Aviso por fuertes vientos

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #48 en: Lunes 24 Octubre 2005 14:11:07 pm »
dónde veis estos vientos muy fuerte que se merecen un aviso
 :crazy: y hablo para el cantabrico oriental  :confused:
Algo fuerte el jueve a final de día y punto... nada del otro mundo...
Ya de cara al sábado los modelos bajan la intensidad de los vientos...
No entiendo ese topic  :crazy:
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #49 en: Lunes 24 Octubre 2005 14:25:15 pm »
dónde veis estos vientos muy fuerte que se merecen un aviso
 :crazy: y hablo para el cantabrico oriental  :confused:
Algo fuerte el jueve a final de día y punto... nada del otro mundo...
Ya de cara al sábado los modelos bajan la intensidad de los vientos...
No entiendo ese topic  :crazy:



Lea mi primera intervencion de todas y se aclarara. Eso que dice de que nada del otro mundo ya lo hablaremos alla por el viernes.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #50 en: Lunes 24 Octubre 2005 14:50:22 pm »
Yo para el Cantábrico y viendo los modelos a día de hoy, (y hablando para el Cantábrico)  sólo veo una situación de temporal del SW, con algunas rachas que podrían superar los 100 kilómetros hora y vientos en general de 60 a 90 kilómetros hora, sobre todo en zonas costeras y zonas altas, pero no me parece algo escepcional, como para avisar a varios días vista en plan catástrofe...Probablemente haya los pequeños destrozos de siempre, algunos arboles pequeños doblados, cornisas viejas derrivadas, algo de dificultad para conducir depende de por qué zonas, pero nada en plan catástrofe. Imagino que de cara a mañana por la noche emitiran un aviso. A mi eso me parece tiempo suficiente, que tampoco nos viene un huracán, jeje. En Galicia el temporal será bastante mas duro, pero nada que caiga dentro de la anormalidad para éstas fechas. No me parece nada excecional...ya comento, que con que avisen hacia el martes me parece suficiente....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #51 en: Lunes 24 Octubre 2005 14:53:32 pm »
dónde veis estos vientos muy fuerte que se merecen un aviso
 :crazy: y hablo para el cantabrico oriental  :confused:
Algo fuerte el jueve a final de día y punto... nada del otro mundo...
Ya de cara al sábado los modelos bajan la intensidad de los vientos...
No entiendo ese topic  :crazy:

Lea mi primera intervencion de todas y se aclarara. Eso que dice de que nada del otro mundo ya lo hablaremos alla por el viernes.
Hombre que el inm (o otra entidades) no pogan un aviso 5 días antes me parece obvio...
Mirando las últimas salida del gfs el peor para el Cantabrico oriental está el jueves entre 6hoo UTC y 18hoo Utc y no veo problema que se merece un aviso con dias de adelanto... aqui lo tienes
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn848.gif
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #52 en: Lunes 24 Octubre 2005 14:59:59 pm »
dónde veis estos vientos muy fuerte que se merecen un aviso
 :crazy: y hablo para el cantabrico oriental  :confused:
Algo fuerte el jueve a final de día y punto... nada del otro mundo...
Ya de cara al sábado los modelos bajan la intensidad de los vientos...
No entiendo ese topic  :crazy:

Lea mi primera intervencion de todas y se aclarara. Eso que dice de que nada del otro mundo ya lo hablaremos alla por el viernes.
Hombre que el inm (o otra entidades) no pogan un aviso 5 días antes me parece obvio...
Mirando las últimas salida del gfs el peor para el Cantabrico oriental está el jueves entre 6hoo UTC y 18hoo Utc y no veo problema que se merece un aviso con dias de adelanto... aqui lo tienes
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn848.gif


Que si que si vale vale. Solo te digo que el viernes o sabado comentamos ;). Ale que me voy a la siesta. Ta logo.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #53 en: Lunes 24 Octubre 2005 15:51:55 pm »
En la ETB2 han comentado que a partir del miercoles vientos de 100 km/h a 120 km/h en Euskadi...
Antes dudaba. Ahora no se

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #54 en: Lunes 24 Octubre 2005 16:14:29 pm »
Viendo los modelos a dia de hoy coincido al 100% con Vortice a estas horas.
Viento mas fuerte cuanto mas al oeste pero en principio nada excepcional.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #55 en: Lunes 24 Octubre 2005 17:43:40 pm »
Y por supuesto señor Bera. El episodio de vientos comienza ya mañana y seguira hasta el viernes. Lo que ocurre que unos dias afectara mas a unas zonas y otos a otras.
No si alfinal te vas a quedar como yo.
Yo tambien coincido con Vortice, (a dia de hoy) se daran esos vientos en determinados observatorios, osea algunos que tu ya sabes.
Me remito al inicio de topic que hiciste, tu mismo.
Y aclaro por si no se me entiende, estas situaciones en Galicia, en mediado el otoño, son tan normales, como que aqui nieve unos tres o cuatro dias por año, creo que sentido comun tenemos todos.

"El inm deberia sacar a mas tardar hoy avisos de fuertes vientos en la zona cantabrica y proximidades entre el martes y jueves. Algunos destrozos estan asegurados"
Esta fue tu frase; mañana en el cantabrico, poca probabilidad de vientos "fuertes", muy probable el miercoles y jueves, del viernes, mejor no hablar.
Tambien dijistes esto:

           "Viendo la unanimidad existente de modelos hoy casi ya es tarde para avisarlos"(el sabado)

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #56 en: Lunes 24 Octubre 2005 18:06:44 pm »
No creo que la predicción sea el talón de aquiles del inm, son buenos profesionales, no me cabe duda. Me parece que quien quería dejar en ridiculo al inm ha fallado, una alerta el sábado hubiera sido precipitadísima y desacertada. Resulta que predecir el tiempo no es tan fácil...

Los problemas son de organización y de información a través de su página web.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #57 en: Lunes 24 Octubre 2005 18:13:12 pm »
Dime sierra urbasa...
Si no me equivoco, realizas predicciones para medios de comunicaciones de navarra... ¿?
¿Has lanzado un aviso ese sábado para decir que tendremos daños asegurados el jueves en el cantábrico oriental ? :confused:

Me imagino que no... un aviso es como "gritar al lobo"... si lo utilizas cada vez que haya una probabilidad remota de temporal a los 5 días nadie te hará caso...  ::)

Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #58 en: Lunes 24 Octubre 2005 18:51:43 pm »
justo iba a decir esto, pero esque no tengo tiempo, ahora seguire

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #59 en: Lunes 24 Octubre 2005 19:31:02 pm »
Todos los organismos publicos meteorologicos, tienen trabajos en comun, y al igual que muchas profesiones, digo yo que los meteorologos profesionales se colegiaran o asociaran de alguna forma(AME etc).
Por todo ello, supongo yo que existiran protocolos de actuacion previstos para los diversos casos de alertas y avisos. De tal forma que cada profesional no hace lo que le viene en gana en cada momento.
Vamos a distingüir, entre lo que saben en proteccion civil, bomberos y policias diversas. Y la poblacion normal y corriente.

Por supuesto que hay miembros de proteccion civil, bomberos, o ciertos agentes de por ejemplo las policias locales que no se enteran de muchas cosas hasta que se las dicen en el parte diario.
Pero estate seguro, que a nivel de cuerpo, a nivel de responsables, se siguen de cerca las situaciones meteorologicas, tanto en policias municipales como bomberos y proteccion civil.
Y a nivel de poblacion, los afectados potenciales, tambien estan al corriente.
Sin ir mas lejos, te puedo decir que el ultimo jefe que yo tuve, que no sabia ni leer un termometro, siempre estaba al corriente de las previsiones meteorologicas, por la cuenta que le tenia(trabajabamos en fachadas y cubiertas de tejados).
Como para que no lo esten en proteccion civil.

Mañana, aqui en el cantabrico, vamos a tener un dia cuasi veraniego.
Si tu el sabado sacas la alerta que he citado antes, acabara ocurriendo, que ha dia de hoy, en la calle se pregunten:
¿Para que dia dijo, para mañana, para pasado?
Si ademas vas hoy y rectificas diciendo que lo peor sera entre miercoles y jueves, otra cosa que puede suceder, es que pasen de los avisos, porque no se aclararan..