Aviso por fuertes vientos

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #12 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:06:55 pm »
O sea,que si el INM pone mañana la alerta,¿ya no vale,no?

Basta ya de disparates.Tu obsesión con el INM comienza a ser enfermiza.

La situación que se avecina,comenzaría su apogeo a última hora del Martes,con lo que todavía faltan más de 3 días.Eso es un mundo en meteorología.

Y por otra parte,no deja ser algo totalmente NORMAL para esta época del año,temporales marítimos de SW con lluvias y vientos fuertes en tierra.

Vamos,que con la dinámica que está tomando el tiempo en Galicia,no creo que a la gente se le ocurra hacer planes de playa para esta semana...y tampoco creo que cuelguen la ropa a secar en los tendederos en plena ventolera...

Pregúntale tú a los marineros,un día antes del temporal,si no saben ya lo que se les avecina.El cambio del viento,el vuelo de las gaviotas,la llegada de las primeras nubes,el tamaño de las olas mar adentro...Afortunadamente,la gente de la mar en Galicia,posee una cultura meteorológica bastante respetable,además de poseer métodos tecnológicos a bordo (con radares,internet y previsiones a medio plazo al alcance de su mano).

Con los matices de una previsión a más de 72 h,¿tú crees que se puede alarmar a la población?

La emisión de un aviso meteorológico,con 24-36 horas de antelación y de la magnitud del que se avecina,creo que es más que suficiente.Evidentemente,ante situaciones extremas,(caso de huracanes,tornados o lluvias torrenciales) ese margen temporal debe ser mayor.

Un saludo.



Alla  por el viernes o fin de semana hablaremos caballero. Toma buena nota.

Pero vamos a ver,señor tergiversador de la relidad...

Lo único que he dicho,es que la alerta no se puede dar a más de 72 horas del inicio de un período meteorológico adverso por el margen de error que ello implica,no que este NO se vaya a producir.

Pero vamos,tratar de debatir con usted se antoja difícil.

Espero a partir de hoy, no intervenir en ninguno de sus topics a no ser que se me nombre de forma directa.

Un saludo,eminencia.



Y yo caballero le vuelvo a decir como dije esta tarde que eso de que no se pueden dar alertas entes de 72 horas es COMPLETAMENTE FALSO.

Espero se dirija hacia mi de forma educada como yo le estoy haciendo con usted. Pero veo que no es asi.

el sol

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #13 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:15:55 pm »
Yo sin animo de polemizar, creo que es exagerado dar un aviso a tantos días vista, a sabiendas de lo que eso puede causar.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #14 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:18:39 pm »
Yo esperaría más quedan  4-5 días y si no nos hemos llevado desilusiones con Danas frentes y demás porque no con esto .Que amnden la borrasca más al norte y entonces nada de nada si se acerca más a la penínusla entonces ya sería más preocupante.Como bien he leido y dicen por ahi arriba hay que esperar unos días seguir a la borrasca y ver si se profundiza más o menos o como evoluciona.El aviso ideal sería elaborarlo entre el amrtes tarde para avisar para el miercoles ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #15 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:20:45 pm »
Es muy explosiva la situación generada por una gran area de baja presión en el W de Irlanda que luego genera una baja secundaria en su seno.
Es una situación muy peligrosa porque esta baja secundaria se forma de una manera muy explosiva y con gran profundidad.






Ved los 2 mapas.


El primer mapa de esos dejo 4 muertos en Cantabria y rachas entre 160 y 180km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #16 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:25:24 pm »
Yo creo que aun es pronto para dar la alerta....

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #17 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:27:17 pm »
O sea,que si el INM pone mañana la alerta,¿ya no vale,no?

Basta ya de disparates.Tu obsesión con el INM comienza a ser enfermiza.

La situación que se avecina,comenzaría su apogeo a última hora del Martes,con lo que todavía faltan más de 3 días.Eso es un mundo en meteorología.

Y por otra parte,no deja ser algo totalmente NORMAL para esta época del año,temporales marítimos de SW con lluvias y vientos fuertes en tierra.

Vamos,que con la dinámica que está tomando el tiempo en Galicia,no creo que a la gente se le ocurra hacer planes de playa para esta semana...y tampoco creo que cuelguen la ropa a secar en los tendederos en plena ventolera...

Pregúntale tú a los marineros,un día antes del temporal,si no saben ya lo que se les avecina.El cambio del viento,el vuelo de las gaviotas,la llegada de las primeras nubes,el tamaño de las olas mar adentro...Afortunadamente,la gente de la mar en Galicia,posee una cultura meteorológica bastante respetable,además de poseer métodos tecnológicos a bordo (con radares,internet y previsiones a medio plazo al alcance de su mano).

Con los matices de una previsión a más de 72 h,¿tú crees que se puede alarmar a la población?

La emisión de un aviso meteorológico,con 24-36 horas de antelación y de la magnitud del que se avecina,creo que es más que suficiente.Evidentemente,ante situaciones extremas,(caso de huracanes,tornados o lluvias torrenciales) ese margen temporal debe ser mayor.

Un saludo.


No se puede ser más claro  :master:
   

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #18 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:30:29 pm »
Viendo lo que hay las las alertas deberian de estar ya activadas sin ninguna duda. Ademas lo peor de todo es que segun los modelos europeo y britanico la cosa podria volver a empeorar bastante entre el viernes y el fin de semana pero para esto si que queda demasiado y todavia habra que seguirlo. A lo del martes, miercoles y jueves esta cantao.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #19 en: Sábado 22 Octubre 2005 21:49:25 pm »
La verdad es que la a día de hoy, y ya llevan varios días anunciándolo, para mediados de la semana que viene parece, con gran probabilidad, que nos vamos a encontrar con un fuerte temporal de lluvia y viento.Estamos hablando de borrascas muy profundas que, aunque pasen bastante al norte, su radio de acción es inmenso, por lo que el viento fuerte afectará casi con toda seguridad a zonas del noroeste y cantábrico.El dar o no avisos ya, la verdad es que quizás sea algo pronto, pero lo que sí es cierto que podrían informar esa posibilidad en los distintos medios de comunicación.
No recuerdo el año, por si alguno se acuerda, de la llamada "tempestad" que ocurrió en España con una gran borrasca que produjo fuertes lluvias y vientos.Tampoco sé la presión que tenía pero debió ser parecida a la que podría afectarnos la semana que viene, ¿no?Borrascas de este tipo desde luego no se ven todos los días por nuestra zona.Saludos.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #20 en: Sábado 22 Octubre 2005 22:06:34 pm »
¿Alguien sabe el teléfono de un buen profesional, de lo uno y de lo otro?

Algún forista se lo agradecerá.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

copito blanco

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #21 en: Sábado 22 Octubre 2005 23:17:57 pm »
Citar
Y yo caballero le vuelvo a decir como dije esta tarde que eso de que no se pueden dar alertas entes de 72 horas es COMPLETAMENTE FALSO.

Espero se dirija hacia mi de forma educada como yo le estoy haciendo con usted. Pero veo que no es asi.

Definitivamente,creo que usted padece un problema de dislexia bastante evidente.

O no sabe leer,o no sabe interpretar,o tiene la necesidad acuciante de atacar a determinados foristas y organismos oficiales.

Lo repito por última vez.Yo no he dicho que sea técnicamente imposible dar una alerta con una antelación de 3 días,sino que NO es FIABLE,el margen de error es mayor que la adversidad del propio fenómeno (en el caso que estamos tratando).

Pido perdón si le he faltado al respeto,faltaría más.Al igual que yo le pido a usted que deje de tergiversar sistemáticamente todas y cada una de mis intervenciones,pues aunque yo estoy plenamente convencido y me mantengo firme en mis convicciones,puede dar lugar a equívocos sobre la veracidad de mis intervenciones entre otros foristas.

Un saludo.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #22 en: Domingo 23 Octubre 2005 00:02:20 am »
O sea,que si el INM pone mañana la alerta,¿ya no vale,no?

Basta ya de disparates.Tu obsesión con el INM comienza a ser enfermiza.

La situación que se avecina,comenzaría su apogeo a última hora del Martes,con lo que todavía faltan más de 3 días.Eso es un mundo en meteorología.

Y por otra parte,no deja ser algo totalmente NORMAL para esta época del año,temporales marítimos de SW con lluvias y vientos fuertes en tierra.

Vamos,que con la dinámica que está tomando el tiempo en Galicia,no creo que a la gente se le ocurra hacer planes de playa para esta semana...y tampoco creo que cuelguen la ropa a secar en los tendederos en plena ventolera...

Pregúntale tú a los marineros,un día antes del temporal,si no saben ya lo que se les avecina.El cambio del viento,el vuelo de las gaviotas,la llegada de las primeras nubes,el tamaño de las olas mar adentro...Afortunadamente,la gente de la mar en Galicia,posee una cultura meteorológica bastante respetable,además de poseer métodos tecnológicos a bordo (con radares,internet y previsiones a medio plazo al alcance de su mano).

Con los matices de una previsión a más de 72 h,¿tú crees que se puede alarmar a la población?

La emisión de un aviso meteorológico,con 24-36 horas de antelación y de la magnitud del que se avecina,creo que es más que suficiente.Evidentemente,ante situaciones extremas,(caso de huracanes,tornados o lluvias torrenciales) ese margen temporal debe ser mayor.

Un saludo.



Alla  por el viernes o fin de semana hablaremos caballero. Toma buena nota.

Pero vamos a ver,señor tergiversador de la relidad...

Lo único que he dicho,es que la alerta no se puede dar a más de 72 horas del inicio de un período meteorológico adverso por el margen de error que ello implica,no que este NO se vaya a producir.

Pero vamos,tratar de debatir con usted se antoja difícil.

Espero a partir de hoy, no intervenir en ninguno de sus topics a no ser que se me nombre de forma directa.

Un saludo,eminencia.


Hombre si se leer que creo que si usted dice ahi que la alerta no se puede dar 72 horas antes. Asi que por favor dejese de dislexia ni gaitas y atengase a lo que escribe.

No tengo nada contra usted. Ni mucho menos.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #23 en: Domingo 23 Octubre 2005 01:18:56 am »
Yo de momento no me quiero fiar de las previsiones que tenemos entre manos más allá de las 72 horas. Me explico: he estado mirando la web del ECMWF y tienen puesto como "extra" los mapas de precipitación y presión al nivel del mar. He mirado los de América y se ve el Wilma azotando ahora la península de Yucatán, luego el occidente cubano y después Florida. Luego sigue su camino en dirección N-E y se encamina hacia Europa, ya convertida en borrasca. Una borrasca que para el sábado a las 12 estaría situada al NO de Galicia y el SO de Irlanda con una presión en su centro de 950 mb.

En mi opinión, los errores de asimilación de datos en un huracán pueden ser lo suficientemente grandes como para provocar la propagación y multiplicación de los errores en el tiempo. Yo creo que estos mapas pueden cambiar y mucho de una salida a otra. Lo iremos viendo