Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #768 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:20:55 pm »
Buenas noches.

Todavia sigo con problemas de  internet que espero se solucionen pronto. Por aqui lloviendo con 11.5º y llevo recogido hoy 4mm, el fin de semana cayeron 75mm asi que este mes llevo ya 139mm y en total desde el 1 de septiembre 975mm sin duda algo historico. Si esta noche me caen 25.1mm habre superado los 1000mm. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado CARLOS XAUEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • en la cumbre, lumbre
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #769 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:25:44 pm »
La intensidad no es mucha pero el tamaño sin duda es exagerado, caen sábanas.

Cierto, caen a veces copos bestiales, pero muy muy húmedos, Se derriten nada mas tocar cualquier superficie, incluso los paraguas, que siempre blanquean nada mas empezar a nevar. Eso si, sigue bajando la temperatura a buen ritmo. Me da a mi, que estas es una de esas nevadas que caen por aquí, que nieva sin tener que nevar, que estamos rozando el límite de la lluvia, por lo tanto veo muy dificil que cuaje en ningún sitio. Pero Bueno, ya se verá.
Por otro lado, estoy empezando a echar de menos mucho ya, a Lorenzo y sus dias radiantes de Marzo en Jaén. Vamos que estoy hasta el gorro de lluvia y que como dentro de un par de años, vuelva a ver, que sacan un santo para pedir lluvia, le prendo fuego  ;) ;) :) :enojado: :enojado: :laleche: :mucharisa: :mucharisa:


Yo tambien creo que es dificil que pase de cuajar un pelin en jardines y coches  pero y el gustazo de ver nevar por quinta vez este invierno,  eso no tiene precio ;D ;D


SIGUE LA PRECIOSA NEVADA NOCTURNA ;)





Retiro mis palabras  ::) ::)  Redios como nieva ahora...... :mucharisa: :mucharisa: empieza a cuajar en tejados y coches. Repunta un poco la temperatura. 2,5 º
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #770 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:26:51 pm »
Impresionante el nevadon que está cayendo en Jaén, tanto en cantidad como en calidad, los coches y el cesped comienzan a blanquear, las calles después de más de 30 litros están chorreando y es imposible que cuaje el asfalto.

Tremendo el espectáculo.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Culoperro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
  • El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #771 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:26:58 pm »
Al margen de la nieve, lo de la lluvia empieza a ser preocupante. A esta hora, al  embalse de Iznájar le está entrando muchas más agua de la que desembalsa, y ya se encuentra al 95´4%. Los pueblos rio abajo  del embalse, están ya teniendo problemas con la crecida, y si sigue lloviendo a este ritmo durante la noche, van a tener más problemas, esperemos que se suavice la cosa. :-\
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #772 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:27:51 pm »
Sigue lloviendo moderadamente por mi zona,ace fresco y mucha humedad,esta madrugada se puede liar,con lluvias fuertes y tormentosas,veremos al final que pasa pero la prevision pinta muy bien,atentos a las tormentas y deplomes,`puede haber sopresas :D
Málaga...

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #773 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:29:39 pm »
Al margen de la nieve, lo de la lluvia empieza a ser preocupante. A esta hora, al  embalse de Iznájar le está entrando muchas más agua de la que desembalsa, y ya se encuentra al 95´4%. Los pueblos rio abajo  del embalse, están ya teniendo problemas con la crecida, y si sigue lloviendo a este ritmo durante la noche, van a tener más problemas, esperemos que se suavice la cosa. :-\

Pues si y menos mal que en zonas altas es nieve porque si fuera todo agua el problema podria ser duro.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #774 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:32:47 pm »
,atentos a las tormentas y deplomes,`puede haber sopresas :D

Haber si llegan pronto,no me gusta lo que estoi viendo por el radar y el sat a metido un bajon en la presion 999 mb por algunas zonas de andalucia se a levantado vientos del oeste y eso ya trae mal rollo junto a este desplome,gorda se puede liar
el tiempo es una vuelta de tuerca

Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #775 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:32:58 pm »
llevaba muchisimo tiempo sin vivir esto, que despues de 30mm , se lie a nevar no, a super nevar y se cubra el suelo de blanco en 5 minutos.... increible...maemia con jaen capital xDD

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #776 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:33:12 pm »
Ya esta aqui ;D ahora si 6º en cabra con viento de norte NE sensacion termica mucho mas baja, a dado un cambio impresionante, nos faltara preci en el momento clave, en estos momento llueve con intensidad moderada a veces fuerte, que se preparen en jaen :risa:, a ver si aguanta la preci en la madrugada ::)

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado FRITZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Firefox Hardy
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #777 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:33:48 pm »
Llueve por el altiplano,ademas de la lluvia que nos ha acompañadp durante buena parte del día,hay quen resaltar la bajada de temperaturas,paulatinamente esta bajando y ya tenemos 5 grados,en poblaciones de jaén cercanas 40-60 km en linea recta estan ya rozando los 0 grados,es de esperar que por aqui también,el altiplano granadino es muy frio y si hay preci pues podemos ver de nuevo nevar y ya van unas cuantas,vaya tela con este invierno  :P
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #778 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:34:27 pm »
buenas y santas noches empezo a chispear sobre las nueve y media a eso de las diez y media llueve con mucha alegria,lo malo es el viento que no me gusta la temperatura a bajado estaremos sobre los ocho grados, este invierno es para hemeretocarlo.Me alegro por los jienenses
Huercal de Almeria...

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #779 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:34:36 pm »
Siguen las fuertes rachas de viento en Cádiz. Se presenta una noche de ruido para no poder dormir.  >:(
Cádiz...