ASTRONÁUTICA

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #108 en: Miércoles 09 Abril 2008 12:26:43 pm »
Nave Rusa Soyuz parte rumbo a la EEI con la primera astronauta surcoreana de la historia a bordo

Rusia lanzó hoy al espacio la nave 'Soyuz TMA-12' con tres tripulantes a bordo, entre los que se encuentra la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, que relevarán a la actual expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento se produjo a las 15.16 hora de Moscú (11.16 GMT) con ayuda de un cohete portador 'Soyuz FG' desde el cosmódromo de Baikonur, informaron las agencias locales.

La nave arribará el 10 de abril a la EEI después de dos días de vuelo.

La nueva tripulación permanente, la expedición número 17 en la plataforma orbital, está integrada por los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Volkov, que relevarán a su compatriota Yuri Malenchenko y a su colega estadounidense Peggy Whitson.

El astronauta estadounidense Garrett Reisman, quien el pasado 13 de marzo llegó la EEI a bordo del transbordador 'Endeavour' para reemplazar al francés Léopold Eyhartd como tercer miembro de la expedición 16, formará parte también de la misión 17 hasta junio próximo, cuando regresará a la Tierra.

Mientras, la astronauta surcoreana regresará a la Tierra el próximo día 19 a bordo de la 'Soyuz TMA-11' junto con la tripulación permanente de la misión número 16.

Durante su estancia en la EEI, la astronauta realizará una serie de experimentos biológicos, geofísicos, científicos y médicos y se comunicará en directo con escolares y estudiantes surcoreanos para explicarles con ejemplos las leyes físicas de la ingravidez.

'Con tu vuelo se escribe una nueva página para Corea del Sur en la conquista del espacio. Te espera mucho trabajo, un trabajo complicado, pero creemos en ti. Debes saber que te queremos mucho', le dijo emocionada Valentina Tereshkova, la primera astronauta de la historia, antes del lanzamiento.

La misión número 17 de la EEI llevará a cabo un amplio programa de investigación científica como el 'Huracán', destinado a elaborar un sistema de predicción, reducción de daños y eliminación de las consecuencias de catástrofes naturales y accidentales.

Asimismo, los cosmonautas estudiarán la dinámica de los principales indicadores de la actividad cardiaca y la circulación de la sangre, así como las funciones fisiológicas del hombre durante el sueño en un vuelo espacial prolongado.

También continuarán con la observación de la influencia del vuelo orbital en el crecimiento de las plantas y el efecto de la microgravedad y la radiación espacial en las células y microbios, así como con el estudio del posible uso de proteínas como vacuna para el virus VIH, causante del sida.

El director de la Agencia Espacial Rusa, Anatoli Permínov, recordó además que la nueva misión permanente de la EEI recibirá dos transbordadores estadounidenses, tres naves de carga rusas Progress y deberá realizar, asimismo, varias caminatas espaciales.

« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2008 12:27:21 pm por MeteoHuelva »



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #109 en: Jueves 10 Abril 2008 08:25:56 am »
Estación espacial ISS quedará en manos de astronautas novatos

La Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, quedará dentro de poco en manos de astronautas novatos, admitió el miércoles Anatoli Permínov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos. Y les tocará una estación más lista que nunca para diversos programas de investigación, agregó.

"Es probablemente la primera vez que se dirigen a la estación jóvenes inexpertos", dijo el funcionario en alusión a los integrantes de la 17ª expedición: los cosmonautas rusos Serguei Vólkov y Oleg Kononenko y la primera astronauta surcoreana Yi Soo-yeon. Los tres viajarán a la ISS el próximo 8 de abril a bordo de la nave Soyuz. Vólkov, de 35 años, y Kononenko, de 43, se van a quedar en la ISS por seis meses, mientras que su colega surcoreana, de 28 años, volverá a la Tierra diez días más tarde, junto con el ruso Yuri Malénchenko y la estadounidense Peggy Whitson, miembros de la expedición anterior.

"Es el equipo más joven de los últimos cuatro años pero sus miembros sacaron notas excelentes en las pruebas, demostraron que están totalmente preparados para el vuelo y disiparon las dudas que en un principio teníamos al respecto", reconoció Permínov al reunirse el miércoles con los tres astronautas para la tradicional sesión de té antes del viaje.

Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos constató que la 17ª expedición podrá trabajar en una estación habilitada prácticamente por completo para llevar a cabo diversos experimentos científicos. "Ya incluye el nuevo módulo de investigación europeo Columbus; se va ensamblando el módulo japonés Kibo; y cuando los astronautas estén en la órbita llegará por primera vez a la ISS el nuevo carguero europeo Julio Vernes", dijo Permínov.







Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #110 en: Jueves 10 Abril 2008 21:41:19 pm »
Se acopla nave Rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional
 
 
La nave espacial rusa Soyuz TMA-12, en la que viaja la primera astronauta surcoreana, Yi-So-Yeon, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), dos días después de su despegue del cosmódromo de Baikonur.

El portavoz del Centro de Dirección de Vuelos (CDV) de la Federación Rusa, Valeri Lindin, informó que el acoplamiento se logró a las 16:55 horas de Moscú (12:55 GMT) de manera automática y sin ningún contratiempo.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-tass, Lindin indicó que la apertura de las escotillas ha sido programada para este jueve las 19:50 horas de Moscú (15:50 GMT), una vez que la tripulación de la Soyuz y en EEI verifiquen el acoplamiento.

'La Soyuz TMA-12 transportó a la EEI a los tripulantes de la misión-17, los cosmonautas rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko, que trabajarán en la órbita más de medio año, y a la primera mujer astronauta surcoreana, Yi Son Yeon', destacó

Explicó que Yi permanecerá sólo nueve días en la EEI, durante los cuales realizará una serie de experimentos científicos, y después regresará a la Tierra en la Soyuz-11 en compañía del cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y la astronauta estadunidense Peggy Whitson.

Malenchenko y Witson, miembros de la decimosexta expedición, trabajan en la EEI desde octubre del año pasado.

La astronauta surcoreana realizará una serie de experimentos biológicos, geofísicos, científicos y médicos y se comunicará en directo con estudiantes surcoreanos para explicarles su experiencias abordo de la base espacial.

Lindin indicó que el astronauta estadounidense Garrett Reisman, quien el pasado 13 de marzo llegó la EEI a bordo del transbordador "Endeavour" se quedará en la EEI y se unirá a las labores de Volkov y Kononenko.

La misión número 17 de la EEI llevará a cabo el denominado programa de investigación "Huracán", destinado a elaborar un sistema de predicción, reducción de daños y eliminación de las consecuencias de catástrofes naturales.

Además continuarán con las investigaciones sobre los principales indicadores de la actividad cardiaca y la circulación de la sangre, así como las funciones fisiológicas del hombre durante el sueño en un vuelo espacial prolongado.

También continuarán con la observación de la influencia del vuelo orbital en el crecimiento de las plantas y la radiación espacial en las células y microbios, así como los estudio sobre el uso de proteínas para una vacuna contra el SIDA.
 



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #111 en: Domingo 13 Abril 2008 20:21:03 pm »
El turismo con destino a la estación espacial tiene los días contados


El turismo espacial como se ha entendido hasta ahora, unos 20 millones de dólares a cambio de un asiento en una de las naves Soyuz Rusas con destino a la plataforma orbital, podría tener los días contados.

'El turismo espacial es una actividad obligada. Lo siento, pero tenemos que construir la Estación Espacial Internacional (EEI) no para los turistas sino para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Tierra', aseguró Vitali Lopota, presidente de la corporación cósmica Energuia.

El director de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Anatoli Permínov, ya le ha puesto fecha de caducidad a los pasajes a la plataforma orbital: 2010.

'Me temo que a partir de 2010, deberemos interrumpir el turismo espacial tal y como se practica actualmente', dijo.

Permínov explicó que 'según los acuerdos internacionales, cuando se lanzan los módulos científicos japoneses y europeos, la tripulación (de la EEI) deberá ser de seis personas. En ese caso, no habrá sitio para turistas espaciales', añadió.

Eso sí, matizó, 'todas las personas con las que ya hemos firmado un contrato volarán a la estación', según la agencia Interfax.

El jefe de Energuia, el consorcio encargado de la construcción de los cohetes Soyuz, explicó que si el programa espacial ruso recibe la financiación necesaria, ya no tendría que recurrir al turismo como fuente de ingresos, según la agencia oficial Itar-Tass.

De lo contrario, añadió, en un futuro 'tendríamos que seguir reservando espacio en las Soyuz para los turistas'.

Con todo, no todo está perdido para los multimillonarios que quieran gastarse parte de su fortuna en cumplir su sueño de surcar el espacio sideral, ya que Roscosmos les ofrece otra alternativa: la compra de un de las naves.

'Si un multimillonario ruso o extranjero alberga el irrefrenable anhelo de volar al espacio y residir durante una semana en la EEI, pueden adquirir una Soyuz', señaló Vitali Davidov, subdirector de Roscosmos.

Davidov reconoció que una Soyuz costaría 'mucho dinero', por lo que, además de los turistas, compañías y gobiernos también podrían adquirir las naves con el objetivo de desarrollar sus respectivos programas espaciales.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de esta década debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa especial tras la caída de la Unión Soviética, la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en 1961.

Al principio, la decisión rusa de enviar turistas al espacio fue muy mal recibida por la NASA estadounidense, que consideraba que la presencia de neófitos en la plataforma distraería a los inquilinos permanentes de la EEI.

Desde el año 2000 un total de cinco turistas han viajado a la EEI a bordo de una Soyuz acompañados de otros dos astronautas profesionales.

El primero de todos fue el estadounidense Dennis Tito, empresario financiero y antiguo científico de la NASA, que viajó a la plataforma en mayo de 2001, y confesó que no hacía falta ser un 'superhombre' para volar al espacio.

Su ejemplo fue seguido en 2002 por el sudafricano Marc Shuttleworth, quien efectuó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida.

Les secundó en octubre de 2005 el millonario estadounidense Gregory Olsen, un científico de 60 años, que siempre rechazó el apelativo de 'turista espacial'.

La primera mujer en poner su pies en el ingenio espacial como turista fue Anoush Ansari, una empresaria de telecomunicaciones estadounidense de origen iraní, que se hospedó en la plataforma orbital durante nueve días, lo que supuso un nuevo récord.

El último turista en disfrutar del privilegio fue en 2007 el millonario estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi, de 58 años, uno de los fundadores de la empresa Microsoft, creador del editor de texto Word y la hoja de cálculo Excel.

El sexto turista espacial será el también estadounidense Richard Garriott, creador de juegos informáticos e hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, de 46 años, que ha tenido que desembolsar 30 millones de dólares.

Al parecer, el hombre más rico del mundo, Bill Gates, también sueña con viajar a la EEI, aunque no es seguro que vea cumplido su sueño debido a que los billetes para esa aventura parecen haberse agotado.

El multimillonario ruso Román Abramovich también se ha manifestado dispuesto a pagar 300 millones de dólares por volar a la Luna, aunque se proyecto no se hará realidad a corto plazo.

Según una encuesta, un 29 por ciento de los rusos desearía viajar al espacio como turista, aunque reconoce que carece del dinero para pagarse el pasaje.




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #112 en: Jueves 17 Abril 2008 22:14:22 pm »
Chatarra espacial amenaza a la Tierra

La NASA estima que existen más de 200 mil objetos entre uno y 10 centímetros y decenas de millones más chicos que esos.     
Una imagen de la Agencia Espacial Europea muestra masas de basura. Foto: AFP
 
Olvídese de los derrames de petróleo y las emisiones de efecto invernadero que golpean al planeta; nuestra asombrosa habilidad para estropear el ambiente ahora también se extiende al espacio.

De acuerdo con el programa orbital de la NASA, alrededor de 17 mil objetos con un diámetro superior a 10 centímetros son monitoreados para que no dañen los satélites, muchos de ellos pertenecientes a la Estación Espacial Internacional (ISS). La NASA estima que existen más de 200 mil objetos entre uno y 10 centímetros y decenas de millones más chicos que esos.

¿De dónde vienen todos esos desechos? Mucho de ese material flotante proviene de satélites viejos y en desuso, vehículos de lanzamiento, entre otros objetos. Algunas veces el combustible de las naves espaciales abandonadas son causa de explosiones y lluvias de fragmentos, así que cuando dos piezas se impactan producen aun más daño que estos desechos. Por ejemplo, el año pasado la tripulación de la ISS desechó un aparato del tamaño de un tanque que contenía amoniaco y era parte del sistema de enfriamiento de la nave.

Especialistas opinan que problema de la “chatarra espacial” no tiene una gran solución por el momento, debido a que las cosas que flotan en la órbita terrestre sólo crean más desechos, entonces la única solución práctica es esperar hasta que una pieza de basura orbital vuelva por sí misma a nuestro planeta.

Actualmente estamos creando demasiada basura espacial tan rápido como podemos destruirla.
 



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #113 en: Sábado 19 Abril 2008 19:20:56 pm »
Llega a tierra tripulación de la Estación Espacial Internacional    

Tras un primer reconocimiento médico, la agencia moscovita Itar Tass dijo que la salud de los cosmonautas era “satisfactoria”.

Moscú.- La décimo sexta tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresó hoy a la Tierra a las 08:51 horas (GMT). La nave Soyuz aterrizó unos 20 minutos más tarde a unos 400 kilómetros de distancia del punto estimado, según un portavoz del centro de control en Moscú.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, que se remite al centro de control, a bordo de la nave se encontraban la astronauta estadounidense Peggy Whitson y cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, que permanecieron 192 días en el espacio, así como la investigadora surcoreana Yi So Yeon.

Un portavoz del puesto de control en Moscú informó que ahora se investiga a qué se debe el retraso y la modificación sufrida en el lugar de aterrizaje.

Las agencias Rusas informan de un “duro” aterrizaje. Señalan que la tripulación se ha visto sometida a un ingente esfuerzo.

Tras un primer reconocimiento médico, la agencia moscovita Itar Tass dijo que la salud de los cosmonautas era “satisfactoria”. Un portavoz de la agencia espacial rusa Roskosmos señaló que este tipo de aterrizajes son de la “variante de reserva”. “Lo importante - agregó- es que la tripulación vive y está sana”.

La nave se desaclopó de la ISS tal como estaba previsto a las 07:06 horas (GMT) cuando se encontraba a unos 140 kilómetros sobre el norte de África.

Whitson (de 48 años) y Malentschenko (de 46) partieron el pasado 10 de octubre de 2007 de la estación espacial internacional Baikonur.

La científica norteamericana es la primera mujer que asumió el mando de la ISS. La investigadora surcoreana y experta en nanotecnología Yi So Yeon (de 29 años), que partió el 10 de abril hacia la ISS es la primera cosmonauta de su país que viaja al espacio.

El regreso de la décimo séptima tripulación de la ISS está previsto para dentro de seis meses.




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #114 en: Miércoles 23 Abril 2008 11:51:54 am »
Escaparon astronautas de la muerte en nave Soyuz    

La cápsula no entró a la atmósfera como estaba previsto, primero con el escudo térmico, sino con la escotilla. La cápsula aterrizó en la estepa kazaja mucho más lejos del lugar previsto y con 20 minutos de retraso, pero los tres tripulantes sobrevivieron sin sufrir heridas graves.


Moscú.- Los astronautas de la estación espacial internacional (ISS) que aterrizaron el sábado en la estepa kazaja a bordo de la nave Soyuz escaparon de la muerte por muy poco, citó hoy la agencia de noticias rusa Interfax a un experto anónimo.

“Que todos estén sanos y enteros es una gran suerte”, consideró. Las vidas del astronauta Yuri Malenchenko, de 46 años, de la estadounidense Peggy Whitson, de 48, y de la investigadora surcoreana Yi So Yeon, de 29, estuvieron “al filo de la navaja”.

La cápsula no entró a la atmósfera como estaba previsto, primero con el escudo térmico, sino con la escotilla. La cápsula aterrizó en la estepa kazaja mucho más lejos del lugar previsto y con 20 minutos de retraso, pero los tres tripulantes sobrevivieron sin sufrir heridas graves.

El gran calor por la fricción quemó parte de la escotilla de la cápsula y destruyó las antenas, por lo que el aparato perdió la conexión con la estación terrestre, según se dijo.

Además, una parte de la válvula de presión se fundió debido al fuego. “Si la parte de la cápsula con la pantalla de los frenos de emergencia hubiera resultado también afectada, la tripulación no habría sobrevivido”, explicó el especialista.

La tripulación del Soyuz tuvo que soportar hasta en nueve ocasiones la gravitación terrestre, lo que implica una carga extrema para un organismo. Tras el aterrizaje de emergencia el sábado, los expertos iniciaron una investigación y destacaron al mismo tiempo que la tribulación no tenía culpa de lo ocurrido. Ayer lunes las autoridades consideraron que la causa del accidente fue un fallo informático.

La primera mujer surcoreana en el espacio tuvo mucho miedo cuando vio las llamas provocadas por el gran calor de fricción al entrar en la atmósfera terrestre. “Lo primero que pensé es que arderíamos, pero cuando los otros permanecían tranquilos hice lo mismo, como si todo estuviera bien”, contó Yi So Yeon.

Medios de prensa rusos informaron hoy que fue sobre todo la tecnología estadounidense con sensores avanzados la que ayudó a localizar la cápsula, que aterrizó a más de 400 kilómetros del objetivo previsto en la estepa kazaja.




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #115 en: Sábado 26 Abril 2008 14:12:34 pm »
El transbordador espacial Soviético Buran llega al Museo de la Técnica de Espira
         


El último transbordador espacial soviético del tipo Buran cubrió hoy sin incidencias y ante la mirada de miles de curiosos los cuatro kilómetros que le separaban de su destino final, el Museo de la Técnica de Espira. EFE El transbordador había llegado el viernes a la ciudad de Espira, en el oeste de Alemania, tras una travesía por el Rin a bordo de una gabarra especial procedente del puerto holandés de Rotterdam, penúltima etapa de un viaje que comenzó hace un mes en Barhein.

El último tramo hasta el museo, situado a unos cuatro kilómetros del muelle, comenzó a primera hora de hoy con el desembarque del transbordador, una maniobra muy aparatosa y compleja que fue seguida por miles de personas.

Las dimensiones del transbordador, similar al avión supersónico ruso Tupolev 144 y al Concorde francés, son igualmente impresionantes, más de 17 metros de alto por 36 metros de largo con un diámetro de 8 metros y cerca de 150 toneladas de peso.

El transbordador Buran, que empezó a ser desarrollado en los años 70, es el último superviviente de una serie de 20 lanzaderas que la ya extinta Unión Soviética construyó en la década de 1980 para asistir a la MIR, su estación espacial permanente.

Sin embargo, sólo uno de dichos aparatos llegó a volar al espacio en 1988, para regresar a su base de Baikonur después de dar dos vueltas de prueba a la Tierra, y la URSS acabó abandonando el proyecto por problemas de presupuesto.

El último Buran, con el número de serie 002, fue expuesto en Sidney durante los Juegos Olímpicos en 2000, seguidamente trasladado al emirato de Bahrein para otra muestra, tras la cual quedó en una situación de práctico abandono.

Gracias al esfuerzo de la sociedad de amigos que apoya al Museo de la Técnica de Espira, se pudieron reunir los 10 millones de euros que han sido necesarios para comprar el transbordador y organizar su traslado a Alemania.

El Museo de la Técnica de Espira, con unas instalaciones cubiertas de más de 16.000 metros cuadrados y un recinto abierto de más de 150.000 metros, es uno de los más espectaculares del mundo.

El museo cuenta con unas 3.000 piezas, entre ellas el Boeing original de Lufthansa, un Jumbo 747 a un gigantesco Antonov 22, cerca de 50 coches de época, motocicletas, 20 locomotoras, 70 aviones y hasta submarinos de gran tamaño.



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #116 en: Jueves 01 Mayo 2008 18:59:47 pm »
La NASA despedirá a miles de empleados
Nuevos planes suprimirán 8 mil empleos


La agencia espacial estadounidense NASA desveló el miércoles que la transición en 2010 del programa del transbordador espacial al proyecto Constellation, le costará su puesto de trabajo a 8 mil empleados de contratistas privados y 600 funcionarios.

En la actualidad son aproximadamente 21 mil los contratistas y 4,700 los funcionarios.

Presión política

La NASA se vio obligada a hacer esta estimación a principios de esta semana a petición de la mayoría demócrata en el Congreso, pero el encargado de hacerla, el Administrador Asociado para Operaciones Espaciales, William H. Gerstenmaier, admitió que es una previsión "pesimista" ante la que no hay que "alarmarse".

Muchos de estos profesionales podrían acabar trabajando para Constellation a medio y largo plazo.

Según las previsiones actuales, que pueden cambiar si el Gobierno que sucederá al del presidente Bush en 2009 aumenta el presupuesto para acelerar el desarrollo de Constellation, habrá cinco años (de 2010 a 2015) en los que Estados Unidos no dispondrá de un vehículo espacial propio y dependerá de los vehículos de otras potencias como la Unión Europea o Rusia.

Uno de ellos es el carguero espacial europeo, ATV, cuya primera unidad, Julio Verne, está previsto que se acople el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El primer paso

Estados Unidos espera poder comenzar los vuelos con los cohetes y los vehículos del programa Constellation en 2015.

El primer paso será transportando astronautas a la Estación Espacial Internacional y posteriormente utilizando un cohete Ares V y una nave Orion, ahora en fase de diseño, para volver a colocar a una persona en la Luna, previsiblemente en 2020.

Sus planes de futuro a largo plazo pasan por enviar una misión tripulada a Marte.

El más afectado

Por ahora, el centro que más notará los recortes será el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

En 2011 perderá al 80 por ciento de sus 8 mil trabajadores.

La otra instalación más afectada será la de Michoud, cerca de Nueva Orleans, que pasará de 1,900 puestos de trabajo a sólo 600.

La estimación de la NASA sólo ha concretado algo que ya se sabía.

Como señaló el miércoles en Space.com Tracy Yates, portavoz de United Space Alliance, la mayor empresa que trabaja para el transbordador: "No es un secreto que cuando deje de volar el transbordador seremos una empresa más pequeña".





Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #117 en: Lunes 05 Mayo 2008 22:20:49 pm »
Retrasarán la reparación del telescopio espacial “Hubble   

La reparación prevista será la quinta y última.

El “Hubble” gira desde 1990 a unos 600 kilómetros de altura alrededor de la Tierra y se destacó hasta ahora por las espectaculares imágenes que envía de las profundidades del espacio.

La reparación del telescopio espacial “Hubble”, prevista para agosto próximo, se retrasará varias semanas, comunicó hoy un portavoz de la agencia espacial estadounidense NASA.

El despegue del transbordador estadounidense “Atlantis” hacia el telescopio, previsto para el 28 de agosto, “deberá postergarse muy probablemente cuatro o cinco semanas” debido a problemas en la fabricación del tanque exterior de la nave, agregó el vocero.

“El lanzamiento será presumiblemente a fines de septiembre o principios de octubre”. La decisión definitiva se tomará tras el lanzamiento de la próxima misión a fines de mayo, añadió.

El “Hubble” gira desde 1990 a unos 600 kilómetros de altura alrededor de la Tierra y se destacó hasta ahora por las espectaculares imágenes que envía de las profundidades del espacio.

La reparación prevista será la quinta y última. El trabajo de los astronautas en el “Hubble” es considerado más difícil y claramente más riesgoso que un paseo espacial “normal”, por ejemplo, en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En la ISS, los astronautas tienen la estación como refugio para el caso de que falle algo, consideran los expertos. En el caso del “Hubble”, esto no es así. Por eso, durante la misión de 11 días habrá a disposición otro transbordador que podrá partir en cualquier momento en misión de rescate, comunicó la NASA.




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #118 en: Miércoles 07 Mayo 2008 22:18:50 pm »
Trasladan el transbordador espacial Discovery a plataforma de lanzamiento
 

 
       El transbordador especial  estadounidense Discovery inició el viaje a su plataforma de  lanzamiento en Florida esta mañana, para esperar el día de su  partida a finales de mayo, según la NASA. 

     "El lanzamiento del Discovery para la misión STS-124 está  previsto para el 31 de mayo", anunció la NASA después de que la nave  espacial inició la jornada a su plataforma de lanzamiento en el  Centro Espacial Kennedy en Florida. 

     Comandada por el astronauta veterano Mark Kelly, la tripulación  de siete astronautas del Discovery se prepara para llevar la parte  principal del módulo japonés Kibo a la Estación Espacial  Internacional (EEI) en la misión STS-124. 

     "Estamos realmente emocionados por estar a menos de 30 días (del  despegue)", dijo Kelly a reporteros. "Esperamos con ansia las  próximas tres semanas de entrenamiento y después el lanzamiento." 

     La tripulación del Discovery planea realizar tres caminatas  espaciales para instalar y equipar el Kibo de 11 metros de longitud  durante su misión de construcción de 13 días. 

     Kelly y los miembros de su tripulación planean viajar al Centro  Espacial Kennedy la próxima semana para ensayar las actividades del  día del lanzamiento a bordo del Discovery. Su vuelo espacial será la  tercera misión de un transbordador de la NASA, de las cinco  planeadas para este año.
 
 



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #119 en: Jueves 08 Mayo 2008 20:27:05 pm »
La nave Progress será lanzada con tres toneladas de carga vital

En Baikonur continúan los preparativos para el lanzamiento del cohete portador.
Despegará del cosmódromo de Baikonur el día 14.

 

MOSCÚ.- Rusia lanzará al espacio el próximo día 14 a las 20.22 GMT la nave "Progress M-64" con tres toneladas de carga vital para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la Agencia Espacial Rusa Roscosmos.

El envío incluye 420 kilogramos de agua en depósitos, 50 de aire y oxígeno en bombonas, 1,23 toneladas de combustible, 258 kilos de comestibles y alimentos frescos en contenedores, 126 de fármacos y 128 de artículos de higiene personal, según la agencia Interfax.

El "Progress M-64", que despegará del cosmódromo de Baikonur, es el primer carguero que será recibido por la actual misión permanente de la EEI, la número 17, integrada por los cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, y el astronauta estadounidense Garret Reisman.

Asimismo, la nave transportará casi 90 caracoles Georgianos a la plataforma orbital, que servirán para estudiar el efecto de la ingravidez en los organismos vivos, informó un portavoz del cosmódromo.

Los caracoles permanecerán en la EEI cerca de cinco meses y regresarán a la Tierra junto a la expedición número 17 a bordo de la "Soyuz TMA-12" en octubre.

En tanto, el grupo de apoyo psicológico del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia también prepara el envío que harán llegar a la tripulación de la EEI a bordo del carguero.

"Enviaremos diez DVDs con películas, la gran mayoría comedias", entre las que figuran la francesa "Astérix en los Juegos Olímpicos" y "The Ladykillers" de los hermanos Coen, señaló Olga Kozerenko, responsable del grupo.
Kononenko, que en junio cumplirá 45 años, recibirá además un disco con grabaciones domésticas y dos CDs con grabaciones de cantautores rusos de parte de su familia, además de un regalo sorpresa de los psicólogos.

"En el paquete pondrá: no abrir hasta el 21 de junio. Los cosmonautas son gente disciplinada, siempre siguen las instrucciones", dijo Kozerenko a la agencia Itar-Tass.

A la espera de la llegada de la "Progress", la tripulación de la EEI disfrutará de un largo fin de semana entre el 9 y el 11 de mayo con motivo de la festividad Rusa del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Mientras, en Baikonur continúan los preparativos para el lanzamiento del cohete portador "Soyuz-U" con la nave "Progress M-64".

El traslado del cohete con el carguero a la plataforma de lanzamiento se realizará el próximo día 11, indicó un portavoz del cosmódromo.