Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: FRITZ en Jueves 16 Febrero 2012 21:28:52 PM
Hola buenas tardes,estoy con Evein,totalmente acertado en su comentario,por aquí por Baza esta chispeando ligeramente y en cuanto a la página de Maldonado suele ser bastante fiable,teniendo en cuenta que esta zona de Andalucia Oriental no suelen acertar demasiado con las previsones,solo hay que ver las temperaturas minimas que anuncian en la 1 sobre Granada capital que muchas veces ponen más frio en la capi que aquí en el altiplano y esto es mucho más frio,vamos por no funcionar ni los radares marcan la precipitación acertadamente y es algo que lo tengo comprobado de varios años,somos el culo meteorólogico de la peninsula.

A ver, tampoco es eso hombre, solo que en esta zona (interior SE) se dan muchas menos adversidades meteorológicas que en el N, por poner un ejemplo, aquí gozamos una media de 270 dias de sol al año, luego las nieblas pues no son tan importantes como la meseta.
Es cierto que aquí cabe mencionar las temperaturas mínimas muy bajas en este episodio frio, pero bueno, así es la meteo y la gente necesita carnaza en los espacios del tiempo en tv.

3.6º c. :cold:

Salu2...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Nuenas noches, día con el cielo despejado y temperatura máxima de 16.9º, 2.2º más que ayer.

Actualmente 12.2º, humedad relativa del 41%, presión de 1021.30 hPa y viento  muy flojo o en calma de dirección ENE.

Tranquilidad a los Señores foreros  ;)

Saludos,

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas

Por aquí chispeando con 4º. Hace un rato por el puerto de La Cumbre a unos 1250 metros caía nieve granulada de la que rebota al caer.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: snowman en Jueves 16 Febrero 2012 19:43:06 PM
jajaja,bla bla bla bla bla..Guadix a esta hora con 3.1cº

Solo llueve señores.

Ha subido la temperatura, y nos ponemos en los 4º c.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
J.A. Maldonado es un meteorologo muy respetable,pero su pagina,al menos en las previsiones para mi zona,son un fiasco,rara vez aciertan con las temperaturas y con las precipitaciones.

Nuboso,pèro sin precipitaciones.

9,2ºC

Harad

Cb Calvus
Noche bastante más fresca que la de ayer, bajando ya hasta los 8,1ºC. Viento prácticamente en calma y cielo despejado.
Sevilla

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

LLoviendo de forma débil-moderada ahora mismo por la zona de ciudad jardin. Al principio ha comenzado con un goteo débil, con gotas más grandes que las monedas de 2 euros, parecía que estuviera callendo granizo pequeño, d ela forma que caia y sonaba... :cold:
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: winter en Jueves 16 Febrero 2012 23:06:12 PM
Buenas noches

LLoviendo de forma débil-moderada ahora mismo por la zona de ciudad jardin. Al principio ha comenzado con un goteo débil, con gotas más grandes que las monedas de 2 euros, parecía que estuviera callendo granizo pequeño, d ela forma que caia y sonaba... :cold:

Me acaba de decir mi novia que ha estado granizando en Málaga (cerca del hotel NH)...  :o :o :-X :-X

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Por aqui 6,6 grados y cielos totalmente cubiertos. A lá espera de que esta noche nos sorprenda algun chubasco que aunque sea moje el suelo que falta hace... Por cierto interasante lá situacion para el lunes-martes aunque por aqui solo veriamos agua, lá cota lá veo por encima de los 1000 metros.

Un saludo
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Por Martínez de la Rosa, Málaga, está diluviando!!!
Parece que es un foco muy local...
Ahora baja la intensidad, pero sigue lloviendo
A ver que nos depara la noche, y esta Dana que en principio se suponía que no iba a tener reflejo en superficie

6,8 litros en la última hora en El Trapiche (Vélez-Málaga)

PD: Lástima de radar, fuera de servicio ahora que llueve...
¿Nerja, Málaga?...

alber

Cumulus Congestus
Interesante la situación. Como comenta el compañero yo también leí y escuche que la danita no tendria sustento en superficie y que pasaria sin pena ni gloria. De momento la temperatura baja bien y tenemos por aqui 5.8º. Si la preci llega sobre las 1 que es cuando se la espera podremos ver algun copito aunque no tengo seguro que llegue preci aquí.
Granada norte, 730m

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
impresionante la tromba de agua que me ha pillado saliendo de clase,granizada como nunca antes había visto zona teatinos ha durado poco ha sido de una virulencia espectacular.
-Ahora mismo continua lloviendo moderadamente por la zona de huelin y el desarrollo que esta cogiendo esta amiga es mas que "local"La DANA estaba prevista que nos cruzara entre mañana y el sábado.Veremos a ver por que puede que se lie. :cold: :cold:
el tiempo es una vuelta de tuerca