Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aparecen algunas nubes decorativas por Málaga. Hoy no lloverá casi nada, el frente viene muy poco activo. Veremos que da de si, y de tormentas nos olvidamos salvo en el extremo oriental de la comunidad...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Miércoles 15 Mayo 2013 14:17:12 PM
de tormentas nos olvidamos salvo en el extremo oriental de la comunidad...

Yo seré testigo de dicho fenómeno (si los hay claro).
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Buenas tormentas las que se están cociendo por el extremo NE de Almería, el radar marca incluso tonos amarillos. En la capital sol y muchísimo viento, 67 km/h en la última actualización del aeropuerto. Sensación de fresco, la mínima ha sido de 16º y por ahora la máxima asciende a 22º, no creo que vaya a subir mucho más de ahí.

Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Sudoku

Supercélula
Chubasco débil en estos momentos. Y viendo el radar, parece que será el último cartucho de este cutrefrente, por aquí. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva lleva más de media hora lloviendo bien,
mucho rato de forma moderada y sin cesar.
La temperatura fresca algo menos de 17ºc, que es
poco comparado con estos días de 30ºc que hemos
tenido.

Saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Intrervalos nubosos. Se vienen viendo desarrollos importantes desde esta mañana por el este,  fruto del calor que se origina en las vegas murcianas y almerienses al pasar el viento por lasbéticas que consisgue romper la inercia del viento. De echo aquí no terminan de desarrollarse las nubes porque el poniente sopla moderado. Ayer cayeron 4,3 litros en la Sierra y 3,2 litros en el pueblo. A ver que pasa conforme se vaya acercando el frente pero desde luego si el viento no para va a ser difícil que veamos desarrollos importantes.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Giraldillo

Cb Calvus
En Sevilla por fin llueve en condiciones. En la estación de la zona donde vivo se han recogido de momento 3 mm, algo es algo. A ver cuánto se recoge al final.
La tª está en 15º.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Corterrangel

*
Nubecilla
¿Algo mejor que salir a correr cuando llueve?
de momento 7,4 mm en corterrangel aunque sin tormenta. actualmente se abren algunos claros
Corterrangel (Aracena) 490 msnm
Los Pardos (Taberno) 820 msnm

Giraldillo

Cb Calvus
Pues han caído varios chubascos fuertes y la temperatura en poco más de 15º.
Me gustan las tormentas que se han formado en Badajoz y que vienen directas a nosotros, a ver si llegan vivas y se refuerzan con sierra morena.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
8.8mm han caído al NW de la capital, a veces torrencialmente.

Bajada de Tª y aire limpio por fin.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
En Alájar 15,4 mm, no está mal, pero es menos de lo que esperaba en esa zona estos días, la verdad.

Como dije ayer, estos días estoy por Sevilla. Aquí el día transcurría con cielos nubosos sin más, hasta que se puso a llover sobre las 16:45. Han sido varios chubascos en la zona de los Bermejales, alguno bastante intenso. Ahora se han abierto claros. Temperatura agradable y como dice Parungo, aire que se ha quedado bastante limpio.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Lo más significativo del día de hoy es la bajada de temperaturas con una máxima que se me ha quedado en 20.1º frente a los 26.3º de ayer.

Actualmente 15º justos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.