Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado y temperatura máxima de 37.2º, 1.9º más que ayer.

Actualmente 30.3º, 46% de humedad, presión de 1013.6 hPa y viento de 9.2 Km/h de dirección SSO.

Buenas noticias tener una Davis más en Sevilla.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Cita de: Anzur en Martes 21 Junio 2011 20:41:03 PM
Bueno día, tórrido, quizá el más cálido en lo que llevamos de año, y con cielos totalmente despejados.

Máxima de 33.9ºC y humedad del 25%.

¿Cuál será la primera estación en pasar de los 40ºC?
Yo digo que Andújar...
::)

Y yo también creo que será Andújar. En estos momentos me marca la estación 25,8º C con un 66% de H.R. en el exterior, mientras que en el interior de la casa hace 27,3º C con un 61% de H.R. Una noche para no dormir :-\
Hasta mañana. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 40,4º y minima de 21,5º.

Dia tranquilo y muy caluroso, aunque el viento de SO esta aliviando algo.

Ahora tenemos 28,1º y sopla poniente flojo.

Me mosquea ver que siempre tengo un grado o mas, que otras estaciones, el caso es que hace poco me mude de vivienda y sigo dando de mas, mi garita es casera de platos, pero no tiene ventilacion forzada como he visto algunas, no se si algo tendra que ver.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Conileño

Cb Calvus
Buenas noches.

Máxima de 34,7ºC antes de que rolara el viento al mediodía.

20ºC - 82% HR - Calma

Dentro de casa casi 28ºC  :-X
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: andr3s en Miércoles 22 Junio 2011 00:33:19 AM
Buenas noches.

Me mosquea ver que siempre tengo un grado o mas, que otras estaciones, el caso es que hace poco me mude de vivienda y sigo dando de mas, mi garita es casera de platos, pero no tiene ventilacion forzada como he visto algunas, no se si algo tendra que ver.

Lo llevo observando bastante tiempo compañero, normalmente de Sevilla capital y área metropolitana eres el que da las temperaturas máximas más altas, no así en las mínimas que son similares. Además se supone que en San José de la Rinconada la isla de calor debiera ser menor a zonas del centro de Sevilla como los jardines de Murillo, desde donde informa JoseBP, pero curiosamente sueles dar máximas más altas. Puede ser por el tema de la ventilación como comentas.

Lo suyo sería que pusieses una foto del entorno o de la garita, seguramente te pudiesen echar una mano.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

Mínima de 21,7ºC.

24,0ºC actualmente.
Sevilla

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Buenas noches.

Yo también creo que esa garita te marca de más, compañero. Dos grados más que el aeropuerto en tan corto espacio de terreno llano se me antoja complicado. Con la mínima no tienes mayores problemas sin el caldeo del sol

Por aquí la cosa se quedó en unos modestos 37.2º

Esperando al sábado, domingo, lunes.......primer embite importante de temperaturas  8)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenos dias en cordoba capital a esta hora calimas,humedad relativa del 65%,viento flojos y marcamos 26,8º ambiente bochornoso, atención hoy a los cordobeses donde podríamos superar los 40º con creces, mucha calorrrrrr :cold: :o

buenos dias y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, cielo azul y mínima de 22.7º, 3 décimas más que ayer.

Actualmente 25.8º, 62% de humedad, presión de 1016.1 hPa y viento de 2.9 Km/h de dirección NNO.

Andr3s, como te han dicho los compañeros, sería interesante ver fotos de la garita y del entorno y saber el equipo que tienes.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Hoy amaneció como sigue siendo la tónica, con los cielos despejados, vientos en calma y mucho calor, dándose la mínima esta mañana a las 7:34 h. con 23,3º C. Vientos en calma alternándose con ligera brisa del SE a una media de 2,3 km/h. Humedad relativa del 65%, aunque la pasada madrugada llegamos al 82% :-X Presión de 1017,2 mb. Temperatura actual: 28,2º C
Máxima de ayer: 32,1º C
Mínima de ayer: 21,2º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Anzur

Cb Incus
Buenos días.

De nuevo mínima tropical, 21,2ºC a las 7:28h. y no se ve fin a este calor...  :'(

Temperatura actual de 27.1ºC, humedad del 41%, viento 2'5km/h del W, y presión de 1021.1hPa.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Anzur en Miércoles 22 Junio 2011 11:27:24 AM
Buenos días.

De nuevo mínima tropical, 21,2ºC a las 7:28h. y no se ve fin a este calor...  :'(

Temperatura actual de 27.1ºC, humedad del 41%, viento 2'5km/h del W, y presión de 1021.1hPa.

Si se le ve. Hacia finales de Octubre o principios de Noviembre  ;D

A estas horas marcamos ya unos interesantes 31.8º 

:calor: :calor: :calor: :calor:
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera