Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #192 en: Miércoles 17 Octubre 2012 20:34:47 pm »
Como era de esperar, se actualizan las predicciones. Probables lluvias persistentes y localmente fuertes en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. De momento sin alertas   ::)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #193 en: Miércoles 17 Octubre 2012 21:39:45 pm »
aqui en malaga 4 gotas y poco mas  ::) y si llega a llover que puede que solo nuboso y temperaturas 1 o 2 grados mas bajas

saludos

Desconectado Chato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #194 en: Miércoles 17 Octubre 2012 22:09:56 pm »
aqui en malaga 4 gotas y poco mas  ::) y si llega a llover que puede que solo nuboso y temperaturas 1 o 2 grados mas bajas

saludos

Buenas noches a tod@s..

Completamente de acuerdo contigo Falinho ;) Esta vez el premio gordo le toca a Huelva, Sevilla y Cádiz... pero aquí en Málaga como nos entre levante tras el paso del frente y formación de la dana, creo que vamos a tener sorpresas :rcain: y si no seguro que algún postfrontal catamos... venga ánimo que este año no se parece al otro... después de tres semanas vamos a ver llover otra vez...

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #195 en: Jueves 18 Octubre 2012 08:49:39 am »
Buenos días a todos. Después de mucho esperar por fin empiezan las precipitaciones por Huelva aunque de momento de carácter débil. Primer trueno que sunena en estos momentos.
Esto promete.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #196 en: Jueves 18 Octubre 2012 09:41:45 am »
Buenos días a todos. Después de mucho esperar por fin empiezan las precipitaciones por Huelva aunque de momento de carácter débil. Primer trueno que sunena en estos momentos.
Esto promete.

Desde esta orilla se ven unos "congestus" enormes hacia la zona de Huelva, algo enmascarados por las nubes bajas que entran desde el SSW. Vientos bastante fuertes desde primeras horas de componente SSE, bastante frescos. Humedad relativa del 88% y presión de 1003,3 mb. y bajando.
Mínima provisional de hoy: 16,1º C porque se prevee un gran "bajón" en cuanto nos pase el frente a última hora de la tarde.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #197 en: Jueves 18 Octubre 2012 10:08:25 am »
Primeras alertas para Huelva, Sevilla y Badajoz. 15 mm en 1 hora y 40 mm en 12. La cosa se anima.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #198 en: Jueves 18 Octubre 2012 10:28:56 am »
Como era de esperar, se actualizan las predicciones. Probables lluvias persistentes y localmente fuertes en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. De momento sin alertas   ::)

Coincido contigo, pero aunque algo tarde para mi opinión pero mejor tarde que nunca... la acaba de poner el aviso amarillo por lluvia y yo diría que sobretodo en la sierra de Huelva y sevilla




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #199 en: Jueves 18 Octubre 2012 11:02:17 am »
Ya era hora, primeras alertas   8) 8)
Aquí arrecia el viento del S y la tª sube rápido al venir el aire más templado del océano. Casi 18º.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #200 en: Jueves 18 Octubre 2012 11:29:28 am »
Impresionante como cae ahora por aqui. Por fin nos estrenamos en condiciones
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #201 en: Jueves 18 Octubre 2012 12:57:35 pm »
Buenas tardes en mi tierra (Huelva) donde estoy pasando unos dias, hemos tenidos durante la mañana algunos chubascos de cierta intensidad llevamos recogidos por ahora 15litros y es que el frente a estar muy estancado espero que deje grandes  acumulados de precipitaciones, yo diría por encima de esos 40litros que meten la aemet en 12h.

En estos momentos cielos cubiertos,chispea,viento del NW moderados,presión atmosférica de 1002mb,huemdad relativa del 96% y a destacar la bajada brusca que han experimentado los termómetros ya que la mínima la marcamos a esta hora de la tarde con tan solo 13,2º, mientras que en hora nocturnas hemos marcados 18,8º :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Mañana no nos meten apenas precipitaciones al W andaluz, pero yo lo dudo, porque tenemos que tener en cuenta que cuando termine de pasar el frente, vemos una descarga de aire frio bastante potente capaz de dejar chubascos de distinta inrregularidad e intensidad. Como lo veis? ;D ;D
Situado en Huelva capital

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #202 en: Jueves 18 Octubre 2012 13:23:20 pm »
16,8litros llevamos ya  ::) ::) ::) ;D ;D,de momento deja de llover :rcain: :rcain:

Buenas tardes y un saludo :)
Situado en Huelva capital

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #203 en: Jueves 18 Octubre 2012 13:26:40 pm »
Buenas :)

A la espera de que llegue la lluvia, que la tenemos a las puertas ahí un poco más allá de la frontera con Huelva, el cielo aquí está cada vez más negro. Las nubes se mueven rápido, ya que está empezando a levantarse cada vez más viento del Sur. La temperatura actual es de 21,3º, tras haber tenido hoy una mínima de 14,7º. Y la presión la tenemos en 1002 hpa.

Según veo en Meteoclimatic, ya hay algunos puntos de Huelva donde llevan acumulados más de 30 litrejos. ¿Dónde están los compis onubenses?  :rcain: (EDITO: Ahí está meteocordoba21 XD )

Una pregunta a los expertos, ¿por qué el radar de Portugal da aparentemente mucha más mancha de agua que el radar de la AEMET?  :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es