Aprender a hacer HDR

Desconectado Rain

• Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • 1817
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #60 en: Jueves 05 Agosto 2010 20:20:59 pm »
 :babeo:

Maravillosa Perrete, me encanta!! En este caso el HDR ha ayudado mucho a resaltar las coliflores y sus texturas.

¿Qué programa has usado en esta ocasión?

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #61 en: Jueves 05 Agosto 2010 20:53:35 pm »
:babeo:

Maravillosa Perrete, me encanta!! En este caso el HDR ha ayudado mucho a resaltar las coliflores y sus texturas.

¿Qué programa has usado en esta ocasión?

Un saludo  ;)

El Dynamic Photo HDR. De los programas que tengo me parece el que mejores resultados ofrece, y es relativamente intuitivo.

He partido de un solo RAW.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • 13633
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
« Respuesta #62 en: Viernes 06 Agosto 2010 12:58:12 pm »
Perrete es una maravilla! :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Cheri

• Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
« Respuesta #63 en: Sábado 07 Agosto 2010 01:45:20 am »
Perrete, ¿con que cristal está hecha?  :master:

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #64 en: Sábado 07 Agosto 2010 02:30:25 am »
Perrete, ¿con que cristal está hecha?  :master:

Con mi viejo y vapuleado Sigma 18-200, y detrás la no menos castigada negrita, la EOS 350D  :P

Desconectado txebas

• Cb Incus
  • 4621
« Respuesta #65 en: Miércoles 18 Agosto 2010 14:23:13 pm »
Volviendo al tema del HDR....la de Lou me gusta por su naturalidad, pero me gusta más la original, el cielo sale ganando pero los edificios y el agua están muy bien en la foto original, por cierto...es Estella? se parece.
Las de Naval yo creo que saldrían ganando si le quitas algo de saturación al procesar el hdr, a no ser que busques un efecto de foto muy saturada.
Y la de Perrete está genial, porque vaya fotón, aunque la parte más oscura de los yunkes queda un poco indefinida. Igual en BN  :brothink:?

Os pongo un par de hdrs en los que he estado trabajando estos días. Hdrs procesados depués con PS.

Motor original

Motor procesado

Vespa original

Vespa procesada

Se aceptan críticas negatifas....pa mejorar  :-\

saludos
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 18:08:04 pm por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #66 en: Miércoles 18 Agosto 2010 15:45:18 pm »
Txebas, me gusta la de la vespa.

Lo único negatifo los halos alrededor de la moto. Pero eso parece intrínseco al HDR.

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • 4094
  • Valencia
« Respuesta #67 en: Miércoles 18 Agosto 2010 17:48:45 pm »
no os calenteis tanto la chola que el PS CS5 lo hace prácticamente con un click
;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
« Respuesta #68 en: Viernes 20 Agosto 2010 01:32:40 am »
Ala que alegria ver que esta animado este hilo y que va dando frutos. Fantasticos los ultimos trabajos que habeis colgado, desde las torres de perrete que son alucinantes, pasando por la preciosidad que ha hecho lou, y txebas que domina el hdr bastante con unas fotos curiosisimas. A ver si encuentro tiempo para todo lo que tengo pendiente, entre lo cual se hallan nuevas pruebs con el hdr.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado lou

• Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Nos vamos!
« Respuesta #69 en: Sábado 21 Agosto 2010 07:16:59 am »
Txebas, el procesado de la vespa es absolutamente impresionante, en otro modelo creo que hubiera quedado estridente pero ahí se gana mucho, sobretodo en los reflejos (que los 'despiertas' de coña) y los colores, que ganan en mucha fuerza y contundencia. Es una foto para colgar en el comedor, sin complejos ...  ;D ¿Técnica? ¿Ps?

Se me olvidó comentar la de Perrete, también se sale. Esa ya es más nuestra, tema meteo...  ;D ;)

En cuanto a lo que comentas, sí, es verdad, también opino que en cuanto a los edificios mi foto pierde en el procesado, en cambio gana en el cielo. Es cuestión de volverlo a intentar con otros parámetros. Pero las casas pierden fuerza... sin duda. El pueblo es Camprodón, Girona...  ;)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Desconectado txebas

• Cb Incus
  • 4621
« Respuesta #70 en: Domingo 22 Agosto 2010 22:17:49 pm »
Has dado en el clavo Lou....aunque no la tengo colgada sino sobre la estantería  ;D. Estos días he estado haciendo unas pruebas de impresión con distintos tipos de papel para intentar hacer algunos cuadros, ordenes de mi contraria, y la vespa ha sido una de las elegidas. A mi no me convence del todo por el tema de los halos que comenta Perrete y que no se como eliminarlos. Al pasar el fondo a BN se le disimulan algo...pero bueno con su marquito y en tamaño A4 no queda mal. El resultado de la foto del motor me gusta mucho más aunque al reducir la foto para internet no queda igual. El original está en Tiff y pesa 50MG así que dificil que veais la diferencia.

Respecto a la técnica, yo sigo con el qtpfsgui para el hdr y luego siempre continuo el procesado con PS o con Camera Raw o con los dos...depende, pero tampoco creas que le tengo cojido el tranquillo...voy probando diferentes cosas y muchas me salen de pena.

De lo que si me he dado cuenta es que guardando siempre en tiff (u otro formato que guarde todos los datos de la foto) todos los cambios que le vas haciendo a la foto, el resultado final es mucho mejor, aunque al final la guardes en jpg.

Os dejo un par de pruebas más...

placa original

placa procesado

estatuas original

estatuas procesadas

ruinas original

ruinas procesado

La de las ruinas es básicamente un hdr sacado de 3 fotos en bracketing, con un pelín de procesado después en el PS para darle nitidez y las otras dos son hdr de un raw y tratadas después para volver a resaltar colores, nitidez, etc, pues el programa de hdr deja unos colores muy apagados.

A ver cómo lo veis.... ::)

saludos
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 18:09:28 pm por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #71 en: Domingo 22 Agosto 2010 22:28:19 pm »
txebas, tif, siempre tif y a 16 bits (o negativo digital).

Jpg sólo para el foro.  ;)