Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Arrecia el viento por aquí.
15,2ºC actualmente. Viento S-SO moderado-fuerte. Despejado.
Sevilla

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Muy nuboso, con 7,7grados, tras una máxima de 8,3 y una mínima de -0,3. Aver si llueve:D
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Buenas tardes, por aquí también hace bastante frío, mínima esta mañana de 1.8ºC, aunque no tanto como en las Marismas de Lebrija a tan solo un par de kilómetros del pueblo donde la temperatura suele ser 5ºC menos de la que marca mi estación, llegándose a registrar (según la estación agroclimática Lebrija I) -6.5ºC de mínima el día 14.

Las heladas que están cayendo son negras.... pero esta mañana, después que el agricultor regara ayer tarde la remolacha (con el consiguiente aporte de humedad) ha dejado los arboles que estaban lado de esta guisa.

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Cielos despejados, aunque se empiezan a ver algunas nubes por el N.

Temperatura mínima de 0'6ºC a las 7.27h.

Temperatura actual de 9'7ºC y 33% de HR.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Lloviendo en estos momentos en zonas de las costas murcianas como Cartagena. Parece que los núcleos de precipitación aumentan entre Almería y Granada. Esa pequeña DANA y los vientos de levante pueden dar alguna "sorpresa" en forma de chubasco vespertino y alguna tormenta en las próximas horas, a medida que se vaya trasladando hacia el WSW. La que tiene más papeletas como siempre: Zona del Estrecho y costas más occidentales de Málaga. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
Máxima de 16,7ºC. Alta aunque ha durado poco, bajando rápido.
14,1ºC actualmente. Viento S moderado. Despejado.
Sevilla

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Así nevaba esta tarde en la Sierra de Gádor a unos 1100 metros a unos 25 kms de Roquetas

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Por aqui cielo cubierto y temperatura de 11,6 grados. Curiosa lá prevision del tiempo.es para mi localidad en lá que da nieve para esta madrugada, aunque lo mas curioso es lo que e acaban de comentar un amigo através de una tercera persona,  y es que esta tercera persona trabaja para emasagra e incluso estan haciendo guardias y trabajando hasta los domingos por los problemas en contadores por congelacion a causa del intenso frio, y lo mas gracioso es que a dicho veremos a ver mañana que dia nos espera porque hay prevision de nieve para esta madrugada... Yo lá verdad que no espero ni tan siquiera ver llover, lo que me gustaria saber es de donde se han sacado eso y si ellos tienen algun parte meteorológico específico para lá empresa o algo...
Saludos
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, se van cubriendo los cielos, y es espectacular lo negro y encapotado que se ven los cielos de la vega granadina..
esta madrugada en el campo, a 719 msnm, la minima -6,5.Solo le pido a dios, que llueva un rato.
Loja (poniente granadino)...

alber

Cumulus Congestus
Cita de: cristian15 en Jueves 16 Febrero 2012 17:36:02 PM
Por aqui cielo cubierto y temperatura de 11,6 grados. Curiosa lá prevision del tiempo.es para mi localidad en lá que da nieve para esta madrugada, aunque lo mas curioso es lo que e acaban de comentar un amigo através de una tercera persona,  y es que esta tercera persona trabaja para emasagra e incluso estan haciendo guardias y trabajando hasta los domingos por los problemas en contadores por congelacion a causa del intenso frio, y lo mas gracioso es que a dicho veremos a ver mañana que dia nos espera porque hay prevision de nieve para esta madrugada... Yo lá verdad que no espero ni tan siquiera ver llover, lo que me gustaria saber es de donde se han sacado eso y si ellos tienen algun parte meteorológico específico para lá empresa o algo...
Saludos

En el momento de precipitación vamos a tener una -30/-32 en altura y a 850hpa vamos a tener iso negativa. Calculo cota 700m. Veremos.
EDIT: Cota en modo optimista, que he aprobado un examen y estoy perdiendo objetividad  :rcain: >:D
Granada norte, 730m

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aqui sigue avanzando la nubosidad, aunque no espero lluvias..
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, minima de -6 grados y máxima de 13, cielo despejado durante la mañana y aumento progesivo durante la tarde de la nubosidad, puede se escapen algunos chubascos durante esta madrugada, ahora tenemos 10 grados, 35% Hr, viento flojo del Norte y cielo con nubosidad quebrada.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).