Antártida

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Antártida
« Respuesta #1248 en: Martes 07 Julio 2020 08:35:03 am »
Es que los rompehielos los hacen para el invierno no para el verano (el ártico estará helado en invierno durante, por lo menos, unos cientos de años más), y lo mismo les sirven para el ártico como para el antártico, que también tienen tajada: 5 bases permanentes invernales y 5 más de "verano".
« Última modificación: Martes 07 Julio 2020 08:37:05 am por _00_ »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Antártida
« Respuesta #1249 en: Martes 07 Julio 2020 13:15:27 pm »
Es que los rompehielos los hacen para el invierno no para el verano (el ártico estará helado en invierno durante, por lo menos, unos cientos de años más), y lo mismo les sirven para el ártico como para el antártico, que también tienen tajada: 5 bases permanentes invernales y 5 más de "verano".
perdona, pero tambien los hacen para el verano, supongo que en verano tambien querran andar por alli haciendo lo que quiera que hagan y en segun que zonas, pues no podras ir mas que con un rompehielos, digo yo eh...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #1250 en: Martes 07 Julio 2020 19:38:30 pm »
Es que los rompehielos los hacen para el invierno no para el verano (el ártico estará helado en invierno durante, por lo menos, unos cientos de años más), y lo mismo les sirven para el ártico como para el antártico, que también tienen tajada: 5 bases permanentes invernales y 5 más de "verano".
perdona, pero tambien los hacen para el verano, supongo que en verano tambien querran andar por alli haciendo lo que quiera que hagan y en segun que zonas, pues no podras ir mas que con un rompehielos, digo yo eh...
Que quieres que te diga, los rompehielos de siempre se han usado casi en su totalidad en invierno, y sobre todo para romper el hielo en aquellos puertos congelados, llevarles provisiones a los mismos, mantener las rutas abiertas ect, en verano esos problemas decrecen mucho.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6561
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Antártida
« Respuesta #1251 en: Martes 07 Julio 2020 20:32:31 pm »
Yo como que no le veo mucha relación a los últimos post con el tema, a no ser que los rusos hayan explícitamente hablado de la exploración antártica en relación a los rompehielos.

Favor centrarse en los temas.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Antártida
« Respuesta #1252 en: Miércoles 08 Julio 2020 07:38:53 am »
Ni me puedo imaginar la magnitud del cambio climático que se debiera dar para que la banquisa  no se de ya ni en invierno.  [emojifacepal01]

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #1253 en: Miércoles 08 Julio 2020 08:15:34 am »
Ni me puedo imaginar la magnitud del cambio climático que se debiera dar para que la banquisa  no se de ya ni en invierno.  [emojifacepal01]
Nadie ha dicho en este foro ni en ningún otro sitio que en invierno no vaya a haber banquisa, nunca he leido eso....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Antártida
« Respuesta #1254 en: Jueves 09 Julio 2020 07:45:00 am »
" (el ártico estará helado en invierno durante, por lo menos, unos cientos de años más)".

Si que somos sensibles. Si hubiera dicho una magnitud temporal geológica, que para nosotros es como decir nunca o siempre, no hubiera dicho nada. Pero tener dudas de que en varios cientos de años siga habiendo banquisa en invierno me gustaría saber a que se debe, no era mas que eso, me ha llamado la atención el comentario.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Antártida
« Respuesta #1255 en: Jueves 09 Julio 2020 11:25:45 am »
Es que los rompehielos los hacen para el invierno no para el verano (el ártico estará helado en invierno durante, por lo menos, unos cientos de años más), y lo mismo les sirven para el ártico como para el antártico, que también tienen tajada: 5 bases permanentes invernales y 5 más de "verano".
perdona, pero tambien los hacen para el verano, supongo que en verano tambien querran andar por alli haciendo lo que quiera que hagan y en segun que zonas, pues no podras ir mas que con un rompehielos, digo yo eh...

Muchos proyectos de los rusos no salen del artico ni en verano ni en invierno, el Artico es una prioridad estrategica suya prioritaria y los usan tanto en verano como en invierno y mucho, obviamente que el mayor uso se los dan en invierno.
Que quieres que te diga, los rompehielos de siempre se han usado casi en su totalidad en invierno, y sobre todo para romper el hielo en aquellos puertos congelados, llevarles provisiones a los mismos, mantener las rutas abiertas ect, en verano esos problemas decrecen mucho. El comentario en cualquier caso era de, algo deben saber los rusos sobre el Artico y siguen haciendo rompehielos como locos, cada vez mas grandes y con mas capacidad de romper hielo ergo me da que no creen que vaya a dejar de haber hielo en proximas decadas como minimo, sin mas.
« Última modificación: Jueves 09 Julio 2020 11:29:23 am por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Antártida
« Respuesta #1256 en: Jueves 09 Julio 2020 14:35:35 pm »
" (el ártico estará helado en invierno durante, por lo menos, unos cientos de años más)".

Si que somos sensibles. Si hubiera dicho una magnitud temporal geológica, que para nosotros es como decir nunca o siempre, no hubiera dicho nada. Pero tener dudas de que en varios cientos de años siga habiendo banquisa en invierno me gustaría saber a que se debe, no era mas que eso, me ha llamado la atención el comentario.

Más que duda es una incertidumbre "científica" sobre el ártico, podemos tener dudas sobre la navegabilidad en verano, si puede haber, o no, rutas viables en las que no sea necesaria la operativa de los rompehielos, en invierno podemos aventurar que el uso de rompehielos va a ser imprescindible en unas cuantas décadas, la magnitud la entiendo apropiada respecto a la vida útil de los rompehielos actuales.

Pero ciertamente ha sido aventurado el comentario, no por la magnitud sino por la apreciación de que el uso de rompehielos es en invierno, que no tengo muy claro, en invierno el uso de rompehielos se circunscribe a los puertos invernales (la banquisa es muy gruesa y las rutas polares están cerradas) mientras que en entretiempo e incluso en verano es cuando los convoys si pueden quedarse encallados y las bases polares son accesibles mediante rompehielos.

Otro factor en la construcción de rompehielos es la explotación petrolífera que está desarrollando rusia en el ártico.
Un territorio, el de los rompehielos, en el que rusia sin duda es la potencia mundial: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_icebreakers
« Última modificación: Jueves 09 Julio 2020 14:37:43 pm por _00_ »

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4731
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Antártida
« Respuesta #1257 en: Sábado 08 Agosto 2020 12:52:54 pm »
Antarctic Sea Ice Extent has Tracked the 1979-1990 Average ALL YEAR

Por suerte la Banquisa Antártica goza de buena salud.

https://electroverse.net/antarctic-sea-ice-extent-has-tracked-the-1979-1990-average-all-year/
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Antártida
« Respuesta #1258 en: Viernes 14 Agosto 2020 11:20:37 am »
Antarctic Sea Ice Extent has Tracked the 1979-1990 Average ALL YEAR

Por suerte la Banquisa Antártica goza de buena salud.

Estos últimos días ha tenido un buen crecimiento, situándose en la media de extensión para los años 80, con 17,55 km2. Veremos si continúa con esta tendencia en las siguientes jornadas.



Lo que es cierto, es que tras tres mínimos consecutivos marcando los valores más bajos de la serie y máximos muy contenidos tras venir de batir máximos, parece que tiende a estabilizarse en valores medios de décadas anteriores.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 14 Agosto 2020 11:22:29 am por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Antártida
« Respuesta #1259 en: Martes 25 Agosto 2020 12:59:10 pm »
Buenas tardes.

Sigue la banquisa antártica con muy buena dinámica, superando la media para los años 80, 90 y 2000 y no muy lejos ahora mismo de la extensión del 2012, tercer máximo histórico de la serie.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/