Aviso por fuertes vientos

Iniciado por Sierra Urbasa, Sábado 22 Octubre 2005 15:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: turbonada en Martes 25 Octubre 2005 16:25:59 PM
Si mal no recuerdo en el Pais Vasco se superaron rachas de 100- 110 y en Galicia fué muchisimo peor.
En esta comunidad se superaron los 120-130 km/H.
Saludos

oks gracias ;)

Fue mucho peor LOthar :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
En el Hortensia, en Donosti....144km/h, Oviedo 156km/h.......

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: turbonada en Martes 25 Octubre 2005 16:25:59 PM
Si mal no recuerdo en el Pais Vasco se superaron rachas de 100- 110 y en Galicia fué muchisimo peor.
En esta comunidad se superaron los 120-130 km/H.
Saludos

Sobre los 150kmh por mi tierra. Por Finisterre.
Yo solo sé que no sé nada...

Bixu

Supercélula
Observando
Esos vientos de 150-160km/hora son ya mucho más serios aunque el amigo LOthar con sus 179km/hora en Santander lo superó :crazy:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

ivanovitx

Cb Calvus
Como curiosidad, durante el 2004 (fue el 20 de octurbre) se llegó a registrar en la estación que Euskalmet tiene en Orduña (pero en la zona del Txarlazo, a 900 m junto al desfiladero) una racha de 175,3 km/h. Así que a saber lo que se llegará a medir en años extraordinarios. Ese mismo diía,  en Punta Galea se llegó a 130 km/h. Está en los anuarios de Euskalmet

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pero lo del Ortensia, no es ni mucho menos la misma situación, el gardiente isobárico era mas pronunciado ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 25 Octubre 2005 14:34:40 PM
Bajo mi punto de vista se va cumpliendo lo indicado el pasado sabado. Con las rachas de viento existentes a estas horas en la cornisa cantabrica y cercanias se puede hablar perfectamente ya de vientos fuertes o localmente muy fuertes en algunas zonas. La situacion estaba cantada y de momento va conforme lo previsto. Como siempre y bajo mi punto de vista las alertas las saca tarde el inm.
Podrias indicar por favor en que lugares de la cornisa cantabrica se dan esas rachas fuertes o muy fuertes?
Lo que si es cierto, y hay que decirlo, es que la otra borrasca parece se acercara mas a Galicia pero no se yo si hara mas daño que lo de mañana y tampoco veo que sea como los precedentes que nombrais. O almenos eso espero.
Yo desdeluego, no pretendo discutir que desde el sabado se supiese que situacion tendriamos el jueves, sino otros aspectos que ya han sido expuestos, los modelos los vemos todos.

Supongo Urbasa, que te referiras a la costa asturiana, o del cantabrico gallego, porque por aqui, tenemos un dia despejado, caluroso(24º), y con una velocidad media del viento de 1.6km/h y racha max de 20.9, en mi caso, claro.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Jose Bera en Martes 25 Octubre 2005 17:35:54 PM
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 25 Octubre 2005 14:34:40 PM
Bajo mi punto de vista se va cumpliendo lo indicado el pasado sabado. Con las rachas de viento existentes a estas horas en la cornisa cantabrica y cercanias se puede hablar perfectamente ya de vientos fuertes o localmente muy fuertes en algunas zonas. La situacion estaba cantada y de momento va conforme lo previsto. Como siempre y bajo mi punto de vista las alertas las saca tarde el inm.
Podrias indicar por favor en que lugares de la cornisa cantabrica se dan esas rachas fuertes o muy fuertes?
Lo que si es cierto, y hay que decirlo, es que la otra borrasca parece se acercara mas a Galicia pero no se yo si hara mas daño que lo de mañana y tampoco veo que sea como los precedentes que nombrais. O almenos eso espero.
Yo desdeluego, no pretendo discutir que desde el sabado se supiese que situacion tendriamos el jueves, sino otros aspectos que ya han sido expuestos, los modelos los vemos todos.

Supongo Urbasa, que te referiras a la costa asturiana, o del cantabrico gallego, porque por aqui, tenemos un dia despejado, caluroso(24º), y con una velocidad media del viento de 1.6km/h y racha max de 20.9, en mi caso, claro.

racha max de 20.9 que fuerte...  :o aquí racha de 13...  ;D si señor el inm habría podido avisar que teniamos varios días de playa a la vista... vergonzoso  :mucharisa:
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui de momento día apacible... sin rahcas fuertes ni moderadas...Solo un viento del sur suave, calido y cerdo. En cuanto a lo que comentais sobre la llegada de los restos de Wilma y lo comparaís con Hortensia...viendo la salida de los modelos a dia de hoy, coincido con Jose Bera en que no hay ni punto de comparación entre el gradiente isobárcio de la de Hortenica con la de Wilma...De hecho el de la borraca del jueves es mas pronunciado que el que se supone que tendremos el sabado...Tambien es verdad que faltan bastantes días para el sabado y la cosa puede cambiar, sobre todo con una perturbación tan impresible...pero de momento no veo motivos para compararlos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
alguien me puede decir las rachas que hubo hace unos cuantos años, por navidades 28 de diciembre o 27 por esas fechas? solo me acuerdo que un granidismo temporal que no estaba previsto sacudio euskadi dejando siete muertos, me aucerdo que una grua cayo encima de una pareja matandoles a los dos, al dia siguiente los destrozos eran increibles. ¿sabeis las rachas de ese temporal?
Askatasunaren bidea bakea da.

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
¿13 de noviembre de 2002?

Racha máxima de 134,6 km/h en Punta Galea y una velocidad media de 44,2 km/h...Fuente de Euskalmet. La Grúa cayó en Santurtzi  :(