Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Cita de: jotadiego en Sábado 19 Septiembre 2009 14:13:27 PM
Buenos dias.Llevo bastante tiempo siguiendo la meteorologia desde meteored y desde este foro sobre todo lo concerniente a Málaga,intentare humildemente informar cuanto pueda desde la zona norte de la capital.Un saludo a todos especialmente a los malagueños.
Bienvenido compi,saludos gaditanos.

PD: El radar de meteo pt ahora es mas limitado y que yo sepa el de nemoc navy de rota...no funciona no??,como se veria la masa del golfo??? esperando al radar de sevilla del inm???

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.Llevo bastante tiempo siguiendo la meteorologia desde meteored y desde este foro sobre todo lo concerniente a Málaga,intentare humildemente informar cuanto pueda desde la zona norte de la capital.Un saludo a todos especialmente a los malagueños.

Bienvenido al Foro, jotadiego. ;)
Comienza a entrar nubosidad media y alta, bastante compacta, desde el Suroeste. Y comienza a desaparecer la nubosidad baja, en su mayoría cúmulos humilis y muchos fractocúmulos que hasta ahora eran los que predominaban. Nuevo role de los vientos, ahora hacia el ONO a 19 km/h.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sudoku

Supercélula
Cita de: kanho en Sábado 19 Septiembre 2009 14:20:37 PM
Bienvenido compi,saludos gaditanos.

PD: El radar de meteo pt ahora es mas limitado y que yo sepa el de nemoc navy de rota...no funciona no??,como se veria la masa del golfo??? esperando al radar de sevilla del inm???

Pues por desgracia, así es. Es lo que tenemos. También puede echarte una mano para hacerte una idea, algunos de los productos Eumetsat, como por ejemplo, este:
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/WESTERNAFRICA/index.htm
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

jotadiego

*
Sol
Embalse del Limonero
Muchas gracias por la bienvenida Kanho y Sudoku  :D.Desde mi posicion alguna nubosidad de evolucion hacia la sierra de ronda-grazalema y pronto nos cubrira nubosidad media y alta que esta madrugada podria dejar algo de barro por aqui.Hasta luego
Málaga-Camino del Colmenar (100 msnm)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Llegando ya las primeras nuebes por el Golfo de Cadiz, espero que se reactive cuando entre en sur de la penisula.

24.7º y 39% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bienvenido al Foro Jotadiego, es bueno saber que tenemos mas gente de Malaga por aqui, yo informando desde Alhaurin de la torre. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Se vela el cielo en Algeciras con nubosidad de tipo alto. La temperatura ronda los 25ºC, y el viento sopla de SW flojo con algunas rachas moderadas.

;)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Bienvenido compañero, un saludo desde Baeza. Cielos con intervalos nubosos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Entrando las primeras nubes del frente...  ???

Cielos cubriéndose rápidamente de nubes altas que acompañan el desarrollo en niveles medios que ya teníamos.

SW en altura y SSE en superficie...

Actuales, 25.2ºC, 1021.1mb, 36%Hr, SSE moderado.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en Jerez totalmente cubierto por las nubes bajas de ese frente...

a los mas expertos... que posibilidades veiss??
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola pido perdon por entrar en un apartado que no es el mio pero despues de ver el sat 24 he visto ese cacharro por bajo dando vueltas y me ha llamado la atencion, ya veo que estais comentandolo, a ver si deja algo, mucha suerte. No estaba pronosticado verdad?

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos.
Bueno pues yo tambien me he fijado en ese embolsamiento de aire frio al SW de la peninsula y parece según veo en el Sat que viene hacia el SW y sin pararse, lo único malo por el momento y para que podamos ver algo por aquí es que los valores de cape son bajos y no creo que haya mucha energía para que se forme nada.
Aun así la esperanaza es lo último que se pierde.  ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...