Aprender a hacer HDR

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #12 en: Sábado 05 Junio 2010 13:00:27 pm »
Muchisimas gracias Txebas  ;) :). Voy a probarlo en cuanto pueda, mañana tengo boda y espero probar el filtro y estos programas hdr que me habeis dicho. El auto braker de la camara voy a ver la nikon que no se si tiene ese formato o posibilidad.

PD:Ojala la meteo se comporte como parece la semana que viene, que tiene una pinta cada vez mejor para salir de caza tormentosa. Y asi mas material para ir aprendiendo la tecnica del hdr  ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
« Respuesta #13 en: Sábado 05 Junio 2010 13:54:12 pm »
He usado el impronunciable como me has dicho pero aunque las fotos son casi iguales hay ligeros cambios que hacen que salgan (creo que se denomina) fantasmas asi que tendre que esperar ha hacer fotos con el tripode que sean coincidentes para hacerlo bien.
--------------------------------------------Ahora colgare las fotos con las que he hecho las pruebas para que veais la falta de coincidencia-------------------------
Edito (16:10 Hrs) : He vuelto a hacer otra prueba con otras aun mas parecidas e idem, tienen que coincidir completamente, por mucho que se le de a la opcion alinear imagenes  ::).
¿en que formto debe de guardarse, por que en jpge no te deja?? Lo he guardado por defecto, para ver como se veria al abrirlo con photoshop cs-4, y al abrirlo estaba en blanco, cuando en el programa se veia, desenfocado por el efecto de doble en las imagenes pero se veia.
Gracias de nuevo a todos.

Edito (19:15 Hrs) : Este es el resultado de mi primera prueba mas o menos probechosa. Pongo las originales para que veais el cambio, y por si alguien las quiere usar para hacer sus propias pruebas, y asi las comentamos y aprendemos los que no sabemos de los que ya controlais la tecnica  ;).
----Originales-----

------Hdr; resultante---------

« Última modificación: Sábado 05 Junio 2010 19:19:02 pm por josemy »

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #14 en: Sábado 05 Junio 2010 19:41:36 pm »
josemy, ¿De cuántas fotos originales partes?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Vaqueret di Rondó

• un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • 5077
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
« Respuesta #15 en: Sábado 05 Junio 2010 19:51:20 pm »
Necesitas un número impar de fotos fuente, 3, 5, 7...

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Junio 2010 20:29:50 pm »
Hoy estoy negado.  :-\

El impronunciable me da error de continuo, y el tufuse sólo me saca una foto llena de rayas...  :rcain:

Desconectado R.E.M

• Cb Calvus
  • 2067
  • Tenerife.Güímar
« Respuesta #17 en: Domingo 06 Junio 2010 01:03:32 am »
Por lo poco que se, tienes que tener varias imagenes con distinta exposición, pero partiendo de una sola imagen tambien consigues  HDR de cierta calidad. Todo depende de como utilizes el programa.

Este programa a poco que busques lo conseguirás portable  :P

Dynamic Photo HDR

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #18 en: Domingo 06 Junio 2010 01:06:29 am »
Bueno, me he entretenido haciendo unos cuantos HDR con los programas que habéis recomendado, y alguno más que tenía muerto del asco en mi disco duro.

Vaya por delante que no controlo estos programas, que voy cambiando cosas sin tener muy claro que es lo que va a pasar, hasta que encuentro un resultado que me guste. He intentado sacar resultados más o menos naturales, sin esos colorines psicodélicos de los HDR extremos.

He partido de tres fotos TIF provenientes de tres RAW revelados con ACR con todos los controles a 0.  Los originales los hice con un bracketing de -2, 0 y +2EV, a pulso sin trípode. No he retocado nada ni en ACR ni en PS.

Os pongo primero la foto original con compensación 0. Mucho contraste en ese atardecer, desde luego no es lo que veían mis ojos.

Con el Tufuse ésto es lo que he obtenido. No me convence mucho, seguro que se puede mejorar utilizando las opciones del programa, pero al tener que hacerse desde la línea de comandos todo es muy poco intuitivo, y no tienes la opción de ver lo que estás haciendo.

He encontrado una GUI ( una interfaz con botoncitos y demás para controlar las opciones desde windows) de lo que parece ser el mismo programa, llamada Enfuse. Ésto es lo que he conseguido después de toquitear las pocas opciones que ofrece. Todo muy parecido al Tufuse

Otro programa que tenía por ahí y que no había usado, Artizen. Tiene más opciones que los anteriores, pero no he conseguido un resultado que me deje satisfecho. Ha sacado luz del bosque de la isla, pero cielo y agua han quedado deslavados.

Dynamic-Photo HDR. Lo había probado antes, pero me pareció bastante complicado y de pobres resultados. Quizá por haber partido de una sola foto a la que modifiqué la exposición el nivel de ruido era brutal. Hoy me ha parecido algo más claro, a pesar de sus muchas opciones. Muy bien sacando luces de la isla, y el cielo y agua también han quedado bien. Es el que más me ha convencido.

Photomatix. Bastante bien, aunque tal vez se me haya ido la mano con la saturación, se aproxima bastante a los tonos naranjas de aquel atardecer.

Con el jodido qtpfsgui no consigo hacer nada. Después de instalar unas dll y cambiar un ejecutable he conseguido tener el HDR, pero luego no me aparece nada en la pantalla del toneado.  :rcain:

No he pretendido hacer una comparativa seria, entre otras cosas porque no controlo gran cosa, sólo presentar los resultados que he obtenido con diferentes programas. Ni que decir tiene que estas fotos se pueden pasar por PS para darles los últimos toques.

Vosotros mismos, yo desde luego me quedo con el Dynamic-Photo HDR y con Photomatix. Lamentablemente ambos son de pago y ya no me acuerdo donde los "compré", pero mirando un poco por ahí seguro que pilláis alguna oferta irresistible.

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Junio 2010 02:08:22 am »
Fenomenal trabajo Perrete, yo esta tarde cogi el tripode y me fue ha hacer fotos para probar luego el programa y de paso probar el filtro que he comprado de densidad neutra (por 8 y es pequeño, tendria que haber comprado un por 12, al menos, que ese habria sido el suyo)...
Y con esasestoy desde que volvi a eso de las 23:40, estoy probando el programa de nombre impronunciable, y ya me van saliendo cosas ademas de dudas y curiosidades...ahora cuelgo algun resultado y las preguntas que se me plantean.

PD: Creo que con el trabajo de todos este topic puede quedar muy chulo e interesante, como una herramienta muy util para los futuros compañeros que quieran seguir los pasos que aca se queden, para ayudarles.

Edito (03:30 hrs) : mañana colgare si tengo un momento las fotos que esta noche he tenido problemas con el ordenador y ya es tardisimo y no doy mas de si esta noche, tengo que descansar.
Una de las cosas que le visto, es que segun el tamaño con el que trabajes es engañoso el resultado, por que he trabajado a medio tamaño viendose de p.... madre y luego al ampliar fatal por que al agrandar la imagen se notaba mucho la intensidad de color y era demasiado dibujo. Asi que yo recomendaria que aunque tarde mas en cargar la maquina, se haga a tamaño grande para al darle al ver (encuadrar en pantalla) nos acrquemos lo maximo posible a como saldra en realidad).
Tambien es a destacar que una vez montada se le da a toning HDR, y yo solo he encontrado un programador que valla bien, ya mañana digo los detalles, que de verdad estoy frito.
Ta mañana.
« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 03:27:19 am por josemy »

Desconectado Terral

• VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • 8080
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Junio 2010 08:42:09 am »
La calle larios de Málaga  en HDR, la verdad que no me gusta mucho el resultado, prefiero un HDR mas natural , algo mas parecido a lo de Paco.

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
« Respuesta #21 en: Domingo 06 Junio 2010 09:53:55 am »
Huuuum pues esa foto bajandole la intendidad del color esta muy chula Terral, solo el cielo se queda un tanto irreal.
yo me estoy enfrentando al problema de sobre una misma foto que me gusta mas, la que parece un dibujo o un oleo, o la forma mas natural  ??? :rcain: :crazy:
aqui dejo las pruebas que he hecho y que anoche el sueño y el portatil lentisiiiiiiiiiiisimo me aconsejaban posponer
------------Nuevas pruebas con las que hize antes----------

Y las nuevas, de varias maneras a ver cual elegiriais vosotros

« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 10:06:07 am por josemy »

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
« Respuesta #22 en: Domingo 06 Junio 2010 10:02:35 am »
Me imagno que infuye muchisimo tamben el motivo, ya que en fotos como esta pinta mas un leve tono magico o fantastico en la fotografia, que uno realista.

« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 10:06:23 am por josemy »

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
« Respuesta #23 en: Domingo 06 Junio 2010 10:08:26 am »
Y por ultimo por ahora, que tendria que haberme ido ya, que hoy tengo boda  ;D, una secuencia que he hecho en donde va pasando poco a poco de mas real a mas dibujo a ver que os parece y con cual os quedariais o hacia donde subiriais hacia la primera o hacia a ultima de la secuencia:

« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 10:18:37 am por josemy »