ANOMALIAS EN EL ATLANTICO

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #48 en: Domingo 19 Septiembre 2004 15:36:10 pm »
Os habeis fijado como ha evolucionado la temperatura en 15 dias justo al lado de la peninsula escandinava.Una burbuja fria se va ampliando rapidamente mientras la del oceano atlantico no desaparece como parecia hace unos dias. Le costara llegar a la corriente del golfo hasta alli???? Je,je
Aunque la verdad justo encima de esa burbuja de escandinavia tenemos colores muy calientes en el artico,aunque van disminuyendo en amplitud.¿Que os parece??









Fijaros tambien en el caribe,el enfriamiento que se produce en estos tres mapas.Seran los huracanes??????


Otra cosa que he observado.Os habeis fijado en la bahia de Hudson,en Canada.Este año esta en unos colores azules fuertes y si embargo observar los años anteriores.

Este año:



El 2003:



El 2002:



y el 2001:



¿Que os parece?? ¿Querra decir algo???






Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #49 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:42:20 pm »
Es notable ver tambien como el 2002,el año que tuvimos el verano tan fresco,todas las costas peninsulares estan en mas frias de lo normal,incluso Canarias.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #50 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:51:25 pm »
Hola:

Los datos que muestran esos mapas, ¿se refieren a la anomalía con respecto a la temperatura media anual del mar o con respecto a la temperatura media de ese mismo día durante un periodo de X años?

Lo digo porque me extraña que la temperatura del mar sea anormalmente alta en el polo norte, y por lo contrario, es anormalmente baja hacia la Antártida, coincidiendo con el verano en el norte y el invierno en el sur.





Saludos
« Última modificación: Domingo 19 Septiembre 2004 18:00:49 pm por Nubesiclaros »
since 18/04/2002

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #51 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:59:27 pm »
Hombre,yo supongo que sera respecto a la media de ese mismo dia.Sino en invierno siempre sera mas frio que la media y en los dias de verano siempre sera mas calido que la media

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #52 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:59:35 pm »
Hola:

Los datos que muestran esos mapas, ¿se refieren a la anomalía con respecto a la temperatura media anual del mar o con respecto a la temperatura media de ese mismo día durante un periodo de X años?

obviamente lo segundo, porque la temperatura del mar durante un año varía entorno 10 grados sobretodo en las latitudes medias... y las anomalías suelen estar, la mayoría entre -1 y 1ºc

Saluts!  ;)

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #53 en: Lunes 20 Septiembre 2004 10:29:14 am »
Otro detalle en estos mapas.Casi todo el artico esta bastante mas alta la temperatura  que la media,excepto siempre una zona encima de Finlandia.Habra alli algun rio o lago importante que vierta sus aguas frias en verano???

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #54 en: Lunes 20 Septiembre 2004 11:46:45 am »
Pues yo la anomalia del atlantico norte la veo esta semana mas compacta y algo mas fria con respecto a la del 11-9-04. No pensais lo mismo???
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #55 en: Lunes 20 Septiembre 2004 13:25:31 pm »
Si,si,parece que no desaparece,incluso aumenta.Haber si se junta con la que viene de escandinavia,jeje. ;) ;) ;)

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #56 en: Martes 21 Septiembre 2004 15:35:51 pm »
Parece que se mantienen las cosas,aunque me da la impresion que la de encima de escandinavia gana en intensidad.
¿Que os parece?


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #57 en: Martes 21 Septiembre 2004 17:02:39 pm »

Pues si parece que aumenta tal vez por eso tendremos un otoño sin muchas borrascas atláticas y el invierno....alguna sorpresa fijo

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #58 en: Martes 21 Septiembre 2004 18:01:00 pm »
A ver si baja esa masa fria de escandinavia y refuerza la que tenemos aqui ::)

Saludos desde Pamplona

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:ANOMALIAS EN EL ATLANTICO
« Respuesta #59 en: Martes 21 Septiembre 2004 18:52:05 pm »

Pues si parece que aumenta tal vez por eso tendremos un otoño sin muchas borrascas atláticas y el invierno....alguna sorpresa fijo

Saludos.
Pues yo firmaba ahora mismo por que se cumpla lo que dices Zeta,aunque ya se que a algunos les son imprescindibles las borrascas atlanticas,yo las sacrificaria por las sorpresas invernales.
Saludos