Has dado en el clavo Lou....aunque no la tengo colgada sino sobre la estantería
. Estos días he estado haciendo unas pruebas de impresión con distintos tipos de papel para intentar hacer algunos cuadros, ordenes de mi contraria, y la vespa ha sido una de las elegidas. A mi no me convence del todo por el tema de los halos que comenta Perrete y que no se como eliminarlos. Al pasar el fondo a BN se le disimulan algo...pero bueno con su marquito y en tamaño A4 no queda mal. El resultado de la foto del motor me gusta mucho más aunque al reducir la foto para internet no queda igual. El original está en Tiff y pesa 50MG así que dificil que veais la diferencia.
Respecto a la técnica, yo sigo con el qtpfsgui para el hdr y luego siempre continuo el procesado con PS o con Camera Raw o con los dos...depende, pero tampoco creas que le tengo cojido el tranquillo...voy probando diferentes cosas y muchas me salen de pena.
De lo que si me he dado cuenta es que guardando siempre en tiff (u otro formato que guarde todos los datos de la foto) todos los cambios que le vas haciendo a la foto, el resultado final es mucho mejor, aunque al final la guardes en jpg.
Os dejo un par de pruebas más...
placa original
placa procesado
estatuas original
estatuas procesadas
ruinas original
ruinas procesado
La de las ruinas es básicamente un hdr sacado de 3 fotos en bracketing, con un pelín de procesado después en el PS para darle nitidez y las otras dos son hdr de un raw y tratadas después para volver a resaltar colores, nitidez, etc, pues el programa de hdr deja unos colores muy apagados.
A ver cómo lo veis....
saludos