ANOMALIAS EN EL ATLANTICO

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #24 en: Domingo 05 Septiembre 2004 13:39:22 pm »
¿Como puede desaparecer una anomalía tan extensa y duradera en tan poco tiempo? ???

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #25 en: Martes 07 Septiembre 2004 21:06:36 pm »
Hola, acaba de salir la ultima imagen de satelite de la anomalía de la temperatura del agua de mar. Parece que lamentablemente esta anomalía poco a poco se va corrigiendo :-\  .Veremos lo que pasa...


Saludos

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #26 en: Martes 07 Septiembre 2004 22:13:41 pm »
efectivamente da la impresion de que la anomalia se esta corrigiendo. Pero ojo, porque nada indica que vaya a corregirse del todo....no os fieis....

de seguir esto asi, este otoño podriamos tener importantes borrascas, de esas que nos gustan a todos..

Seguiremos observando...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #27 en: Martes 07 Septiembre 2004 23:45:59 pm »
¿Podría estar relacionado ese cambio tan repentino en la anomalía negativa con un descenso de la salinidad?

Recordemos que este inverno el agua del cantabrico estuvo especialmente fría, pero a su vez, en el verano pasado, estuvo especialmente caliente. Es decir un descenso de la salinindad favorecería que el agua cambiara de temperatura más facilmente. Qué pensais?
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #28 en: Martes 07 Septiembre 2004 23:52:15 pm »
¿Podría estar relacionado ese cambio tan repentino en la anomalía negativa con un descenso de la salinidad?

Recordemos que este inverno el agua del cantabrico estuvo especialmente fría, pero a su vez, en el verano pasado, estuvo especialmente caliente. Es decir un descenso de la salinindad favorecería que el agua cambiara de temperatura más facilmente. Qué pensais?

no se que decirte, ahi me pierdo...Yo creo que la salinidad no tiene nada que ver con esas anomalias, ya sean positivas o negativas..pero lo digo desde mi mas profunda ignorancia...no me hagais demasiado caso..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #29 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:08:43 am »
Pues yo no se si tiene que ver con las anomalias lo de la salinidad pero tenía oído que cuanto menos sal tenga el agua se calienta y se enfria más rápidamente asique pueda que tengas razon triskelo.

Saludos

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #30 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 09:32:55 am »
Pues yo no se si tiene que ver con las anomalias lo de la salinidad pero tenía oído que cuanto menos sal tenga el agua se calienta y se enfria más rápidamente asique pueda que tengas razon triskelo.

Saludos

Supongo que lo que habrás oído es que en la región tropical la evaporación es superior a la precipitación (y al aporte de agua dulce de los ríos), por lo que la salinidad allí es mayor que en las latiudes medias, en donde ocurre lo contrario.

La anomalía térmica de las aguas superficiales durante estos días en el Atlántico Norte ha podido ser debida a uno de los factores más importantes: el viento. El viento hace que haya más evaporación y que el agua se enfríe. Además puede hacer aumentar el oleaje y que se mezcle el agua superficial más cálida del verano con  agua más fría y más profunda.

Aqui pongo un mapita de la salinidad media (gramos por litro)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5431
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #31 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 09:51:03 am »
Hola;
Hombre, las variaciones de calor especifico, punto de congelacion etc, son muy importantes si comparamos agua dulce y salada. Pero no se hasta que punto cuando comparamos aguas de 1024 o 1028 de peso especifico, o que tengan 34 o 38gr de sal por litro.
Aunque supongo que a nivel local y sobretodo costero, esto variara bastante.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #32 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 10:00:50 am »
Según este mapa el Atlantico Norte tiene 4gr/l mas de salinidad q el mar de labrador
Creo q aunque se deshiele todo el artico la salinidad apenas disminuiria en 2 gr/l.Es mucha tela q cotar,yo habia leido q la salinidad del Atlantico Norte estaba en 1gr/l por encima de la corriente del Labrador q todos sabemos q es bastante dulce.así q con este mapa(no sabemos de q año es ni quien lo ha hecho) nada de parón Termohalino.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #33 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 10:37:05 am »
Según este mapa el Atlantico Norte tiene 4gr/l mas de salinidad q el mar de labrador
Creo q aunque se deshiele todo el artico la salinidad apenas disminuiria en 2 gr/l.Es mucha tela q cotar,yo habia leido q la salinidad del Atlantico Norte estaba en 1gr/l por encima de la corriente del Labrador q todos sabemos q es bastante dulce.así q con este mapa(no sabemos de q año es ni quien lo ha hecho) nada de parón Termohalino.

Es un mapa de la salinidad media. No tiene nada de especial. Lo he dibujado yo mismo a partir de un mapa en Nature y otro en el libro "Ocean Circulation" (de la Open University).

Aquí abajo pongo ahora un mapa de las anomalías de la temperatura superficial del mar el verano pasado. La anomalía negativa del Atlántico Norte, fue debida a las condiciones ciclónicas que hubo allí el verano pasado. Y este fin de verano ha sido parecido.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #34 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 10:45:32 am »
Interesante todo este tema. Podríamos hacer un seguiemiento hasta que dicha anomalía desparezca.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #35 en: Sábado 11 Septiembre 2004 15:23:03 pm »
Bueno pues parece que la animalía se mantiene aunque está condenada adesaparecer :-\


Esperemos que aumente la anomalía aunque lo veo difícil...

Saludos