Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenos días  :)

Cielo muy nuboso y encapotado en Granada capital (Camino de Ronda), de vez en cuando se escapan algunas gotas, y parece que llegan precipitaciones desde el este. La temperatura se sitúa en torno a los 7ºC, hace "pelete".

Como han comentado algunos foreros, llueve sobre mojado por la zona de Algeciras (desde el sábado lo está haciendo con persistencia). De hecho, los pantanos de Charco Redondo y Guadarranque están desembalsando por enésima vez. En el resto de la provincia también ha estado lloviendo durante estos días, aunque ya se sabe que, con levante, las cantidades de agua son mayores en el Estrecho.

Imagen del radar a estas horas.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Intensa nevada sobre Guadix y seguramente todo el altiplano oriental andaluz.

Ahora mismo 4cm de grosor y una temperatura de 2.4ºc
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Aquí sigue nevando, aunque se mezcla a ratos con lluvia. He salido con la bicicleta pero una vez que comenzaba a subir, la nevada era tan espectacular y los relámpagos tan seguidos que la verdad, me he acojonado y me he vuelto.  ;D ;D
Luego cuelgo algunos videos, compañeros almerienses, la cota está en 700 m en esta zona. Aquí se acumula ya en todas las superficies, pero como ha ratos cae agua, la de la carretera la va derritiendo.  ;) ;)

Problemas en las carreteras de la provincia de Almería.

Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Jaen capital. llueve moderadamente con una temperatura de 6 grados
ha tronado una vez
saludos
Jaén...paraiso interior...

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Sigue nevando intensamente sobrer Baza,ademas no dejan de escucharse truenos esta cuajando por todos sitios pero sigue faltando algo de frio para que la nieve aguante bien,de todas formas, impresiona como nieva igual o más que la nevada de 2007,la temperatura se mantiene en 1 grado sobre cero.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
La cota está mucho más baja en Almería que en otras provincias del sureste ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aqui está todo cuajado  ;D el desplome de aire frio que está viendo sobre el SE de Almeria hace que la cota ande más baja sobre 300 metros.

ATENCIÓN porque mañana el GORDO se lo va a llevar los de Cádiz, otro choque de masas provocará en esta ocasión un SCM en zonas de sierra, (Grazalema)

Es posible que caiga una fuerte nevada como nunca habian visto antes el municipo rondeño.

Saludos...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Calar Alto está impresionante. Tenemos un nevadón muy importante, con mucha ventisca. Solo decir que para recorrer los poco más de 500 metros (entre el laboratorio, donde están nuestros despachos, y el hotel) hemos tardado en coche, justo después de pasar el quitanieves, como 20 minutos, entre que nos salíamos, que no víamos la carretera, que se nos congelaba el parabrisas. Eso sí, risas no han faltado. La cosa está complicada aquí arriba. Ahora -4.1 y sigue la nevada
S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee

cocon

Cb Calvus
Pues no se si se lo va a llevar cadiz,yo creo que sera mas el estrecho y la costa mediterránea la que se llevaran el gordo,por cierto el SCM del que se habla cada vez esta mas cerca,creo que al final llegara a Málaga,el INM mañana nos sigue dando lluvias por aqui y algunas tormentas,esperemos que asin sea porque hoy la cagaron,estabamos en alerta naranja y no se donde porque aqui llueve debil o moderado y llasta,esperemos pillar algo gordo todavia.

un saludo :D
Málaga...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas! ;)

La nubosidad que llega desde el E ahora mismo está dejando una leve llovizna. Ambiente mas claro hacia el SW.

12º C 77 % humedad NW moderado 1013 hPa

Enhorabuena a los almerienses, pedazo de situación tienen! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Viendo los modelos, parece que mañana las precipitaciones van a ser significativas en buena parte de Cádiz (C. de Gibraltar, La Janda y quizás la Sierra) y también en Málaga. Ya iremos viendo...

Aquí en Granada seguimos con cielos muy nubosos, no obstante no ha empezado a llover aún.

:)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico