Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Pues yo que tú me iría corriendo para Guadix, comienza a nevar mezclado con lluvia a veces... el SCM alcanza ya los Filabres.

Temperatura actual . 3.7ºc
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenos dias.
Aquí en Jaén cielos nubosos a muy nubosos pero no ha caido ni gota de agua.Ya veremos que pasa aunque acabo de ver el pronostico para Andalucía y mañana miercoles ponen cota de nieve 600 m en el norte y 1000 m en el extremo sur.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
por aquí llueve, aguanieve y nieva, todo a la vez  ;D

3,8º y bajando

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
tremendo como nieva en Baza, todo cubierto de nieve y ademas hasta truena,el scm ya nos ha alcanzado,la temperatura es de 1 grado pero es tanta la cantidad de nieve que cae que cuaja por todos sitios,e incluso en la calle y eso que había mucha agua.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Espectacular nevada (copos grandes) en Guadix, de momento no cuaja puesto que la tmp. es algo elevada.

3.5ºc
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues parece que a las nubes no les está costando tanto trabajo sobrepasar Sierra Nevada como otras veces, comienza a chispear en Granada y el cielo está muy tapado y uniforme hacia el Este. 6'8ºC de temepratura y viento en calma.

En Pradollonado comienza a arreciar la nevada, esta ceyendo con fuerza segun se aprecia en el WebCam de Cetursa...  :cold:

http://www.sierranevada.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Está interesante la mañana...

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
aqui sigue nevando con menos intensidad,lo que veo es que falta frio para una gran nevada.saludos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
sigue nevando,pero como dice el compañero de Chirivel falta algo de frio,bueno al ,menos ya ha hecho su aparición en condiciiones por estas tierras,ya que la nevada pasada fue muy efímera.
1 grado de temperatura y  ademas hay rayos y truenos de vez en cuando,jamas había vivido una situacion asi,nevando y tronando
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Como ya se está comentando...mañana de lo más invernal. En torno a 6 ºC en Granada y el cielo se oscurece progresivamente. Efectivamente, la gran masa nubosa que ya abraza todo el sureste comienza a rebasar Sierra Nevada. El viento arrecia en ocasiones en Granada-Cartuja, donde no sería extraño ver algo de aguanieve si la precipitación se aproxima más.

La nevada es intensa ya en buena parte de la provincia. A ver hasta dónde llega esto...

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Nos levantamos con ¿Sorpresón? No, porque nuestro denostado Hirlam-Aemet ha dado de lleno en la diana, dando en el mapa de precipitación previsto, que el "Boloncio rojo" (SMC) que puso ayer para la zona Este de Almeria-Murcia no era ciencia ficción. Y eso nos demuestra una vez más, que a efectos de previsión a corto plazo, tiene mucha más efectividad que muchos modelos de los llamados "grandes".
Por lo demás, hoy amaneció con los cielos cubiertos, chispeando y con mucho viento del NNE con rachas de hasta 27 km/h. Dia bastante desapacible y con mucha sensación de frío, debido a los 7º C y a la humedad relativa del 96%. Presión de 1011 mb. En estos momentos llueve débilmente, pero de forma continua.
Máxima de ayer: 15,2º C
Mínima de ayer: 8,1º C
Saludos y a disfrutar del dia. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Desde la capi ha despejado cara sur de Sierra Alhamilla y ha caido un buen nevazo yo creo que la cota estará entorno a los 700 ,800 metros o incluso menos porque no se divisaba muy bien..Que alguien confirme datos porque viendo el sat y el radar el SCm se ve muy estático y hay temporal para rato....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Por el Aeropuerto de Granada llovia debilmente algo ayer noche. Pero poco.

Ahora cielos cubiertos y sobre todo mas por la zona de Sierra Nevada y sierra Harana.
Aqui es dificil de que nieve, pero bueno a ver que pasa en proximas horas.
7ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm