Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #132 en: Miércoles 14 Marzo 2018 08:38:41 am »
Tras dos días con alguna llovizna ocasional en Corterrangel que sólo acumularon unas décimas, Giselle la alegre ya ha llegado. El registro está en 426 mm desde el inicio del episodio (sigo sin despegarme de los registros de observatorios mejor situados). Veremos a ver a última hora del día cuando actualice hasta dónde escalamos.
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #133 en: Miércoles 14 Marzo 2018 13:19:28 pm »
Esta mañana ha abierto sus compuertas el pantano de Los Hurones, que abastece a la bahía de Cádiz y que ahora se encuentra al 92% de su capacidad total. A mediados de febrero no llegaba al 25%... desde el 26 de ese mes hasta hoy se han ganado 91 hm3. Creo que la última vez que lo hizo fue en 2013 y, anteriormente, en 2009 y 2001.
Cielos nubosos y viento entre flojo y moderado del SSO. 1013 hPa.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #134 en: Miércoles 14 Marzo 2018 18:43:33 pm »
Tras dos días con alguna llovizna ocasional en Corterrangel que sólo acumularon unas décimas, Giselle la alegre ya ha llegado. El registro está en 426 mm desde el inicio del episodio (sigo sin despegarme de los registros de observatorios mejor situados). Veremos a ver a última hora del día cuando actualice hasta dónde escalamos.

Por aquí del estilo, donde desde el sábado no llovía con ganas, aunque hemos acumulado algunos litros durante las jornadas del domingo, lunes y ayer martes. Hoy de momento llevamos recogidos unos suculentos 38 mm, haciendo un total de 461 mm en el episodio de nada más y nada menos que 17 días de lluvia consecutivos... :cold:

Y viendo el radar hoy vamos a sumar unos cuantos litros más.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #135 en: Miércoles 14 Marzo 2018 21:10:17 pm »
Buenas noches a todos.

Entre una cosa y otra, entro pero no actualizo la situación por mi localidad. Así que hoy lo hago.

El último día, viernes pasado, dejé la cosa en 175 litros, pero como ha seguido lloviendo (¿no me digas?) le hemos ido sumando al temita y, hasta las 12 de la noche pasada (martes 13 de marzo), la estación de AEMET de Carrión lleva acumulados 215 litros  :rcain: Que digo yo que está bien, ¿no?  [emoji12]

Como dato curioso, decir que el lunes día 12 no llovió nada en esta zona (en otras relativamente cercanas sí lo hizo), después de 14 días con lluvias ininterrumpidas. Orgásmico el dato, la verdad  [emoji87]

El viento sigue siendo protagonista con el paso de las borrascas, y de hecho el domingo pasado se registró una racha de 79 km/h.

Vamos a aprovechar lo que queda de semana y lluvias, que parece que ya la semana que viene se acabó lo bueno, al menos por un tiempo  :'(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Azuagueño

  • "Ciclismo natural y metereologia"
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #136 en: Miércoles 14 Marzo 2018 22:06:50 pm »
Buenas, la cosa ya se ha ido de madre  [emoji23] en cuanto a lluvias. Algunos ya hemos perdido hasta la cuenta. Creo que hacia tiempo que no se daba una situación similar que ya va siendo extraordinaria, y creo recordar que la de 2009/2010 aunque fue similar, no se si fue tan continua, no recuerdo.
Atención también a la baja que se profundiza muy rápidamente según modelos para el sábado/domingo.
Y así viene el radar para la noche:
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Desconectado Coconut223

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Alanis, Sevilla 670 m
    • Meteoalanis
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #137 en: Miércoles 14 Marzo 2018 22:22:02 pm »
Pues aqui en  Alanís llevamos hoy un dia de agua de  los de antes como dicen los mas mayores. Llevamos recogido 43 mm y en todo el episodio 396 mm que seguro seran superados. Quien lo iba a decir hace 15 dias.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #138 en: Jueves 15 Marzo 2018 00:14:05 am »
Buenas noches.
Pues día de lloviznas intermitentes por Sevilla y en la última hora ha apretado más.
21 mm recogidos. A ver si seguimos sumando esta madrugada.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #139 en: Jueves 15 Marzo 2018 07:55:41 am »
Buenos dias
Amanecer lluvioso desde hace un par de horas...
Puerto Banus actual            14.1ºC          Min 12.6ºC     
Lluvia hoy                               2.2 mm
Viento   EWE                               5.0 km/h   Fuerza  1
Humedad                               92 %                               
Barometro                          1005.6 hPa     
Mar                                                Marejadilla
Temperatura agua                 14,4ºC   a las 05.10h

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #140 en: Jueves 15 Marzo 2018 10:43:46 am »
Buenos días.
Un día como el de ayer de forma aislada, per se, ya hubiera sido para entusiasmarse en mi zona. Pero es que dentro de estos 18 días ya seguidos de precipitación.... buf.... menuda gozada.
Nos encaramamos en Corterrangel hasta los 498 mm.
Aprovechando los claros de esta mañana, he dado una vuelta por el bosque y es apoteósico: todo escupe agua. No me extraña que el embalse de Aracena, que antes del aguaje estaba en un 55 % de capacidad, esté ya por encima del 94 %. Es un embalse de 129 hm3 de capacidad. ¿Podéis imaginaros cuántos litros de agua significa eso?  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #141 en: Jueves 15 Marzo 2018 10:50:10 am »
Buenas, la cosa ya se ha ido de madre  [emoji23] en cuanto a lluvias. Algunos ya hemos perdido hasta la cuenta. Creo que hacia tiempo que no se daba una situación similar que ya va siendo extraordinaria, y creo recordar que la de 2009/2010 aunque fue similar, no se si fue tan continua, no recuerdo.
Atención también a la baja que se profundiza muy rápidamente según modelos para el sábado/domingo.
Y así viene el radar para la noche:


Córdoba Marzo 2018      190 litros 



Córdoba Diciembre 2010   275 litros




Córdoba Febrero 1996, no tengo datos pero termino el periodo de una pertinaz sequia de principios de los 90, se paso todo el mes de Febrero lloviendo acabando con el periodo seco.
En Sevilla se que se estaban preparando tomas de emergencia para depurar el agua del Guadalquivir.

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #142 en: Jueves 15 Marzo 2018 11:35:08 am »
Buenos días.
Un día como el de ayer de forma aislada, per se, ya hubiera sido para entusiasmarse en mi zona. Pero es que dentro de estos 18 días ya seguidos de precipitación.... buf.... menuda gozada.
Nos encaramamos en Corterrangel hasta los 498 mm.
Aprovechando los claros de esta mañana, he dado una vuelta por el bosque y es apoteósico: todo escupe agua. No me extraña que el embalse de Aracena, que antes del aguaje estaba en un 55 % de capacidad, esté ya por encima del 94 %. Es un embalse de 129 hm3 de capacidad. ¿Podéis imaginaros cuántos litros de agua significa eso?  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Buenos días,  compañero.

Me vuelves a tomar la delantera, ya que con los 62 mm que sumamos ayer y los 4 mm de esta madrugada por Aracena, hacemos un total de 489 mm en el episodio.  :P

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #143 en: Jueves 15 Marzo 2018 13:42:14 pm »
Buenos días.
Un día como el de ayer de forma aislada, per se, ya hubiera sido para entusiasmarse en mi zona. Pero es que dentro de estos 18 días ya seguidos de precipitación.... buf.... menuda gozada.
Nos encaramamos en Corterrangel hasta los 498 mm.
Aprovechando los claros de esta mañana, he dado una vuelta por el bosque y es apoteósico: todo escupe agua. No me extraña que el embalse de Aracena, que antes del aguaje estaba en un 55 % de capacidad, esté ya por encima del 94 %. Es un embalse de 129 hm3 de capacidad. ¿Podéis imaginaros cuántos litros de agua significa eso?  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Buenos días,  compañero.

Me vuelves a tomar la delantera, ya que con los 62 mm que sumamos ayer y los 4 mm de esta madrugada por Aracena, hacemos un total de 489 mm en el episodio.  :P

Saludos.

A las 21:15 llevaba yo ya 60 mm. Luego, hasta que dejó de llover 12 mm más.  Mucha gente en  Aracena afirma que los 500 mm están superados de largo, pero yo confío en tus datos mucho más.  Lo que me sigue creando incredulidad y desconfianza es esa avanzadilla continua... es el primer aguaje en el que voy a la par de Aracena.... quizá sea el mayor componente oeste en algunos momentos lo que ha marcado la diferencia esta vez.
Corterrangel (Aracena). 490 msnm