Antártida

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Antártida
« Respuesta #1080 en: Viernes 09 Diciembre 2016 19:59:49 pm »
Ya van soltando "algo"  :rcain: ..........https://www.nasa.gov/image-feature/rift-in-antarcticas-larsen-c-ice-shelf........ aunque personalmente, creo, que se han pasao con el photoshop.... :rcain: :rcain:.... :nononono: :nononono:......
Para hablar de que se han pasado con el photoshop, tendrás que poner primero la imagen que tu piensas que es real, no?, esto es como los famosos, para comparar el photoshop, coño, pon primero la imagen sin el mismo...  :nononono::nononono:

Es patético lo de este foro y las teorías conspiranoicas, lo ven en todas partes y lo peor que se lo cree de verdad.
No se discute la posible veracidad de la imagen, lo que discuto es el probable retoque de la misma,  o es que ves por ejemplo alguna sombra en la misma... :brothink: :brothink:.......de todas maneras es enternecedor eso de creeros todo lo que se publica desde los organismos oficiales........ [emoji41] [emoji41]..........como se hace ...... :confused: :confused:.......a mi no me sale....... :confused:......ah y si encuentras otra imagen para comparar cuelgala al topic.... [emoji8]...
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #1081 en: Viernes 09 Diciembre 2016 20:11:44 pm »
Ya van soltando "algo"  :rcain: ..........https://www.nasa.gov/image-feature/rift-in-antarcticas-larsen-c-ice-shelf........ aunque personalmente, creo, que se han pasao con el photoshop.... :rcain: :rcain:.... :nononono: :nononono:......
Para hablar de que se han pasado con el photoshop, tendrás que poner primero la imagen que tu piensas que es real, no?, esto es como los famosos, para comparar el photoshop, coño, pon primero la imagen sin el mismo...  :nononono::nononono:

Es patético lo de este foro y las teorías conspiranoicas, lo ven en todas partes y lo peor que se lo cree de verdad.
No se discute la posible veracidad de la imagen, lo que discuto es el probable retoque de la misma,  o es que ves por ejemplo alguna sombra en la misma... :brothink: :brothink:.......de todas maneras es enternecedor eso de creeros todo lo que se publica desde los organismos oficiales........ [emoji41] [emoji41]..........como se hace ...... :confused: :confused:.......a mi no me sale....... :confused:......ah y si encuentras otra imagen para comparar cuelgala al topic.... [emoji8]...
Pues si discutes el probable retoque de la misma, tendrás que ser tu quien lo demuestre, no yo, si tu dices que una foto de la Nasa esta retocada, como mínimo deberás probarlo, no creo que seas el mesias y que tengamos que creerte por cuestión de fe,  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:, yo ni me creo ni dejo de creerme nada, aunque te parezca enternecedor, pero si una persona tan enternecedora como tu dice que una foto esta retocada, y que se han pasado con el Photoshop, lo normal es que ponga la original sin retocar para que todos podamos comprobar el retoque, digo yo. [emojifacepal03] [emojifacepal03]
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #1082 en: Viernes 09 Diciembre 2016 21:32:35 pm »
Extensión de la banquisa antártica a 8 de diciembre, 1973-2016:




Años más bajos de la serie 1973-2016:




Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Antártida
« Respuesta #1083 en: Viernes 09 Diciembre 2016 21:37:15 pm »
... o es que ves por ejemplo alguna sombra en la misma... :brothink: :brothink:.......

sombra, lo que se dice sombra si tiene, si no la ves es hora de revisión ocular  >:D

ahí va otra:


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Antártida
« Respuesta #1084 en: Sábado 10 Diciembre 2016 14:14:13 pm »
... o es que ves por ejemplo alguna sombra en la misma... :brothink: :brothink:.......

sombra, lo que se dice sombra si tiene, si no la ves es hora de revisión ocular  >:D

ahí va otra:


Esta , muestra el contenido en el continente  [emoji106] , la otra muestra el contenido  con diferente  perspectiva a la anterior......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #1085 en: Sábado 10 Diciembre 2016 17:24:52 pm »
Parece ser , que la grieta en la plataforma de hielo Larsen C esta siguiendo el peor escenario proyectado por los modelos..

Primera imagen: proyección de 2 escenario de evolución del a grieta echa a principios de 2015 , en negro escenario moderado , en azul peor ecenario .\





Segunda imagen: La línea roja muestra la grieta  a principios de 2016 que se corresponde mas o menos a la línea de avance , también roja , en la primera imagen de 2015..
En amarillo lo que ha avanzado la grieta a Octubre de 2016 , claramente este nuevo avance , esta siguiendo la trayectoria del peor ecenario proyectado en la primera imagen ..



Imagen de radar de la grieta . claramente se aprecia que la misma , atravieza practicamente toda  la plataforma de hielo , hasta casi llegar a la base..
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2016 18:39:30 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #1086 en: Sábado 10 Diciembre 2016 17:45:50 pm »
Si sigue avanzando a la misma velocidad y con la misma trayectoria , en 2 o 3 años nos podemos despedir de entre un 15 a 20% del area total de hielo del larcen C

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Antártida
« Respuesta #1087 en: Miércoles 14 Diciembre 2016 23:14:20 pm »
Es tremendo lo de ste año por ahí abajo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #1088 en: Sábado 17 Diciembre 2016 13:54:07 pm »
Años más bajos de la serie 1973-2016, con 2016 actualizado a 16 de diciembre:




Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #1089 en: Domingo 25 Diciembre 2016 11:12:56 am »
La península Antártica se enfría, revela un estudio con participación asturiana

La investigación detecta más hielo en la región del continente y refuta la tesis de que el cambio climático implica un calentamiento continuo.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #1090 en: Domingo 25 Diciembre 2016 11:50:32 am »
La península Antártica se enfría, revela un estudio con participación asturiana

La investigación detecta más hielo en la región del continente y refuta la tesis de que el cambio climático implica un calentamiento continuo.

 :cold:
Veamos que mas cosas dice:

". De hecho, desde mediados del siglo XX la temperatura media de la península aumentó en 2,5 grados. Jesús Ruiz explica que ese calentamiento "existió y existirá", pero ahora la Antártida más occidental vive un "ciclo de corto recorrido de enfriamiento".
Esto también lo dice el estudio, como también dice esto :

"La investigación, demuestra a su juicio, que el cambio climático "no es un fenómeno lineal ni se manifiesta de igual forma en todas las partes de la Tierra".

Algo que siempre se ha dicho, que el cambio climático ni es lineal ni se manifiesta igual en todas las zonas del planeta, no se han calentado igual en los últimos años la zona del ártico que las zonas tropicales, por ejemplo.

El estudio dice que en la península antártica ahora se ha enfriado casi 1 grado, en los últimos diez años, y como el mismo dice, desde la mitad del siglo xx subió 2, 5 grados, ojo, lo dice el mismo estudio que has colgado, tenemos aún un calentamiento en dicha península de 1, 5 grados. :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Domingo 25 Diciembre 2016 13:10:24 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Antártida
« Respuesta #1091 en: Domingo 25 Diciembre 2016 19:15:47 pm »
Si admitimos como bueno ese estudio, que seguramente no todo el mundo lo admitira, la tendencia actual es a enfriarse despues de haberse calentado, personalmente dudo mucho que en la Antartida(en toda la Antartida) haya habido un calentamiento de 2,5º de media, ni enfriamiento de 1º. Ahora si acepto la tendencia de subida desde la mitad de siglo XX (cuando habia mucho CO2 que ahora) y el enfriamiento actual cuando mas CO2 hay...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)