Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #96 en: Miércoles 03 Febrero 2010 13:56:10 pm »
¡¡Es que esto es lo que estamos defendiendo algunos desde el principio!!... pero los que decis o dais a entender "no a todo" no quereis ni eso... aun no os he leido ni una propuesta alternativa de crecimiento para la zona en cuestion, y esa zona tiene derecho a crecer, no a cualquier precio, pero tiene derecho... yo es que en este tema, con el 80% del termino municipal de mi pueblo en parque natural, y por tanto posibilidad de expansion cero, pues me pongo nervious... en mi pueblo poco menos que llevas un ladrillo en el bolsillo y te detienen... :-\

Saludos... :)

¿y quién ha negado el derecho a crecer?
lo que yo les niego es el derecho (porque no lo tienen ni lo tendrán nunca) a destrozar algo tan tan tan tan tan valioso, y de TODOS, como es la alta montaña.

¿que es difícil encontrar una solución para que la gente de los pueblos de montaña sea rica y sus hijos quieran quedarse? por supuesto. También me gustaría a mí ser rico, y no voy a hablar de mi situación laboral y/o económica porque son cosas mías privadas, ni de la gente de mi entorno, familiares y amigos. Pero siendo difícil encontrar una solución, por qué optar por la PEOR solución, la más rápida y la más nefasta para tu entorno y tu casa, y tu paisaje (tuyo y de todos los que vendrán detrás de ti, para siempre).
No todo vale. No.
No todo vale para ganar dinero.
de todas formas, por qué todos los valles tienen que ser como Arán, Andorra o Tena? por qué? dadme una razón que no sea el dinero.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #97 en: Miércoles 03 Febrero 2010 15:29:13 pm »
Sois muchos que decis que aramon es privada.
Aramon = Gobierno de Aragon + ibercaja = empresa publica.

Gabimeteo los montes no son de todos.


¿que es difícil encontrar una solución para que la gente de los pueblos de montaña sea rica y sus hijos quieran quedarse? por supuesto. También me gustaría a mí ser rico,

Eso que dices es muy egoista por tu parte.

por qué todos los valles tienen que ser como Arán, Andorra o Tena? por qué? dadme una razón que no sea el dinero.

¿por que la Vall de uxo, Burriana o Villareal pueden crecer y los pueblos que tu comentas no?
Supongo que esas ciudades castellonenses en los años 60 tenian un entorno precioso y ahora se lo han comido con el ladrillo pero da igual como el entorno era feo ¿no? a nadie le importa, nosotros si podemos crecer pero esas gentes de los valles pirenaicos no.

Entonces dejamos todos los valles vacios y a toda esa gente la ponemos a currar en los mercadonas de Valencia, asi cuando tu subas los findes al pirineo lo tendras vacio para ti solo, sin hierros ni apartementos por medio.

Yo lo que haria es desde Irun hasta Portbou una buena valla electrificada alrededor del pirineo en consenso con Francia para que nadie pueda entrar y pertubar la vida del Jilguero comun.

Que bien se ven los toros desde la barrera.

Sin acritud  ;)
« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 15:32:19 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #98 en: Miércoles 03 Febrero 2010 17:24:10 pm »
Las montañas no son de todos?, pues deberían serlo. Cómo los ríos, los lagos o los mares.
Deberíamos hacer desaparecer los parques naturales, y nacionales para que puedan crecer todos los pueblos con el mismo derecho.
Que caray, voy a ponerme una finca en medio de Cabañeros, que me apetece mucho veranear allí.
Que les envíen el dinero del esquí a los pueblos de Soria que están desapareciendo, seamos solidarios. Todos moros o todos cristianos.
Y tenéis razón, en la albufera de Valencia hay playas protegidas. Mañana a hacer edificios de 30 plantas que hay gente pobre en Valencia(mendigos incluso) y debe ganar dinero en seguida.

No quiero entrar pero es que...como pica.
« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 17:26:30 pm por tanon »
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #99 en: Miércoles 03 Febrero 2010 17:35:42 pm »
Deberíamos hacer desaparecer los parques naturales, y nacionales para que puedan crecer todos los pueblos con el mismo derecho.

Que caray, voy a ponerme una finca en medio de Cabañeros, que me apetece mucho veranear allí.

Y tenéis razón, en la albufera de Valencia hay playas protegidas. Mañana a hacer edificios de 30 plantas que hay gente pobre en Valencia(mendigos incluso) y debe ganar dinero en seguida.

Ahi ahi, demagogia barata, que es lo unico que faltaba en este topic... frente al "hacer cosas si, pero minimizando impactos, viendo las necesidades reales de las regiones, preguntando a la poblacion, etc.", frente a eso, "destruyamos todo"...

 :rcain:

pd: claro, asi no avanza el topic, porque lo que es soluciones, o sea, medios alternativos de crecimiento para la zona que propuso dani, no dais ni una... :-\

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #100 en: Miércoles 03 Febrero 2010 17:39:21 pm »
Ante tus palabras reitero mis propuesta

Yo lo que haria es desde Irun hasta Portbou una buena valla electrificada alrededor del pirineo en consenso con Francia para que nadie pueda entrar y pertubar la vida del Jilguero comun.
Asi todos contentos

Te repito las montañas no son de todos entiendelo como quieras.
Si quieres puedes buscar la cueva de Chaves, parque natural de guara, igual entiendes lo que quiero decir.

Todos moros o todos cristianos.

Mejor todos moros

Que les envíen el dinero del esquí a los pueblos de Soria que están desapareciendo, seamos solidarios.

Esta claro que no lo entiendes por eso te vuelvo a repetir:

Que bien se ven los toros desde la barrera.
Sin acritud  ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #101 en: Miércoles 03 Febrero 2010 18:03:13 pm »
Pero vamos a ver, ¿qué minimizar impactos ni qué leches? Si se hace finalmente la ampliación será porque ha ido una promotora (en este caso pública) y ha visto que es rentable. Es decir, la opción de no hacerlo ni siquiera se considera desde un principio. Todo lo más, harán una evaluación de impacto ambiental light, consistente en poner 4 placas solares y punto.

Por cierto, las montañas no son de todos (por desgracia una gran parte están en manos privadas) pero la gestión de las mismas sí es competencia pública, lo que pasa es que en Aragón, los mismos que han de dotarlas de protección son los que quieren sacar adelante este proyecto a toda costa.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #102 en: Miércoles 03 Febrero 2010 19:20:26 pm »
Porque creeis que no quisieron hacer los Pirineos Parque Nacional?
Será demagogia, pero tengo más razón que un santo.
Quién decide si se debe proteger o no una zona?Los mismos que quieren sacar dinero de allí.
Me parece que una alternativa sería declarar los Pirineos protegidos y repartir las ganacias del turismo entre los pueblos.
Vosotros no dais alternativa ninguna: o esquí o caos.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #103 en: Miércoles 03 Febrero 2010 19:23:09 pm »
Lo que pasó en la Cueva de Chaves me da la razón. hay lugares que han de pertenecer a todos.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #104 en: Miércoles 03 Febrero 2010 19:26:40 pm »
Esto es broma, no os enfadéis: ¿seguro que no tenéis nada que ver con Aramón?
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #105 en: Miércoles 03 Febrero 2010 20:53:37 pm »
Porque creeis que no quisieron hacer los Pirineos Parque Nacional?
Será demagogia, pero tengo más razón que un santo.


Amigo mio casi la totalidad del pirineo frances esta protegido por el Parc national des Pyrénées
Tiene 45.707 ha. creado en el año 1967
El pirineo frances tiene 38 estaciones de Esqui alpino. ::)

Hace falta explicar algo mas o con esto entenderas que pueden convivir perfectamente estaciones de esqui y espacio protegido.


« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 21:03:21 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #106 en: Miércoles 03 Febrero 2010 20:58:15 pm »
Lo que pasó en la Cueva de Chaves me da la razón. hay lugares que han de pertenecer a todos.

El tio que compro el coto de bastaras esta en pleno derecho de dejar entrar a su finca a quien le de la gana.
A mi tambien me da rabia la destruccion de la cueva pero que le vamos hacer, si el lo compro es por que alguien lo puso en venta anteriormente.
Como si quiere montar un circuito de formula 1 en el coto, es su terreno.

Esto es broma, no os enfadéis: ¿seguro que no tenéis nada que ver con Aramón?

Si soy el hijo del maximo promotor de terrenos y voy a ganar millooooooooness.
Mi perra luna es la que se encarga de llevar la contabilidad de aramon con lo cual quiere sacarse un buen pellizco en Cerler para comprarse un circo lleno de gatos.
« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 21:02:00 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #107 en: Miércoles 03 Febrero 2010 21:57:40 pm »
El turismo no es solo sol y nieve o sol y playa, otras modalidades permiten la vida en los pueblos, conjuntamente con la agricultura y la ganadería y/o otras industrias de transformación de estos productos. Es imposible hacer una estación de esquí en cada monte con lo cual es injusto e insolidario favorecer a unos pocos (los que tienen la suerte de poder poner una estación) en detrimento de otros muchos que no pueden. Y encima esto se hace con la venia de los poderes públicos (que en este caso son juez y parte).
Solo un ejemplo: el territorio también aragonés del Matarraña se ha sabido desarrollar en un entorno de montaña gracias a un turismo de calidad y a no abandonar absolutamente el campo (solo hay que probar sus aceites).