ASUNTO: LA SAGRA...

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ASUNTO: LA SAGRA...
« Respuesta #48 en: Viernes 09 Marzo 2007 14:05:55 pm »
Hola Aceniche,

A veces, creo que todos estos problemas nacen de la descentralización adminstrativa de nuestro pais. La mayoría de las decisiones en este ámbito se toman a nivel local o como mucho provincial y por lo tanto es fácil que aparezca por medio "el compadreo y el amigueo", porque es más fácil conocer a los dirigentes de la provincia que a los que están un poco más arriba.
La descentralización administrativa es estupenda para agilizar trámites que se convertirian en eternos, pero por otro lado aumenta el chanchulleo.
Esperamos que toda la polvareda que se ha levantado por este tema, levante también las conciencias ... y que no se comprometa el futuro de esta zona de hecho ya tiene dueños: el aguila real, buitre leonado, crepis granatensis, lagartija de Valverde, graellsia isabellae ...
Que sea así y por muchos años ;)

Y es que lo absurdo de todos éstos temas, es que en los tiempos que estamos, todos éstos parajes no tengan colocado un cartel a nivel administrativo (no local, ni provincial, ni regional, ni nacional, sino mundial), de "INTOCABLES POR LA MANO DEL HOMBRE", ya que mucha zona ZEPA y LICs, pero se harta uno de ver ZEPAS Y LICs, constantemente vulnerados, desclasificados y construidos ilegalmente, y todavía no he visto derribar ni una sóla casa ilegal en éstos lugares clasificados, que además les suelen salir baratas a los que las construyen, que suelen ser gente de dinero, que pagan una "multilla" que  para ellos es insignificante, y disfrutan de un privilegio de naturaleza a costa del resto de la sociedad. Pero vuelvo a incidir, en que si las administraciones , ayuntamientos y demás, tuvieran un mínimo de vergüenza y un par de lo que hay que tener, ésto se acabaría, pues cuando se demoliera la primera, el resto se lo iba a pensar para hacer algo ilegal >:(

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: ASUNTO: LA SAGRA...
« Respuesta #49 en: Sábado 10 Marzo 2007 16:38:26 pm »

 El próximo finde semana del 17 y 18 de Marzo, LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA CULTURAL LA SAGRA y ECOLOGISTAS EN ACCION, organizan la..



1ª CONCENTRACION POR LA SAGRA Y SU ENTORNO ;D


 LUGAR:

Los collados de abajo, Puebla D. Fadrique (GRANADA



 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 17 de marzo

9:00h. Salida de excursiones desde el cortijo de los Collados de Abajo:

A las Secuoyas.
A la zona recreativa de las Santas.
A la Sagra.
Paralelamente se realizará una repoblación con especies autóctonas, orientada a la participación de los pequeños.

17:00h. Conferencia sobre la Flora y Fauna de la Sagra, a cargo de José Terrón (Ecologistas en Acción).

20:00h. Concierto del grupo Cutillas y los autónomos.

 

Domingo 18 de marzo

11:00h. 1ª Marcha por la Sagra y su entorno (Desde los Collados de abajo hasta el complejo turístico Los Collados de la Sagra).

Al finalizar, se leerá un manifiesto en defensa de la Sagra.

 13:30h. “Chuletada” a la brasa de cordero segureño y embutidos de la zona.




El motivo de dichas actividades, aparte de dar a conocer los valores naturales, culturales y gastronómicos :babeo: de la zona, es, como ya se ha comentado en este tópic,mostrar el rechazo ante la posible ampliación de un complejo turístico que encierra una clara operacíón inmo-especulativa.

Una buena oportunidad para que conozcamos un poco más esta bella comarca

Un saludo ;)







"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado ecolog

  • Sol
  • *
  • 16
Re: ASUNTO: LA SAGRA...
« Respuesta #50 en: Jueves 22 Marzo 2007 00:28:23 am »

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: ASUNTO: LA SAGRA...
« Respuesta #51 en: Jueves 29 Marzo 2007 18:23:20 pm »
Me he alojado y comido varias veces en los Collados de la Sagra. A partir de ahora, visto lo visto, es probable que no vuelva. Una vergüenza. Voy a difundir el tema entre familiares y amigos que suelen ir por allí.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.