Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Pues mañana bien distinta por Algeciras. Situación retrógrada interesante después de tantos días de monotonía. La DANA se ha posicionado en la embocadura del estrecho y está favoreciendo precipitaciones en el frente costero, más abundantes cuanto más al sur. Hasta el momento llevo superados en el centro los 5 mm. En la Sierra, curiosamente, estas situaciones provocan menos precipitación, al igual que en el norte de la bahía. En estos momentos llueve con más intensidad.
Algeciras

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com

Mínima algo más baja que ayer, -3.5º c.

Cita de: Sudoku en Miércoles 15 Febrero 2012 05:19:03 AM
Cita de: evein en Martes 14 Febrero 2012 19:13:05 PM
Mínima más alta que el dia anterior, con -1º c.

Cita de: Sudoku en Martes 14 Febrero 2012 18:37:16 PM
Comienza a bajar la temperatura, después de haber alcanzado una máxima de 14,8º C Viento suave de componente Oeste a una media de 13 km/h. Humedad relativa del 48% y presión de 1019,9 mb. :o bajando desde ayer más de 7 mb. ???
A ver esa pequeña DANA que nos plantan en San Vicente, tanto el GFS como el Europeo, con vientos en superficie de componente Sur a SE. ::)

Pues nada va hacer, pues no hay reflejo en superficie como para dar una situación de ciclogénesis y no estamos en otoño, (en el caso de no haber reflejo en superficie).

Eso ya lo sé, no tendremos esa suerte. Sin embargo, el Hirlam a cada salida, potencia algo más a esa DANA :confused:

Pues yo no veo nada tio.

Nuevamente te digo Sudoku, para qué quieres aire frio a 500 hpa, por el golfo de Cádiz si no hay reflejo en superficie, no sirve de nada, pues no alimenta a la DANA con una ciclogénesis, [inestabilizaría ésta con un flujo ascendente (ya sabes como va el rollo de las ciclogénesis)].

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Harad

Cb Calvus
También se veía desde Cádiz la nubosidad al Este. Ahora por último empezaban a aparecer intervalos nubosos y temperatura que a la vuelta bajaba, en contra del reloj.
En Barbate, cuando me fui caían gotitas finas, ahora hay claros y el viento ha arreciado. 13,9°C actualmente.
Sevilla

mitro

*
Sol
Sierra Blanca. Marbella.
buenas tardes, sorprendentes 5.3 mm en Marbella esta mañana.Todavía con intervalos nubosos y  ligera posibilidad de lluvia.

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Pues al final el episodio ha aportado 9,7 mm en Algeciras a lo largo de la mañana -mucho más de lo esperado-. En la actualidad ya ha remitido por completo.
Algeciras

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Cielos despejados, aunque con algunas nubes de evolución hacia el E y el Sur.
Temperatura mínima de 1'1ºC a las 8.22h.

Temperatura actual de 9'7ºC y 28% de HR.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

coyote

Cb Calvus
Buenas tardes desde Jaén.

9,7º
35 % HR
1027,5 hPa
8 NNE   
DESPEJADO

Datos de ayer (08 a 08 solares)
Temperatura Máxima: 12,2º
Temperatura Mínima: 0,6º
Jaén capital

Chato

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s... después de un tiempo sin postear volvemos a comentar lo poco que hay :-\

Aquí en Málaga capital, después de un amanecer con chubascos como bien ha comentado Terral, las nubes fueron desapareciendo hacia el sur y el este... a esta hora acabo de llegar de la calle y un marcador ponía 18 grados... :crazy: creo que un par de grados menos habrá... en fin...

Desesperante ya lo acontece por mi zona... es que ha llovido dos veces en condiciones desde noviembre... :rcain: como están los campos señores parece mayo...y esto no parece que vaya a cambiar viendo los modelos... como la dana que lleva varios días viendo y deseando Sudoku no haga algo nos metemos en marzo sin nada de nada...

Cambiando de tema, el frío por mi zona, lo que se dice frío lo doy por concluido hasta el invierno que viene ;)

Un cordial saludo a todos... y a seguir esperando la lluvia......
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Harad

Cb Calvus
Buenas.
Pues con 8,5mm. me encuentro en Algeciras, más o menos como el compañero surdelsur y lo recogido en Sierra de Luna.
11,7ºC actualmente. Viento NE moderado-fuerte. Intervalos nubosos.
Sevilla

Harad

Cb Calvus
La temperatura por aquí está bajando poco, pero la sensación térmica me da que va más rápido.
10,9ºC actualmente. Viento E moderado. Despejado.
Sevilla

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
en cazorla, día despejado, máx de 8,3 mín de -1,5. Ahora 3,8 y sens. térmica de 0,3. Tremenda sequía aquí, en lo que va de año solo 33m..
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, el día prometía con el cielo azul con que nos hemos levantado, las pinceladas blancas de la tarde, pero el viento, con rachas de 40 Km/h, ha hecho que el ambiente se quedara en fresco tirando a frío por la mañana. Temperatura máxima de 14.7º, 0.4º menos que ayer.

Actualmente 10.8º, humedad relativa del 35%, presión de 1024.79 Hpa y viento de 8 Km/h de dirección NE.

Saludos,