Aprender a hacer HDR

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #36 en: Martes 08 Junio 2010 12:14:22 pm »
¿ como haces para obtener en concreto una +2,+1,0-1,-2?

Es el control de exposición, todos los reveladores lo tienen,  es sencillo de utilizar, no te apures ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #37 en: Martes 08 Junio 2010 13:23:49 pm »


Y a misma como al principio, irreal pero con los colores mas suaves...




Esta me gusta mucho  :o
Ourense - Vigo

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #38 en: Martes 08 Junio 2010 15:14:58 pm »
Yo hoy hice esto ..  ::)

Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #39 en: Martes 08 Junio 2010 15:31:19 pm »
Bueno he modificado el post anterior para hacerlo mas entendible (el de las dudas que me generaba el programa de nombre tan raro)  ;)



Y la misma como al principio, irreal pero con los colores mas suaves...




Esta me gusta mucho  :o
Muchas gracias compi.

¿ como haces para obtener en concreto una +2,+1,0-1,-2?

Es el control de exposición, todos los reveladores lo tienen,  es sencillo de utilizar, no te apures ;)
Xd, xd, xd si me lo tengo que tomar con mas calma la verdad...y tampoco me puedo quejar que estoy contento por que solo llevo desde el jueves haciendo pruebas  ;D.
Por lo que he leido del enlace hasta ahora, esta genial ademas ese enlace te permite acceder a un tutorial de photoshop, asi que gracias no dobles si no triples, si me deja acceder al cursillo.  ;) :D ;D

Yo hoy hice esto ..  ::)


Pues esta muy chula, pero yo cogeria y la meteria en photoshop y le reduciria el tono azulon que se nota sobre todo en el cielo. Y quizas le sobre un poco de brillo sobreexpuesto en las nubes ... (es un consejo o idea contrctuva, no pretendo que sea una critica mala, y mucho menos que caiga mal, que si es asi te pido disculpas de antemano  ;))

PD: estoy muy contento ademas por que creo que se esta quedando un topic muy muy interesante...no se que pensareis vosortros pero yo creo que si sigue en esta linea seria para proponer que se quedase pinchado con chincheta.
Muchas gracias a todos los que estais participando.
« Última modificación: Martes 08 Junio 2010 15:50:15 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #40 en: Martes 08 Junio 2010 16:33:34 pm »
Una pregunta, que yo no manejo muy bien que digamos, aun el camara raw ya que solo llevo un mes si llega, usandolo...¿ como haces para obtener en concreto una +2,+1,0-1,-2?

Abres tu foto con el Camera Raw y mueves el deslizador de exposición a +1, y guardas la foto. Luego subes a +2, y vuelves a guardar la foto. Lo mismo para -1 y -2. Y con la exposición en 0 guardas la quinta foto.

Ojo con el ruido que te pueda generar sobretodo la foto con exposición +2, es muy difícil obener buenos resultados si partimos de alguna foto ruidosa.

salu2
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #41 en: Martes 08 Junio 2010 16:38:59 pm »
Bueno he modificado el post anterior para hacerlo mas entendible (el de las dudas que me generaba el programa de nombre tan raro)  ;)



Y la misma como al principio, irreal pero con los colores mas suaves...




Esta me gusta mucho  :o
Muchas gracias compi.

¿ como haces para obtener en concreto una +2,+1,0-1,-2?

Es el control de exposición, todos los reveladores lo tienen,  es sencillo de utilizar, no te apures ;)
Xd, xd, xd si me lo tengo que tomar con mas calma la verdad...y tampoco me puedo quejar que estoy contento por que solo llevo desde el jueves haciendo pruebas  ;D.
Por lo que he leido del enlace hasta ahora, esta genial ademas ese enlace te permite acceder a un tutorial de photoshop, asi que gracias no dobles si no triples, si me deja acceder al cursillo.  ;) :D ;D

Yo hoy hice esto ..  ::)


Pues esta muy chula, pero yo cogeria y la meteria en photoshop y le reduciria el tono azulon que se nota sobre todo en el cielo. Y quizas le sobre un poco de brillo sobreexpuesto en las nubes ... (es un consejo o idea contrctuva, no pretendo que sea una critica mala, y mucho menos que caiga mal, que si es asi te pido disculpas de antemano  ;))

PD: estoy muy contento ademas por que creo que se esta quedando un topic muy muy interesante...no se que pensareis vosortros pero yo creo que si sigue en esta linea seria para proponer que se quedase pinchado con chincheta.
Muchas gracias a todos los que estais participando.

pillado el consejo, lo hare esta ncoche y tranquilo e! que yo las criticas se sacar producto de ellas :D
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #42 en: Martes 08 Junio 2010 22:20:14 pm »
Seguimos investigando con el Dynamic.   ;D

Foto original



Un HDR, ahora le veo un dominante verdoso azulado que no me convence.



Otro



Claro que si queréis imágenes más dramáticas también se pueden hacer.  ;D





  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #43 en: Miércoles 09 Junio 2010 00:27:59 am »
Buuuf es que se pueden hacer cosas chulisimas con el hdr, ya depende de lo que vallas buscando y lo que quieras conseguir (una vez domines la tecnica) y es lo que me gustaria con este topic y que consiguieramos todos, saber lo que quieres y como conseguirlo a la hora de decidir si usar esta tecnica y de que modo hacerlo para conseguir lo que has imaginado.
La primera la veo azulona, la segunda mucho mejor aunque algo verdosa, y la que mas me gusta es la que dices mas dramatica que se lo nota mas el hdr.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #44 en: Miércoles 09 Junio 2010 11:17:37 am »
Una pregunta, que yo no manejo muy bien que digamos, aun el camara raw ya que solo llevo un mes si llega, usandolo...¿ como haces para obtener en concreto una +2,+1,0-1,-2?

Abres tu foto con el Camera Raw y mueves el deslizador de exposición a +1, y guardas la foto. Luego subes a +2, y vuelves a guardar la foto. Lo mismo para -1 y -2. Y con la exposición en 0 guardas la quinta foto.

Ojo con el ruido que te pueda generar sobretodo la foto con exposición +2, es muy difícil obener buenos resultados si partimos de alguna foto ruidosa.

salu2
Huuuuuuum, he estado probando ha hacer esto que dices con el programa impronunciable y que va, no sale bien, se saturan algunos colores demasiado y sin embargo no consigues el efecto deseado ni el rango de luz y sombras. Y me he dado cuenta de una cosa, no te reconoce el cambio de +1,+2,0,-1,-2. Te sale en la primera pestaña, al cargarlas todas, con el mismo valor de exposicion, sin embargo en esa pestaña te da la posibilidad de asignar una exposicion de partida distinta para cada foto. Quizas sea ahy en donde halla que modificar estos valores de exposicion, para que este programa lo haga bien, nu se  :crazy:.
A ver estos dias si acompaña la meteo y la creatividad :) y saco mas fotos para hacer nuevas pruebas de Hdr y a ver si empiezo a probar con el photomatix y el otro que habeis recomendado.
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2010 11:19:39 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #45 en: Miércoles 09 Junio 2010 17:59:59 pm »
Bueno, hemos aqui con nuevas pruebas  ;D....
De cuatro fotos con leve desplazamiento de la zona de enfoque, que ha corregido mas o menos el auto-alineamiento, pero con un personaje principal que obviamente no encaja en las tomas.


Y la misma a maximo tamaño y corregido el desfase del cielo y pasada por photo para corregir contraste y niveles.....


Y despues un patio andaluz, pero no me termina de quedar bien, aqui he juntado dos que ahora pongo, que tampoco coincidian absolutamente del todo que en su dia las hize a pulso.

Originales




Hdr; derivadas








No entiendo por que en la fachada de la casa se crean esas manchas tan marcadas, al igual que ocurre con el cielo. Yo me imagino que sera por que el programa de forma aleatoria crea esas manchas al hacer el algoritmo de combinar para hdr, pero si no es asi, y se puede controlar,¿sabeis de que forma y a que responden?
------------------------Sigo con el programa de nombre impronunciable todavia-----------------
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2010 18:04:54 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #46 en: Jueves 10 Junio 2010 23:22:31 pm »
Buenas noches, a ver que os parece este nueva prueba, a mi personalmente me gusta bastante el resultado de esta...
.....Originales......




-----Y los resultados-----









« Última modificación: Jueves 10 Junio 2010 23:37:10 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Aprender a hacer HDR
« Respuesta #47 en: Jueves 10 Junio 2010 23:44:45 pm »
Perrete he visto tu foto y me has dado una envidia tremenda, he bajado el dinamic y he hecho mi primer hdr, no creo que sea el último pero no creo que haga muchos, no es mi estilo. Una nube iridiscente reflejada en un charco.