tierras... Almeria es tierra de secano, pero deberias informarte mejor antes de hablar... me cito de un topic de hace tiempo...

Citar
Almeria tiene 220 kilometros de costa, y tiene 8 campos de golf operativos que suponen un % de ese terreno de costa totalmente ridiculo... tiene 4 en la zona del nordeste provincial, concretamente en Turre, Vera, Mojacar y Cuevas de Almanzora, luego tiene otro en la capital y tres mas en la zona del poniente, concretamente en El Ejido, Aguadulce y Roquetas... hablemos algo de algunos de ellos...

El de Turre por ejemplo se construyo en 1976... Turre es un pueblo que no llega a 3.000 habitantes... el campo no tiene ni restaurante, asi que desde que se abrio, el que juega alli, que aunque sea un pijo come como todo quisque, usa los restaurantes del pueblo, restaurantes que son de gente que tiene esos negocios desde hace muchisimos años, y que funcionan y siguen funcionando, en gran medida, gracias a ese turismo, turismo que ademas contribuye, en el caso de ser residente, con sus impuestos (como todo hijo de vecino), a que el pueblo avance... ese turismo ademas demanda otros servicios como cualquier persona (pan, taller de coche, hamaca de playa, peluqueria, etc.), asi que el campo de golf, en resumidas cuentas, se traduce en riqueza para el pueblo, y todo respetando al maximo el entorno, incluso adecuando espacios para flora y fauna autoctona, espacios que quizas hubieran desaparecido a fuerza de ladrillazo...

El de Cuevas es un campo mucho mas reciente, se construyo en 2001, y es el unico campo de golf desertico de toda Europa... se construyo de acuerdo a todas las normas españolas y europeas referentes a Medio Ambiente, de hecho es un calco de los campos de California y Arizona, en USA, campos que se autoabastacen en cuanto a agua y que son ejemplo en todo el mundo de construcciones respetuosas con el medio... de hecho, ha recibido varios premios internacionales en referencia a este tema...

¿Acaso te crees que los campos de golf de Almeria se riegan con agua de pozo?... ¿acaso crees que los almerienses, por vivir en una zona con pluviometrias de entre 150 y 700 mm anuales, debemos dedicarnos a cultivar palmitos, chumberas y esparto, y morirnos de asco?... ¿acaso crees que no tenemos derecho a explotar nuestras canteras de marmol, que son conocidas en el mundo entero, dentro de unos limites razonables?...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #91 en: Miércoles 03 Febrero 2010 12:05:51 pm »
El problema lo seguís sin entender, el problema de base es que quien promueve esto es una empresa privada, que solo se meterá en ello si consigue tremendos beneficios, es  decir: "ladrillazo", que ahora como el ladrillo es imposible venderlo solo hay que ligarlo junto a una propuesta atractiva del sector ocio lease campo de golf en tierra de secano o sector nieve y como es necesario envolverlo bien, os lo colocaran con lazo de color "verde".

Claro, es que como dani, por ejemplo, es tontico, pues que le vamos a hacer, se la meten doblada... menos mal que estas tu para aconsejarlo y guiarlo por el buen camino... ::)

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #92 en: Miércoles 03 Febrero 2010 12:40:45 pm »
Bueno Vigorro tio, yo creo que ya paso de estos temas, de verdad, que te tomas todo como un ataque personal.

Pues eso Dani, que como parece que yo no soy de tu zona no soy nadie para darte consejos, pues eso suerte y que el impacto sea el mínimo.
Basauri - Bizkaia

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #93 en: Miércoles 03 Febrero 2010 12:42:55 pm »
Buenas,
Entiendo ambas posturas, alguna la comparto más que otra.
Yo como usuario de estaciones de esquí, pueblos de cabeceras de valles (con estaciones de esquí y sin ellas), ususario del bus-taxi de Nerin (por poner un ejemplo), usuario del Eje pirenáico, del alto de Monrepos, y tantas otras cosas.

Mi conciencia me impide posicionarme en contra de proyectos de inversión, estaré de acuerdo o no, pero como estoy dentro de este sistema, no me siento capaz de posicionarme de una forma tan radical.

No me veo con la labor de criticar y de exigir a según que empresas privadas, el ¿Qué? y el ¿Cómo? y el ¿Cuándo?.
A FCC se lo pedimos, a promotores que han doblado el precio de mi vivienda, ¿se lo hemos pedido?. ¿A las empresas gerentes de las autopistas? ¿A las mututas?...

Más aún viendo como al lado de mi casa, durante más de 60años se están haciendo maniobras militares. A finales de diciembre del 2008, se amplió el contrato 20 años más.

Aún estoy esperando que exista una mesa de trabajo, un control tan mediático y un "cuidado" a la hora de ejecutar las obras.
 :-\
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #94 en: Miércoles 03 Febrero 2010 12:46:02 pm »
Toda la gente remontando con pieles de foca desperdigadas por todo el pirineo, ¿no causaria mas daño eso?

arggghh!!!
pedidme una ambulancia!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #95 en: Miércoles 03 Febrero 2010 13:08:57 pm »
Bueno Vigorro tio, yo creo que ya paso de estos temas, de verdad, que te tomas todo como un ataque personal.

Yo no, tranquilo, pero me da rabia que se den a entender cosas que no son asi, asi que me explico, para que se conozca nuestra realidad... perdona si he sido demasiado brusco... :)


Citar
Pues eso Dani, que como parece que yo no soy de tu zona no soy nadie para darte consejos, pues eso suerte y que el impacto sea el mínimo.

¡¡Es que esto es lo que estamos defendiendo algunos desde el principio!!... pero los que decis o dais a entender "no a todo" no quereis ni eso... aun no os he leido ni una propuesta alternativa de crecimiento para la zona en cuestion, y esa zona tiene derecho a crecer, no a cualquier precio, pero tiene derecho... yo es que en este tema, con el 80% del termino municipal de mi pueblo en parque natural, y por tanto posibilidad de expansion cero, pues me pongo nervious... en mi pueblo poco menos que llevas un ladrillo en el bolsillo y te detienen... :-\

Saludos... :)