Artico, LA CAUSA de este invierno?

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #576 en: Domingo 23 Julio 2006 12:56:41 pm »
¿Y esta otra de wetterzentrale, la sacan desde el mismo sitio verdad :o :o :o?



Pienso que debe de ser un error, porque en la imagen de la antartida, también se ven cosas raaaras raraaas raraaas.

Un saludo.
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #577 en: Domingo 23 Julio 2006 14:57:57 pm »
   Yo creo Antón, que el deshielo este año es muy fuerte, el mapa que adjunto muestra poco mas de 6 millones de kilómetros cuadrados, una cosa que si me parece rara, es que la isoterma de 3ºC haya superado las Svalbard, cuando estas islas muchos años, se mantienen unidas a la blanquisa.
 
   Saludos.

Estoy de acuerdo. Desde hace un mes  en la webcam del Polo Norte se ven grandes calvas.

http://psc.apl.washington.edu/northpole/index.html



Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #578 en: Domingo 23 Julio 2006 19:17:34 pm »


Pienso que debe de ser un error, porque en la imagen de la antartida, también se ven cosas raaaras raraaas raraaas.

Un saludo.


No sé; desde luego, los datos de la base Vostok de la Antártida, ahora mismo marcan -72, y durante estos últimos días lo he visto oscilar entre -76 y -60. No sé si eso puede dar lugar a cosas raras... entiendo que ahí es bastante normal.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #579 en: Domingo 23 Julio 2006 20:25:34 pm »
Es un error ese deshielo que llega tan profundo en el polo norte no?.



Creo que si, ya que en
 http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png no se muestra tal deshielo.....

http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png

...aunque es del 21 de julio  ::) .
Por cierto en  http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_daily_e.html#ICESH llevan varios dias sin ofrecer datos, con lo que parece avalar que sea un error de datos del satelite.
« Última modificación: Jueves 10 Agosto 2006 12:08:31 pm por pasku »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #580 en: Domingo 23 Julio 2006 22:10:40 pm »
Es un error ese deshielo que llega tan profundo en el polo norte no?.



Creo que si, ya que en
 http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png no se muestra tal deshielo.....



...aunque es del 21 de julio  ::) .
Por cierto en  http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_daily_e.html#ICESH llevan varios dias sin ofrecer datos, con lo que parece avalar que sea un error de datos del satelite.

Si, ya lo han solucionado.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #581 en: Jueves 10 Agosto 2006 12:06:13 pm »

No creo que el mayor deshielo veraniego de hielo marino del Artico tenga influencia en la corriente del Golfo. Hace no tanto, durante el óptimo climático del Holoceno medio ( entre hace 8.000 y 4.000 años) el Artico se descongelaba por completo en verano y no pasaba nada  (y los osos polares, al parecer, sobrevivieron tan contentos).

Antón, he estado buscando en tu libro "Historia del Clima de la Tierra" referencias a ese hecho que citas de que en el Holoceno Medio el Océano Ártico se descongelaba por completo en verano, pero no las he encontrado. En la p.127 indicas: "la banquisa de verano ocupaba a principios del Holoceno una superficie que era sólamente el 50% de la actual y la de invierno el 75% (Miller, 2001) (...) a mediados del Holoceno la temperatura superficial de las aguas llegó a ser en agosto en los mares subárticos unos 5ºC superior a la actual (Darby, 2001)"

¿Ha aparecido algún otro estudio que avale esa descongelación completa? Te agradecería información al respecto.

Un saludo.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #582 en: Jueves 10 Agosto 2006 14:57:00 pm »

No creo que el mayor deshielo veraniego de hielo marino del Artico tenga influencia en la corriente del Golfo. Hace no tanto, durante el óptimo climático del Holoceno medio ( entre hace 8.000 y 4.000 años) el Artico se descongelaba por completo en verano y no pasaba nada  (y los osos polares, al parecer, sobrevivieron tan contentos).

Antón, he estado buscando en tu libro "Historia del Clima de la Tierra" referencias a ese hecho que citas de que en el Holoceno Medio el Océano Ártico se descongelaba por completo en verano, pero no las he encontrado. En la p.127 indicas: "la banquisa de verano ocupaba a principios del Holoceno una superficie que era sólamente el 50% de la actual y la de invierno el 75% (Miller, 2001) (...) a mediados del Holoceno la temperatura superficial de las aguas llegó a ser en agosto en los mares subárticos unos 5ºC superior a la actual (Darby, 2001)"

¿Ha aparecido algún otro estudio que avale esa descongelación completa? Te agradecería información al respecto.

Un saludo.

Tienes razón. Parece que en este foro tiendo a exagerar. Sorry.
« Última modificación: Jueves 10 Agosto 2006 17:57:29 pm por anton »

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #583 en: Jueves 10 Agosto 2006 18:24:05 pm »
Buenas tardes, yo tambien he leido ese libro , gracias Anton y he aprendido mucho gracias a ti , la verdad , eres un gran analista , pero yo honestamente pienso , que si se descongela todo el artico o en su mayor parte si influira en la corriente ,  el proceso es fisico , y ahi si puedo decirte , que el agua carente de cloruro sodico no se hunde tan facilmente como la rica en sales,  por lo tanto no puede hundirse en las zonas de hundimiento que conocemos y debido al deshielo,


Si se hunde pero en zonas donde por la salinite sea posible y eso ahora mismo  , significa un desvio en la antigua ruta ,  desvio en latitud, y longitud, y em explico .

Desvio en latitud, porque las aguas se hundiran en donde se realice el intercambio termohalino , y eso significa salinidad y temperatura fria adecuada para hundirse y  en LONGITUD , porque el h20 tiende a moverse en masas horizontalmente de igual temperatura y salinidad  ; y bajo estas dos premisas , tenemos que esperar que ante un gran deshielo , no pueda realizarse el intercambio termohalino en las misma longitud y altitud que si no hay deshielo .

en cuanto a los errores en las apreciaciones , es normal las imagenes satelitales no pueden ser tan exactas como las mediciones de las boyas , mucho mas exacgtas sin duda .

Tomy en la corriente si habia hecho un seguimiento muy interesante de determinada boya , la cual yo sigo desde hace meses , y os puedo decir que no se corresponde con los mapas ...

poero solo la observancia de los distintos cambios que tienen lugar nos indicara en algun punto hacia donde se dirigen los cambios ..  saludos

saludos

Saludos 
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #584 en: Viernes 11 Agosto 2006 08:34:14 am »

No creo que el mayor deshielo veraniego de hielo marino del Artico tenga influencia en la corriente del Golfo. Hace no tanto, durante el óptimo climático del Holoceno medio ( entre hace 8.000 y 4.000 años) el Artico se descongelaba por completo en verano y no pasaba nada  (y los osos polares, al parecer, sobrevivieron tan contentos).

Antón, he estado buscando en tu libro "Historia del Clima de la Tierra" referencias a ese hecho que citas de que en el Holoceno Medio el Océano Ártico se descongelaba por completo en verano, pero no las he encontrado. En la p.127 indicas: "la banquisa de verano ocupaba a principios del Holoceno una superficie que era sólamente el 50% de la actual y la de invierno el 75% (Miller, 2001) (...) a mediados del Holoceno la temperatura superficial de las aguas llegó a ser en agosto en los mares subárticos unos 5ºC superior a la actual (Darby, 2001)"

¿Ha aparecido algún otro estudio que avale esa descongelación completa? Te agradecería información al respecto.

Un saludo.

Tienes razón. Parece que en este foro tiendo a exagerar. Sorry.


Jaja. ;D
Gracias por tu respuesta, Antón. ;)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #585 en: Sábado 26 Agosto 2006 14:22:06 pm »
El Ártico, esta muy mal, cada año disminuye la Banquisa de hielo.
Las temperaturas no paran de subir.
¿Creéis que esto, puede dar la vuelta, que se colapse algo y que no paren de bajar?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #586 en: Martes 29 Agosto 2006 23:15:33 pm »
Mirando el archivo del hemisferio norte del wetterzentrale, para los mapas de 850 hpa, que van del 98 en adelante, se ve que este año en estas fechas, hay más frio que en el polo norte geográfico que en todos los anteriores años.

Tenemos ya la -15º, y solo puede encontrarse esto otro año, en la que la -15 se situaba sobre Groenlandia.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #587 en: Martes 29 Agosto 2006 23:27:13 pm »
Cierto, eso mismo he estado investigando : me sorprende ver las temperaturas en el ártico!. Realmente parece que la burbuja del calentamiento empieza a deshincharse!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn