Antártida

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #24 en: Martes 17 Junio 2008 18:21:19 pm »
ANTARCTIC ICE ALBEDO, TEMPERATURE AND SEA ICE CONCENTRATION TRENDS, 1981-2000, Vesa Laine, Finnish Meteorological Institute, PO Box 503, 00101, Helsinki, Finland   [adaptado de: Laine, V. Antarctic ice sheet and sea ice regional albedo and temperature change, 1981-2000, from AVHRR Polar Pathfinder data. Remote Sensing of Environment (2007), doi:101016/j.rse.2007.06.005, (In press).]

"The principal results of the present study, are the increasing spring-summer albedo trends and the decreasing spring-summer temperature trends for Antarctica as a whole, as well as for all of the longitudinal sectors. In the present study, all the regions show very similar interannual variability in albedo and surface temperature, especially the upward sea ice albedo trends in 1989 - 1993 and 1995 - 2000. The sea ice concentration shows slight increasing trends in most sectors, whereas the sea ice extent trends seem to be near zero, with the exception of the Ross Sea with a relatively strong positive trend and the Bellingshausen-Amundsen Sea with a steep negative trend."
« Última modificación: Martes 17 Junio 2008 18:22:47 pm por diablo »

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Antártida
« Respuesta #25 en: Martes 17 Junio 2008 23:20:27 pm »
¿Y a que es debido un aumento del alvéolo en la superficie helada del continente? Me parece raro.

Decir que la anomalía de la antártida se vuelve a disparar.

Saludos.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #26 en: Miércoles 18 Junio 2008 13:21:36 pm »
¿Y a que es debido un aumento del alvéolo en la superficie helada del continente? Me parece raro.
Bueno, en verano las zonas costeras del continente antártico (y sus plataformas de hielo) experimentan un cierto deshielo superficial de la capa de nieve superior. Si este deshielo estival tiende a ser menor, pues el albedo será mayor (la nieve "seca", bien helada, tiene un albedo mayor, refleja mejor los rayos solares, que la nieve "húmeda" o encharcada).
Saludos.
« Última modificación: Miércoles 18 Junio 2008 13:23:51 pm por diablo »

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Antártida
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Junio 2008 13:46:17 pm »
¿Y a que es debido un aumento del alvéolo en la superficie helada del continente? Me parece raro.
Bueno, en verano las zonas costeras del continente antártico (y sus plataformas de hielo) experimentan un cierto deshielo superficial de la capa de nieve superior. Si este deshielo estival tiende a ser menor, pues el albedo será mayor (la nieve "seca", bien helada, tiene un albedo mayor, refleja mejor los rayos solares, que la nieve "húmeda" o encharcada).
Saludos.

Ok gracias.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Antártida
« Respuesta #28 en: Viernes 27 Junio 2008 18:08:00 pm »
 :-X


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Antártida
« Respuesta #29 en: Sábado 28 Junio 2008 23:11:02 pm »
Atentos al posible escenario que se puede presentar a nivel planetario en los proximos meses, de confirmarse la actuales tendencias de deshielo en el artico y de record de superficie congelada en la antartida, nos podiamos encontrar con que estariamos a las puertas de una situacion de desequilibrio planetario, es decir, habria un diferencial respecto a la superficie congelada que en tiempos recientes no se ha presentado entre los dos hemisferios.

Como puede afectar :confused:.... hummm... pero desde hace tiempo me ronda la idea que este posible desequilibrio pueda afectar de alguna forma sobre el angulo inclinacion planetario.. :crazy: ::) :P
« Última modificación: Sábado 28 Junio 2008 23:11:48 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Antártida
« Respuesta #30 en: Sábado 28 Junio 2008 23:27:58 pm »
no creo que el polo norte pese mucho mas en invierno que en verano, lo mismo para el sur ,otra cosa seria que el deposito de hielo sobre el continente antartico subiera como la espuma ,pero me da que en ese sitio llueve menos que en un desierto, el resto de hielo es agua congelada como en el polo norte.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Antártida
« Respuesta #31 en: Domingo 29 Junio 2008 13:35:28 pm »
Atentos al posible escenario que se puede presentar a nivel planetario en los proximos meses, de confirmarse la actuales tendencias de deshielo en el artico y de record de superficie congelada en la antartida, nos podiamos encontrar con que estariamos a las puertas de una situacion de desequilibrio planetario, es decir, habria un diferencial respecto a la superficie congelada que en tiempos recientes no se ha presentado entre los dos hemisferios.

Como puede afectar :confused:.... hummm... pero desde hace tiempo me ronda la idea que este posible desequilibrio pueda afectar de alguna forma sobre el angulo inclinacion planetario.. :crazy: ::) :P

pero, hombre, el agua que se congela pesa lo mismo que cuando estaba líquida
« Última modificación: Domingo 29 Junio 2008 13:38:45 pm por anton »

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Antártida
« Respuesta #32 en: Domingo 29 Junio 2008 15:15:21 pm »
Atentos al posible escenario que se puede presentar a nivel planetario en los proximos meses, de confirmarse la actuales tendencias de deshielo en el artico y de record de superficie congelada en la antartida, nos podiamos encontrar con que estariamos a las puertas de una situacion de desequilibrio planetario, es decir, habria un diferencial respecto a la superficie congelada que en tiempos recientes no se ha presentado entre los dos hemisferios.

Como puede afectar :confused:.... hummm... pero desde hace tiempo me ronda la idea que este posible desequilibrio pueda afectar de alguna forma sobre el angulo inclinacion planetario.. :crazy: ::) :P

pero, hombre, el agua que se congela pesa lo mismo que cuando estaba líquida

Si, si, lo se... pero la gravedad por m2  es la misma sobre el hielo(solido) que por m2 de agua liquida.... :confused:......dudas de un no experto en fisica.... ::) :P....
« Última modificación: Domingo 29 Junio 2008 15:42:37 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1162
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Antártida
« Respuesta #33 en: Jueves 17 Julio 2008 22:33:47 pm »
De repente la Antratida ha pasado de tener una anomalía positiva de casi 1'5 millones de km2 sobre la media 79-2000 a perderla y quedarse en ella en menos de un mes.

¿Extraño cuanto menos, no?
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #34 en: Jueves 17 Julio 2008 23:39:48 pm »
De repente la Antratida ha pasado de tener una anomalía positiva de casi 1'5 millones de km2 sobre la media 79-2000 a perderla y quedarse en ella en menos de un mes.

¿Extraño cuanto menos, no?


¿Donde has visto eso?
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Antártida
« Respuesta #35 en: Viernes 18 Julio 2008 00:11:40 am »
En los graficos de Cryosphere lo pone, se ha estancado completamente la formacion de hielo en la periferia antartica, cuando se supone que es una epoca de congelacion, aunque viendo los precedentes que hay sobre la fiabilidad de cryosphere, no se que pensar.
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)