Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Pues se va notando ya el bajón de temperaturas a estas horas.

Actualmente tengo 4.1ºc y seguro que esta noche llegaremos a los -3ºc.

Y el AEMET, ¿por qué no pone la alerta en Guadix-Baza por heladas moderadas?

Luego, llega una porvincia del Norte y pone alerta amarilla, por una miserable mínima de -1ºc.

Vamos hombre, es que ya cansa un poquito...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón-La Comenilla (Huelva):

Mínima:   5,5ºc
Máxima: 15,1ºc

Despues de tantísimos días nubosos en su totalidad
o casi totalidad, hemos tenido un dia soleado prácticamente
de principios a fin, solo con algun cirro, que dejaba brillar
en su plenitud al astro-rey.

La mínima ha sufrido un claro descenso con dias anteriores,
mientras que la máxima se ha mantenido por que a pesar
de quedar el cielo despejado, ha entrado una masa de aire
más fresca, procedente del NE.

Día con amanecer fresco, que llego a ser relativamente
agradable en las horas centrales, con viento suave
del W-Nw y 15,1º sobre las 17:30h.

;)

Anzur

Cb Incus
Por aquí ya tengo 5.4ºC  :risa: y eso que aún no se ha ido el sol del todo  :rcain: :rcain: Dios, la que se va a dejar caer por aquí está noche  :cold: :cold: :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sevillaniel

*
Nubecilla
13ºC en Sevilla capital.
¿Alguién sabe si en la sierra norte sevillana ha nevado, o en la sur?
Sevilla capital norte

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,dia nuboso y fresco el que hemos tenido por aqui,despues de una noche de lluvia que dejo 16,8mm segun meteoclimatic,menos de lo que se esperaba,y bastante frio,la minima fue de 6,0ºC y la maxima de 15,3ºC,actualmente 11,4ºC,si despeja puede haber valores de hasta 2ºC en la cañada de las Norias,en cuanto a la nieve,pues no se si ha nevado en Sierra de Gador,ya que ha estado totalmente tapada de nubes a partir de unos 900m,aunque esta tarde a ultima hora se ha dejado ver timidamente un cerro de 1500m completamente sin nieve ???,no se si esque se habra derretido ya o que la nieve esta a una cota mas alta,o que no ha nevado,recuerdo que en varias ocasiones  hemos tenido frio en superficie ,pero en las alturas apenas habia diferencia termica,y no nevaba,no se si este ha sido el caso,mañana espero saberlo,saludos :)

Edito:he mirado la imagen de la nasa y ha nevado en S. de Gador a partir de unos 1700m,no se que frio polar tiene esto,ha nevado noramalmente,asi de simple.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Bueno, no tengo palabras para describir la nevada de anoche.Esta mañana sobre las 6.30 h me he levantado para ir al trabajo a Linares y el aspecto de la ciudad era impresionante y es que ha nevado incluso mas que la del 10 de enero.Medido con mi mano sobre un coche y luego pasado a regla he medido 12,5 cms.A ver si se poner fotos bien....
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

cazafran2010

*
Sol
Si ha nevado en la Sierra Norte, sobre todo en Alanis y Guadalcanal, cuajando unos 3 cm en coches y tejados, donde yo me encuentro( Cazalla) tambien nevo pero sin cuajar, imagino que algo les habra caido a Constantina y seguro que tambien cuajo en Cerro del Hierro, esta mañana he registrado en un termometro manual -1.5º a las 7:30 de la mañana, dia muy frio, espero arreglar mi estacion meteoclimatic, vaya dia tuvo para estropearse la muy jodida¡ ;)
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Ojo al jueves que podemos tener la enesima sorpresa blanca de este invierno.
Dependiendo de las posibles heladas que se den hoy y mañana, el aire frio acumulado puede tener premio y además  en el foro de  modelos empiezan a comentar que las isos del jueves-viernes vienen cada vez mas fresquitas.
Me he fijado en las previsiones por comunidades de la aemet y ya para el jueves pone a Castilla la mancha en el sur con una cota de nieve de 700-900 metros y Andalucía entre 1000-1400m.Creo personalmente que bajaran las cotas pero como tampoco tengo mucha idea pido vuestra sabia opinion ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: geógrafo en Martes 09 Marzo 2010 19:00:00 PM
Buenas tardes!

Tarde de acontecimientos: cielos completamente despejados.

Eso sí, ambiente frío...con algunas rachas moderadas de viento. Unos 7-8 ºC de temperatura. Si no fuera porque la luz solar nos delata (se alargan las tardes un montón...), cualquiera diría que es una tarde de diciembre o enero tras una fuerte irrupción polar.

Por cierto que en Antena 3, como en casi todas, se ha cubierto de gloria. En el telediario de mediodía, tras informar del temporal en tierras catalanas (nevada histórica), han echado imágenes de la nevada en Jaén y los presentadores han dicho, con toda la cara dura, que la nevada ha sido insólita, que la gente de Jaén no está acostumbrada a tal cosa y que lo que de verdad ha dado problemas este invierno en Andalucía ha sido el agua y no la nieve.

La lluvia ya sabemos que ha dado problemas...pero la nieve no se ha quedado atrás. Y decir que la nieve es extraña en Jaén es como decir que en Baqueira es raro que hiele. Evidentemente, no hay que ser muy listo para saber que las nevadas en Jaén son mucho más habituales que en la playa de la Barceloneta.

Lo que hay que aguantar...

Por cierto, que en Jaén y Granada puede haber fuertes heladas las próxima madrugada... como bien sabemos los de por aquí.

Saludos

Pues claro que la gente de Jaén capital no está acostumbrada a esas nevadas. Pero ¿tu que edad tienes?
Lo de este año ha sido algo INSOLITO. Pueden pasar 10 años y no ver nevar en Jaén.
Puedes ver caer algunos copos casi todos los inviernos y lo más normal es que NO CUAJE. Nevadas como la de ayer son excepcionales. Yo tengo 44 años y puedo contar con los dedos de una mano las nevadas como la de ayer en JAEN CAPITAL y me sobra algún dedo.
Ya está bien de exageralo todo que pareceis de España Directo.
Y las heladas...¿cuantas veces hiela al año en Jaén? Como bien sabeis los de por ahi...muy muy pocas.Y ¿qué problemas ha dado la nieve en Andalucía SINO LOS PROPIOS EN LOS PUEBLOS ALTOS de la sierra donde sí están acostumbrados a GRANDES NEVADAS.?

Anda anda...vamos a hablar con rigor.

Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Sí, efectivamente, nevó en la Sierra Norte sevillana de nuevo (no sé si son 5 en este invierno). Unos familiares me comunicaban esta mañana que estaba nevando en Cerro del Hierro, cuajando en toda la zona. Según me dijeron después se acumularon unos 5 cm en el centro de la localidad, por lo que en los valles y bosques de la zona no son descartables los 10 cm. Esta mañana midieron de mínima -4.5ºC en pleno pueblo y al salir hacia Constantina les llegó a bajar hasta -6ºC en algunos puntos del trayecto.

En Sevilla máxima de 13.9ºC y actual 11.7ºC. Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenas.

Hemos tenido un dia despejado con un sol radiante, la mañana fue fría, hizo muy buena tarde, pero ya la temperatura va bajando, hace como media hora los datos de mi estación 11,5ºC,46% de humedad viento en calma 1010 hPa.
El año del diluvio

Anzur

Cb Incus
4,5ºC ya, la que va a caer va a ser de aupa :o :popcorn: :popcorn:   Como bien a dicho Xauen es posible que durante la madrugada del jueves-viernes se vuelvan a repetir las precipitaciones de nieve a partir de unos 800-900metros en las provincias Orientales. Así que podrían sumarse más centímetros de los ya caidos, menuda manera de despedirse el invierno para vosotros, para mí no  :'( :'(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005