Bueno; vamos a ir por partes porque he podido conseguir algunos datos más sobre la tormenta, además de primera mano:
Esta mañana se me ha ocurrido poner “Alcañiz” en el Google y me ha aparecido la dirección de la
web del Ayuntamiento de Alcañiz y me he metido. Al ver que tenían un foro, pues he abierto un topic pidiendo ayuda sobre datos visuales o técnicos de la tormenta.
Hace unos minutos he entrado una vez más y, además de la respuesta de Pedromad, corroborando mi petición de ayuda jejeje
me he encontrado un mensaje en la bandeja de entrada del Outlook. Resulta que era una alcañizana que ha visto el mensaje y se ha prestado a darme su visión de los hechos. Os pego íntegramente su mail (he omitido su nombre porque considero que puede no ser adecuado mostrarlo):
hola soy una alcañizana que vio la tormenta el día 23, la verdad, que ocurrió algo
aunque ni por asomo parecido hace 2 años aqui también dejó los coches todos
machacados, lunas, tejados..
pero la del otro día fue rápida, como iba con mucho viento.
comenzó una tormenta seca de piedra, las piedras algunas eran del tamaño de una
naranja,y otras mayores parecía que se habían unido unas a otras.
el viento, algunos de la zona dicen que llegó a los 110 Km.
y la verdad, no es que entienda mucho de meteorología pero cuando se vió la
tormenta en ningún momento aparentaba la crueldad con la que vino.
yo no tengo imágenes pero tenemos dos cadenas locales, que tuvieron unas
imágenes bastante aceptables, te pongo una de ellas con la página web y otra el
teléfono, por si quieres contactar con ellas
un saludo
www.lacomarca.net
CBA: 978-87-11-36Es muy interesante lo que comenta de que la tormenta a simple vista no parecía encerrar tanto daño.
Por otro lado, he llamado a ese número de teléfono y he estado un rato hablando con un amable señor que me han comentado que hicieron una grabación de los efectos de la tormenta, una vez que ésta pasó. Además poseen otras imágenes que, por lo que le he entendido, se quedaron en la recámara (no las emitieron).
Me ha contado que ha habido un tornado que ha dejado traza visible y que se originó en un polígono industrial cercano a la ciudad y que se desplazó rápidamente dejando un rastro de destrucción. Me ha comentado asimismo que se trató de un
F3; desconozco si ese dato ha sido facilitado por gente del INM, o qué fuente les ha facilitado la información.
También me ha contado que era imposible estar en la calle, porque le he preguntado que si vieron la nube, para que me la describiera un poco, dentro de sus posibilidades. Pero no vieron la tormenta ni filmaron imágenes de ella (qué raro)...
Se puede pedir copia de las imágenes y, de hecho, yo les he encargado una copia en formato DVD. Si queréis saber el precio, yo os lo comento en otro topic, ok? Te dan un número de cuenta y hay que ingresarles el dinero primero.
Entonces todo parece apuntar a una supercélula. No sé lo que opinas tú, Rayo. ¿Se sabe algo ya más consistente dentro de tu “círculo” de expertos?... Creo que más ayuda ya no vamos a poder conseguir.
Venga; un saludo. Estoy impaciente por ver las imágenes jojojojo.