¿Estamos cambiando el clima?

Conectado dani...

• GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 35235
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2064 en: Jueves 16 Enero 2020 13:16:09 pm »
Yo tratándose de ciencia me quedo con la opinión de 99 médicos contra uno si me tienen q diagnosticar algo...oye, q no digo q no pueda ser q ese tenga razón....pero me quedo con el 99.
Un comentario un poco insidioso el tuyo. Yo me quedo con el mejor médico, me da lo mismo que ese médico esté de acuerdo o no con el 99 restante, lo que me importa es que sea bueno y cure a la gente. Curar a otros es mi mejor guía.

Todo el mundo sabe que lo normal es que haya 99 médicos que manden a la gente al hoyo, y 1 que los salva porque es el mejor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Niccer

• Nubecilla
  • *
  • 95
  • Avila a 1100 m.
« Respuesta #2065 en: Viernes 17 Enero 2020 13:30:53 pm »
Yo tratándose de ciencia me quedo con la opinión de 99 médicos contra uno si me tienen q diagnosticar algo...oye, q no digo q no pueda ser q ese tenga razón....pero me quedo con el 99.
Un comentario un poco insidioso el tuyo. Yo me quedo con el mejor médico, me da lo mismo que ese médico esté de acuerdo o no con el 99 restante, lo que me importa es que sea bueno y cure a la gente. Curar a otros es mi mejor guía.

Todo el mundo sabe que lo normal es que haya 99 médicos que manden a la gente al hoyo, y 1 que los salva porque es el mejor.
Este ejemplo es algo muy personal, entiendo yo. Lo normal es que si existen 99 médicos que diagnostican algo y uno dice otra cosa ,  los 99 seguramente estarán acertados y el otro no. Pero puede darse cualquier situación, que los 99 médicos diagnostiquen una enfermedad incurable y haya uno que tenga una solución. ¿Os suena esto?. Claro que sí, puede ser un charlatán que solo intente aprovecharse o puede ser un genio con una solución que aún no ha comunicado a la sociedad ( o no esté probada, validada, autorizada … etc). Decidir una u otra cosa es muy arriesgada y muy personal. Lo siento pero no me gusta el ejemplo, e insisto … la opinión de muchos no garantiza la decisión más acertada.
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado hrizzo

• Cb Calvus
  • 1774
    • El Atril del Orador
« Respuesta #2066 en: Viernes 17 Enero 2020 18:50:11 pm »
Esa discusión es falaz, porque no hay comparación posible entre medicina y clima.
Los médicos deben atenerse a protocolos muy específicos, deben utilizar medicamentos y tratamientos avalados por estudios rigurosos con resultados comprobados, y si no lo hacen responden penalmente, mientras que en el caso de los científicos climáticos no son responsables por sus dichos y por sus opiniones, y por eso pueden presentarlas sin ninguna evidencia a su favor.
Si los científicos climáticos debieran responder penalmente por sus predicciones fallidas, entonces ya muchos de ellos estarían fuera de circulación.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado nikhotza

• Cumulus Congestus
  • 710
« Respuesta #2067 en: Viernes 17 Enero 2020 21:37:04 pm »
https://www.diariodeleon.es/articulo/afondo/tsj-prohibe-san-glorio-inviabilidad-cambio-climatico/20080403000000956784.html
Bueno no siempre aciertan esos 99 medicos...
https://www.diariodeleon.es/articulo/afondo/cientificos-auguran-2018-habra-nieve-debajo-2000-metros/20080405000000957245.html
« Última modificación: Viernes 17 Enero 2020 21:39:34 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)