Aviso por fuertes vientos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #36 en: Lunes 24 Octubre 2005 01:44:32 am »
Pues lo que tienen que hacer es poner las alertas permanentes desde el lunes hasta el domingo que viene

V E R G O N Z O S O

INM  R E A C C I O N


 ::)

Venga va, me lo digo yo....


Su respuesta en absoluto responde al tema y al hilo del topic y desde luego carece de ningun contenido.

 :mucharisa:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #37 en: Lunes 24 Octubre 2005 10:29:36 am »
A dia de hoy, este es el peor mapa de todos:



Aumenta un poquito el gradiente isobarico, sobretodo para z0onas maritimas atlanticas(respecto del mapa que ayer ponian para las doce horas del jueves)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #38 en: Lunes 24 Octubre 2005 11:01:19 am »
Siguen las cosas con pocos cambios. Entre el miercoles y el viernes festival de viento sur por la cornisa cantabrica y cercanias. Podra haber algunos destrozos, caida de arboles etc en muchas de estas zonas. Habra que estar al loro.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #39 en: Lunes 24 Octubre 2005 11:09:29 am »
Las rachas de viento en galicia van a ser impresionantes!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #40 en: Lunes 24 Octubre 2005 11:32:25 am »
Siguen las cosas con pocos cambios. Entre el miercoles y el viernes festival de viento sur por la cornisa cantabrica y cercanias. Podra haber algunos destrozos, caida de arboles etc en muchas de estas zonas. Habra que estar al loro.

Tienes razon en la segunda frase, habra festival, pero no en la primera.
Lo que ahora se puede decir para el cantabrico, sera una situacion bastante tipica del otoño, no asi en Galicia y zonas maritimas atlanticas(no lo digo por tipica, sino por ser mas intensa). Lo que decias de entre martes y viernes, se queda en miercoles y jueves. Y lo que dijistes de Navarra, no sabria que decir, si los vientos S-SO, seran moderados, o mas que moderados.
En definitiva, algo que ya sabes, a cinco dias vista, los modelos te dan una vision del tipo de situacion que habra(y no siempre), como coincidian varios, es mas segura; pero para entrar en detalles, era pronto.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #41 en: Lunes 24 Octubre 2005 11:41:28 am »
Las rachas de viento en galicia van a ser impresionantes!!!

ssshhhh!!! tu a rezar para que el sabado por la mañanita  halla terminado todo.  :P :P
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #42 en: Lunes 24 Octubre 2005 11:53:02 am »
Las rachas de viento en galicia van a ser impresionantes!!!

Ya que lo dices, te podias mojar un poco mas, que son para ti impresionantes, en Galicia, a finales de octubre............   .

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #43 en: Lunes 24 Octubre 2005 12:00:12 pm »
Las rachas de viento en galicia van a ser impresionantes!!!

Ya que lo dices, te podias mojar un poco mas, que son para ti impresionantes, en Galicia, a finales de octubre............ .

Pués 100-110KMH para el Sur atlantico y 120-130KMH para el resto de Galicia. De ahi para arriba.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #44 en: Lunes 24 Octubre 2005 12:03:07 pm »
¡Anda que....¡¡¡ ya os enredais en discusiones "txorras"Se avecina, segun los modelos una situacón mas que interesante.Temporal en la mar y fuertes vientos en el interior.Pero todo esto a partir del Miercoles , fundamentalmente.
Creo que , viendo la experiencia con los modelos a tantas horas, es un poco precipìtado empezar a dar la voz de alarma.Mi opinion.
Haber que pasa los proximos días :yeah: :yeah: :yeah:

Akua, en mi opinion, nos enredamos de una manera muy similar a la tuya.
Un saludo

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #45 en: Lunes 24 Octubre 2005 12:09:54 pm »
Yo creo que el gfs ha aumentado el gradiente isobárico en esta salida para el jueves :o :o el temporal sería duro  con rachas en Galicia entre los 100-140km/hora sin exagerar o incluso más olas de 7-9 metros en alta amr y en zonas cantabricas rachas entre 90-120km/hora tb y olas de 6-8 metros.Mar muy picado el de estos próximos días incluso areas de arbolada y montañosa :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #46 en: Lunes 24 Octubre 2005 13:15:05 pm »
Siguen las cosas con pocos cambios. Entre el miercoles y el viernes festival de viento sur por la cornisa cantabrica y cercanias. Podra haber algunos destrozos, caida de arboles etc en muchas de estas zonas. Habra que estar al loro.

Tienes razon en la segunda frase, habra festival, pero no en la primera.
Lo que ahora se puede decir para el cantabrico, sera una situacion bastante tipica del otoño, no asi en Galicia y zonas maritimas atlanticas(no lo digo por tipica, sino por ser mas intensa). Lo que decias de entre martes y viernes, se queda en miercoles y jueves. Y lo que dijistes de Navarra, no sabria que decir, si los vientos S-SO, seran moderados, o mas que moderados.
En definitiva, algo que ya sabes, a cinco dias vista, los modelos te dan una vision del tipo de situacion que habra(y no siempre), como coincidian varios, es mas segura; pero para entrar en detalles, era pronto.


Señor Bera te veo sin brujula. En la primera frase no tendre razon para ti pero para mi si. En cuanto a lo que dices de que en la zona cantabrica es una situacion normal de eso nada. Son situaciones tipicas de esta epoca pero de normales nada. Es anormal ya que se alcanzaran rachas de viento bastante fuertes y eso n oes normal. En cuanto a lo que dices de Galicia entiendo que quieres decir que es normal para Galicia que en Octubre se registren rachas superiores a los 120kmt/h. De eso nada muchacho.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #47 en: Lunes 24 Octubre 2005 13:27:34 pm »
Y por supuesto señor Bera. El episodio de vientos comienza ya mañana y seguira hasta el viernes. Lo que ocurre que unos dias afectara mas a unas zonas y otos a otras.